Duda sobre parsaer de Gamecube NTSC J a NTSC U

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues como lo dice el encabezado tengo la duda de que si se puede hacer alguna modificacion para que la GC pueda cambiar entre NTSC J a NTSC U, ya que como vivo en mexico y como se me acaba de descomponer mi cube y quiero comprarme otra, pero pues vi una oferta en internet de la GC spice NTSC J con 3 juegos y la MC 59 por solo 169 dolares, pero como todos mis juegos son NTSC U pues no podria jugarlos, y llegue a ver GC modificadas a la venta en lik-sang que tenian la funcion de swicthear entre ambos formatos con una modificacion de hardaware.

Bueno, el punto es que quisiera saber como se hace eso, para de una vez tener una consola multiregion y no tener que gastar mas pasta en un freeloader. Alguien sabe como hacerlo o si al menos sabe si se puede hacer lo que pregunto.
Si se puede es muy facil, se pone un puente en los puntos R6 del paquete R39, en esa parte de la consola hay tres lugares para tres resistencias que no estan, podes ponerle una llave asi pones USA/JAPON y listo.Lamentablemente la pagina donde estaba en internet ya no esta, pero yo la tengo guardada en mi disco duro, si queres te la paso...hay 2 formas distintas y no se cual de las 2 es mejor...es mas no se cual de las 2 es la que funciona...podes probar.
lucasbk escribió:Si se puede es muy facil, se pone un puente en los puntos R6 del paquete R39, en esa parte de la consola hay tres lugares para tres resistencias que no estan, podes ponerle una llave asi pones USA/JAPON y listo.Lamentablemente la pagina donde estaba en internet ya no esta, pero yo la tengo guardada en mi disco duro, si queres te la paso...hay 2 formas distintas y no se cual de las 2 es mejor...es mas no se cual de las 2 es la que funciona...podes probar.

Te lo agradeceria que me pases como hacerlo, ya que la Gamecube Spice es bellisima y no me agradaria tenerla solo para jugar juegos japoneses.
bueno...la verdad es que no tengo ni idea de como meter las imagenes en este mensage,asi que adjunto un archivo con las mismas.
Cuando el puente R6 esta cerrado, esta en modo USA cuando esta abierto esta en modo JAPON...o sea que si tenes un gamecube japones ese puente esta cerrado con un componente, que generalmente es una resistencia de 0 ohms, o sea un puente.Pero si tu gamecube es USA ese puente no tiene nada. (si ves las imagenes te das cuenta). Este es un recurso muy usado en electronica, hay muchos dvd que si le sacas una resistencia, y se la pones en otro lado se cambian de zona.

Edito: tambien podes ponerle un chip y listo.Cualquiera de los chips actuales te toman juegos de todas la zonas USA EUR JAP. (viper, qoob).

Adjuntos

Te lo agradezco muchisimo, ahora sabiendo como hacer esa modicacion, ya puedo pillarme la cube spice y no liarme conque solo puedo jugar juegos japos.

Un saludo.

Edit: oye, no sabes si no hay problemas con las versiones, segun se que hay muchas versiones de gc, ¿no sabes si influye eso? o la mayoria tiene ese punto en comun.
Hace unos dias hice la modificacion que me dijiste, y efectivamente funciona bien, si son los puntos soldar. En la americana hay una resistencia, y en la japonesa no.

Ahora tengo una GC spice orange en la que puedo jugar tanto juegos Americanos como japoneses.

Solo hay un detalle, que cuando hay puente, la consola esta en NTSC-U y cuando no lo hay, esta en NTSC-J.

Luego les pongo como quedo la Cube. Aunque eso si, casi me cargo la resistencia que estaba abajo, ya que la desolde, pero la logre soldar de nuevo. Una cosa con la que me quedado con la duda, es que si cambio de region cuando esta prendida la consola, ¿no hay riesgo de que me la cargue?.

Gracias por tu ayuda, me sirvio muchisimo esas imagenes adjuntadas en ese archivo.
De nada!!!, la verdad es que no tengo ni idea de que pasa si le cambias cuando esta encendida...me parece que es alque que chequea en el inicio cuando butea...asi que lo mas seguro es que no pase nada hasta que la apagues y la vuelvas a prender...
6 respuestas