Duda sobre pantallas y usos de tablets gama media y alta.

Hola buenas, estoy pensando en comprarme una tablet pc, y me surgen las siguientes dudas, vereís estan a punto de salir la Archos G9 80 y Archos G9 101, pero ambas presentan un problema, una de los usos que le voy a dar a la tablet es para leer comic y manga, y me gustaría saber que tal se veran estos en una pantalla de 8" y en una pantalla panoramica.
Es decir que si se puede leer a una pagina bien, sin hacer zoom.

En el caso de que no se vean bien y haga falta una pantalla mas grande y ademas de 4:3 he pensado en la asus eee pad y en la smartq T10, pero no se que diferencia habría entre comprar una tablet de gama media como la primera que menciono y la otra de gama alta.
En principio los usos que quiero darle, es leer comic/manga, ver anime/series/peliculas y navegar por internet, y de vez en cuando usar los emuladores para echar alguna partida a algún juego.

¿Que me aconsejáis?

Un saludo a todos.
Con 8" deberias leer bastante bien, date cuenta que son 8" son mas o menos la diagonal de un manga. En cuento a comics el problema seria si las letras estuviesen demasiado pequeñas. Y mejor que sea panoramico que 4:3, los comics son alargados.
Gracías Anubi por la respuesta. Solo una pregunta, por que veo mas panorámica la pantalla de la Archos 101 que la de la Asus eee pad por ejemplo, ¿son formatos diferentes o es por el diseño de ambas tablets por lo que lo veo así?

Un saludo.
2 respuestas