duda sobre particion para linux

estaba por descargarme el Yellow Dog 6.2 para instalarlo a la ps3 y se me presento una duda:
al crear una particion para el segundo sistema operativo se perderan todos los archivos(es decir hay que dar un formato completo) o solo me creara la segunda particion de 10 gb sin perder nada de la particion principal
Para particionar hay que formatear obligatoriamente.

Haz un backup de tus datos antes de liarla.

Salu2
Mensajepor alvarosnk1978 04 Sep 2009 19:27
hola amigos yo tengo linux en mi playstation 3 y para mi es muy util ya que yo no tengo computadora y todo lo hago por linux pero tengo unas serie de preguntas que hacerles ya que en esto yo soy un novato pero con muchas ancias de apreder bueno en eso estoy gracias por la ayuda que me puedan dar:

1- se puede hacer video llamada por este madio?
2- que impresora es compatible con este programa ?
3- me parece que la ultima version de YDL 6.2 es mas lenta que la 6.1 si le configuro la particion todo para el linux y 10 gb para ps3 el linux se pone mas rapido? afetaria a la velocidad del ps3 como tal?

Gracias ante mano . tener ps3 con linux es como tener dos aparatos en uno computadora y consola de juegos para mi es genial pero necesito de su ayuda para imprimir documentos de mi trabajo y video llamada para poder hablar con mi hermana que esta en otro pais
haa antes que se me olvide tambien se un truquito para descargar videos despues les informo mejor bueno grasias por la ayuda que me puedan dar XD

Imagen
alvarosnk1978 escribió:[...]
1- se puede hacer video llamada por este madio?
2- que impresora es compatible con este programa ?
3- me parece que la ultima version de YDL 6.2 es mas lenta que la 6.1 si le configuro la particion todo para el linux y 10 gb para ps3 el linux se pone mas rapido? afetaria a la velocidad del ps3 como tal?
[...]

1. Si, con ekiga que viene instalado de serie en YDL. Olvidate de skype.
2. Ni idea, pero seguramente las impresoras USB que funcionen en linux de PC tambien funcionen en YDL
3. YDL 6.2 debería ser mas rapido que YDL 6.1: El driver de ps3vram es más rapido, y la libc tambien esta optimizada para PPC.
No deberia existir diferencia entre tener solo 10GB para Linux o solo 10GB para XMB. En mi opinion, deberias dejar solo 10GB para linux para tener mas espacio para el XMB, ya que en el XMB no puedes usar discos USB externos para parches, datos de juegos, etc.
Si quieres mejorar el rendimiento en Linux procura instalar solo lo basico, desactivar todos los servicios que no necesites y usar un entorno de escritorio ligero.
Muchas gracias por tu respuesta voy a instalar el ekiga o bueno almenos a hacer el intento por otro lado me interesa mucho tu comentario de usar solo lo necesario para que el linux sea mas rapido
bueno te cuento que yo soy un novato con esto del linux pero me interesa mucho me podrias explicar como dessintalo cosas por que no se y me da miedo hacer algo que lo desconfigure muchas gracias por tu ayuda
Imagen
4 respuestas