Duda sobre paro y trabajo

Planteo duda rápida. Acabo de entrar a currar a un sitio. Llevo 2 dias, y el ambiente es bastante hostil, asi como ahora exigirme currar sabados (cuando yo acepté de lunes a viernes, nada de sabados). Si yo decidiese dejar el trabajo (ni siquiera he firmado um contrato), ¿podría volver a cobrar el paro?
Tal como lo cuentas yo diria que no, ya que estas cursando baja voluntaria. Pero mi opinion viene desde la barra del bar mientras espero el carajillo, al igual ahora viene alguien que sepa de lo que habla.
Aguanta un poco a ver si cambia la cosa... Que en 2 días muchas veces se crea una mala imagen del trabajo porque no conoces a los compañeros, clientes...

Y si sigues estando mal habla con tu jefe antes de firmar nada a ver qué se puede hacer.

Por cierto, lo de que te digan una cosa y que luego sea otra... Te lo vas a encontrar en todos los trabajos. A mí me vendieron la moto con que se echaban 8 horas y fichabamos... Y luego echábamos de 10 a 11 horas todos los días y de fichar mis cojones.
ragnar93 escribió:Aguanta un poco a ver si cambia la cosa... Que en 2 días muchas veces se crea una mala imagen del trabajo porque no conoces a los compañeros, clientes...

Y si sigues estando mal habla con tu jefe antes de firmar nada a ver qué se puede hacer.

Por cierto, lo de que te digan una cosa y que luego sea otra... Te lo vas a encontrar en todos los trabajos. A mí me vendieron la moto con que se echaban 8 horas y fichabamos... Y luego echábamos de 10 a 11 horas todos los días y de fichar mis cojones.

No es mi primer trabajo, desgraciadamente ya llevo unos cuantos. Pero el tener un encargado (el jefe parecía normal tirando para majo) que solo tiene malas palabras, y un ambiente tan enrarecido...

Otra cosa, estamos todos los dias de guardia, cosa que nadie me dijo, y por sueldo mínimo
Si no estás en un sindicato afiliate (al que más rabia te dé aunque yo siempre prefiero a los sindicatos de clase) asesorate bien con ellos y denuncia todo lo que hagan mal. Y no hagas más de lo que pone tu contrato.

Si te echan que te echen ellos, tu no te vayas y cumple con lo que estás obligado a cumplir sin dejarles pasar una.
¿Tengo derecho a paro si no supero el periodo de prueba?

Depende.

Si el periodo de prueba no superado lo indica el trabajador, nunca se tendrá derecho a desempleo. Puesto que es como una baja voluntaria.

Por otro lado, si es la empresa es la que indica el periodo de prueba no superado, tendrá siempre derecho a la prestación por desempleo, a excepción de que el trabajador haya finalizado su anterior relación laboral por una baja voluntaria (o abandono del puesto de trabajo), y no hayan transcurrido más de tres meses desde la fecha de baja voluntario y el actual periodo de prueba no superado.
@ElSrStinson
te veo muy liado....
entre esto y los arneses caducados te diria.....

como comenta @resakosix afiliate......

denuncias..
lo siguiente es sentarse y esperar
julepe escribió:@ElSrStinson
te veo muy liado....
entre esto y los arneses caducados te diria.....

como comenta @resakosix afiliate......

denuncias..
lo siguiente es sentarse y esperar

Lo de los arneses es algo que me es indiferente. Yo sé que no voy a subir a ningun lado con eso caducado, y ya me planté frente al encargado en que lo iba a hacer (asi como a ir a trabajar un sabado por capricho suyo, avisando unos 10 min antes de acabar el turno el viernes). Me preocupa mas la mentalidad de esclavo de los trabajadores aceptando cualquier mierda y arriesgando su integridad fisica.

Yo lo que estoy esperando es que me llamen de cualquier otro sitio para darme el piro de donde estoy. O que me echen y seguir cobrando paro, que no es el caso mas optimo, pero me da rabia ver cada dia como la gente trabaja, y lo hace mal. Veo a diario cosas que son riesgo de incendio electrico, pero por mas que diga, a la gente se la suda, y de manera personal me molesta no hacer las cosas bien, sabiendo que lo podría hacer
ElSrStinson escribió:Planteo duda rápida. Acabo de entrar a currar a un sitio. Llevo 2 dias, y el ambiente es bastante hostil, asi como ahora exigirme currar sabados (cuando yo acepté de lunes a viernes, nada de sabados). Si yo decidiese dejar el trabajo (ni siquiera he firmado um contrato), ¿podría volver a cobrar el paro?

No, cuando tu das baja voluntaria no tienes derecho a paro. Pero si lo que quieres es que te echen y asi tener derecho al paro, tan sencillo como seguir plantandote como hiciste con los arneses, realizar solo y exclusivamente tus funciones por contrato (que siempre suelen ser menos de las que luego te piden hacer), preguntar mucho que como te afilias al sindicato de la empresa, etc... y no te preocupes que ya te dira la empresa que no pasas el periodo de prueba y podras irte pidiendo el paro, eso o no te echan y te vuelves un ejemplo para tus compañeros ;)
8 respuestas