Duda sobre paquete de correos.

Buenas, tengo dudas sobre un pedido de correos que hice el lunes pasado. El pedido lo hice desde la web de Element Games (por si alguien la conoce), salió de la tienda ese día a las 16:00 (en UK) como pedido de tipo First Class Europe via Royal Mail sin seguimiento y debe llegarme entre 2-5 días laborables, siendo hoy el cuarto día y el lunes que viene el último.

No es nada urgente pero tengo ganas de tenerlo para este finde, y contando con que salió de la tienda el lunes por la tarde no me extrañaría que a esta altura ya esté en la oficina de Correos pero aún no me lo hayan traido. La duda viene ahora: ¿Sería posible pasarme mañana por la mañana con mi DNI y que me lo busquen a ver si lo tienen? Como el pedido fué sin seguimiento no tengo ningún número de referencia del pedido y tampoco me ha llegado al buzón el aviso de haber intentado entregarlo, por lo que solo puedo ir con el DNI.
Mastah escribió:Buenas, tengo dudas sobre un pedido de correos que hice el lunes pasado. El pedido lo hice desde la web de Element Games (por si alguien la conoce), salió de la tienda ese día a las 16:00 (en UK) como pedido de tipo First Class Europe via Royal Mail sin seguimiento y debe llegarme entre 2-5 días laborables, siendo hoy el cuarto día y el lunes que viene el último.

No es nada urgente pero tengo ganas de tenerlo para este finde, y contando con que salió de la tienda el lunes por la tarde no me extrañaría que a esta altura ya esté en la oficina de Correos pero aún no me lo hayan traido. La duda viene ahora: ¿Sería posible pasarme mañana por la mañana con mi DNI y que me lo busquen a ver si lo tienen? Como el pedido fué sin seguimiento no tengo ningún número de referencia del pedido y tampoco me ha llegado al buzón el aviso de haber intentado entregarlo, por lo que solo puedo ir con el DNI.

No se, pero siendo Royal Mail dudo mucho que te llegue en 5 dias, no te extrañe si tarda bastante mas, a mi a veces me ha llegado a tardar 2 semanas con el mismo envío
UK y sin seguimiento tarda unas 2 semanas.
@Mastah En Correos no mueven un solo dedo por un paquete sin seguimiento, no pierdas el tiempo yendo a preguntar. A no ser que vayas con un aviso (porque no cupiera el paquete en el buzón), no te van a buscar nada. Solo harían algo sin aviso cuando se alcanza el plazo de pérdida, pero no mucho más que presentar una reclamación.
Manint escribió:@Mastah En Correos no mueven un solo dedo por un paquete sin seguimiento, no pierdas el tiempo yendo a preguntar. A no ser que vayas con un aviso (porque no cupiera el paquete en el buzón), no te van a buscar nada.

Yo el pasado verano esperaba un pedido desde Australia y pasaron 2 meses y no me llegaba. Al no tener seguimiento ni aviso me dijeron en la oficina de Correos que no podían hacer nada, no tenían forma de ver que había pasado con ese paquete. Por suerte, la tienda me volvió a enviar otra vez el pedido gratis y certificado para que no se perdiese.
Ese plazo máximo de 5 días lo veo demasiado ajustado para un envío desde el Reino Unido.
Yo esperaría tranquilamente hasta el doble; aunque a veces he pedido juegos a eBay UK y sí que han llegado en ese plazo.

En cuanto a ir a preguntar a Correos, es una pérdida de tiempo en el caso de un envío ordinario.
5 respuestas