Duda sobre pantalla de una recreativa que estoy restaurando

Hola.

Tengo un mueble de recreativa que quiero restaurar. A nivel de hardware no tengo problema y supongo que el tema de la carpintería también lo tengo solventado. Pero se me presenta una duda:

La máquina tenía originalmente un Antarex de 28'' que tuve que tirar por que estaba destrozado. Mi idea es ponerle un CRT de 28 pero también he pensado en poner un TFT de esas pulgadas. ¿Son difíciles de encontrar?
Como alternativa he pensado en poner una tele/monitor de 40'' IPS en vertical, dado que tengo espacio suficiente dentro de la máquina. Luego los bordes quedarían tapados por la marquesina superior y por la zona de los mandos. Lo que pasa es que no se si la imagen será igual de buena al estar en vertical y si al Mame o al retroarch se le atragantará el hecho de que el monitor esté en vertical para mostrar juegos 4:3.

Gracias.
Ponle un CRT de 28, un philips por ejemplo, que llevan el mismo tubo que las máquinas recreativas. En wallapop los tienes por 10-30 euros.

Mi opinión es que meterle un tft a una recreativa es matarla, para eso juega en el lcd del salón con un stick y ya está.

Saludos.
Ten paciencia y ponle un tubo crt que lo vas a agradecer. Mi green gold tiene un tubo de una thompson que rescatamos de la calle y se ve estupendamente. Chasis hantarex polo
a una recreativa se le pone un crt como dios manda.
Si puedes metele un CRT,si no tienes opcion que se le va a hacer...,pero si le pones un CRT tendras la autentica sensacion Arcade.

si te lias a meter un LCD te va a costar encontar uno cuadrado...¿o vas a meter uno de estos panoramicos?,eso si que es muerte.

si vas a por uno del tipo 4:3 Eizo tiene muy buenos,el problema es que son antiguos y cuesta mas encontarlos,suelen tener posibilidad de modo TATE "ponerlo en vertical"eso ayuda...

pero es eso...que no se encuentrar tan facilmente ya,yo tiraria por un CRT que te saldra barato y es lo ideal.
Ok. Gracias a todos. Estoy buscando alguna tele de segunda mano a ver si hay suerte.
5 respuestas