Duda sobre pasar al PC cintas VHS con este aparato.

Hola, tengo varias cintas antiguas en VHS y nunca me había dado por pasarlas a DVD, pero mirando por Internet he visto este aparato que además de barato parece muy sencillo de usar (seguro que la calidad de imagen no es muy buena y hay opciones mejores, pero bueno con que se vea normal tipo VHS me vale):

Imagen

http://www.pccomponentes.com/unotec_converty_capturadora_de_video_usb.html

Siempre pensé que para hacer el proceso había que tener una tarjeta capturadora especial en el PC, cableado y demás historias por eso nunca le presté atención al tema, pero al ver ese aparato parece realmente fácil de usar. El problema que tengo es que no sé exactamente como funciona, por ejemplo creo que me faltaría algún cable para conectar el vídeo VHS a la capturadora. Además el único VHS que tengo actualmente es el de un combo vídeo + TV de 14" de esos antiguos, no sé si será lo mismo que con un reproductor normal o se complica el tema. Las conexiones que tiene el combo son dos frontales hembra uno amarillo y otro blanco (rojo no tiene), el conector para ariculares y un euroconector en la parte de atrás. ¿Con un cable que tenga cada extremo 3 conectores macho (amarillo, rojo y blanco) serviría (no sé como se llama el cable), hace falta otro cable/conversor (como algo para el euroconector) o directamente al ser un combo no se puede hacer? Después no sé si el aparato trae algún tipo de software para hacer la operación y tal. Y bueno si hay opciones mejores pero también baratas (no más de 20 €) también podéis comentarlo.

Saludos y gracias.
Que no tenga rojo quiere decir que es mono, con lo cual olvídate del sonido estéreo.

Los conectores de delante serán entradas de vídeo, no salidas. Mira por detrás a ver si tienes otro blanco y amarillo que ponga "out", si no no te servirá porque el combi no sacará señal.
A ver, primero, has de mirar si ese combo tv+vhs tiene AV OUT.

Es decir, has de mirar si el vhs es capaz de sacar la imagen o está unicamente conectado a la TV.

Por lo que has dicho, tiene el RCA de entrada en la parte delantera, y por detrás el euroconector, por lo que no parece que el video tenga AV OUT.
Compruebalo, pero si el vhs no saca señal, lo tienes crudo.
Pues no se puede entonces porque lo único que tiene es la amarilla y blanca delante (que son de entrada), el euroconector y la toma de antena, nada más. Pues nada, lo único que me queda es ver si encuentro un vhs barato por internet, aunque no me hace gracia comprarlo para pasar simplemente 4 vhs. Por cierto, ¿los reproductores vhs que vienen solos es normal que tengan av out, debe ser alguno concreto, relativamente "moderno", etc.? A ver si voy a comprar uno demsiado antiguo que no lo traiga. Tenía uno que no era el del combi, pero lleva muerto muchos años (era de los 80 así que seguramente tampoco tendría el av out).
puedes probar a ver si el euroconector es doble (de entrada/ salida)
le conectas uno de estos por detras
http://www.micro-kernel.com/mk/images/S ... puesto.jpg
lo pones en out y lo enchufas a otra tv para probar si se ve es que da salida y por tanto podrás sacar estereo
Petiso Carambanal escribió:puedes probar a ver si el euroconector es doble (de entrada/ salida)
le conectas uno de estos por detras
http://www.micro-kernel.com/mk/images/S ... puesto.jpg
lo pones en out y lo enchufas a otra tv para probar si se ve es que da salida y por tanto podrás sacar estereo

¿Pero tiene que tener algo especial la TV o todas con eroconector son capaces de sacar vídeo con ese conector? Es que tendría que comprar el conector y el cable para probrarlo y si luego no funciona....... No sé lo que costarán tampoco ni dónde comprarlos, aunque no creo que sean muy caros. Por cierto, ¿cómo se llama ese conector y el cable macho (rojo, blanco y amarillo) que necesitaría?
el conector es un conversor de compuesto a euroconector cuesta 3€ en una tienda de electronica.

el cable es un cable de compuesto

Puedes ver si en la tv el euroconector tiene un cuadrado con una flecha de dos puntas apuntando en direcciones contrarias en un lado del cuadrado.
Petiso Carambanal escribió:el conector es un conversor de compuesto a euroconector cuesta 3€ en una tienda de electronica.

el cable es un cable de compuesto

Puedes ver si en la tv el euroconector tiene un cuadrado con una flecha de dos puntas apuntando en direcciones contrarias en un lado del cuadrado.

Este es el dibujo que sale donde el euroconector:

Imagen

¿Quiere decir que se puede? Es la primera vez que veo ese símbolo, ni idea de lo que quiere decir el 1 (espero que no sea un único sentido)....... Sino a ver si encuentro un reproductor vhs no demasiado caro, a ver donde lo compro porque en estos tiempos será difícil (debe ser casi objeto de coleccionista XD ). Tengo un par de vhs que me interesa mucho pasarlo a archivo digital.
ese dibujo quiere decir que es el euroconector 1 y que es de doble sentido por lo que con lo que te dije te será suficiente
Petiso Carambanal escribió:ese dibujo quiere decir que es el euroconector 1 y que es de doble sentido por lo que con lo que te dije te será suficiente

Ok gracias por la ayuda, voy a ver si compro todo lo necesario, el cable y el euroconector los he visto en ebay muy baratos, a ver si funciona la cosa.
Bueno ya tengo todo lo necesario (compré la capturadora del primer post, la Unotec), lo acabo de probar y no me funciona el invento, no sé que pasa, si está mal el aparato o por el eurconector no se puede hacer. He probado varias cosas sin resultados:

1- Instalo los drivers y el programa (honestech VHS to DVD 2.0 SE) que vienen en el CD en mi PC (Windows 7 64 bits). En principio se instala todo correctamente (incluso los drivers que al ser W7 64 no tenía claro que funcionaran). Inicio el programa, detecta el dispositivo y demás, pero lo unico que captura es el audio (además con un ruido brutal de fondo, como un zumbido), el vídeo nada de nada, se queda en negro la pantalla de previsualización. Si grabo la captura el archivo resultante es la pantalla en negro con el audio y el riudo de fondo.

2- Instalo los drivers y el programa en un portátil con XP 32 bits, también se instala todo correctamente. Pruebo a capturar nuevamente y hace exactamente lo mismo que en Win 7.

3- Pruebo con el Windows Movie Maker de XP, también detecta el dispositivo (se llama SMI Grabber Device por cierto), pero nada ni la previa sale y al grabar todo sale negro y con este programa no sale ni el audio.

4- Pruebo a conectar el combo TV/VHS a mi TV actual con el conector del euroconector y el cable a la entrada R/B/A para ver si es cosa del cable o el conector, pero se ve y se escucha perfectamente. Vamos que el combo sí que saca perfectamente la imagen y el sonido por el euroconector, así que el problema parece estar únicamente en el aparato capturador (quizás no esté defectuso, peor igual sólo es capaz de capturar señales que salen directamente de un vídeo, sin el adaptador del euroconector en out). No creo que sea un tema de programas ya que he probado con 2 y nada.

¿Alguien sabe qué puede pasar y si tiene solución? Voy a probar si captura la señal de la TV nueva de alguna forma, aunque sea la TV o una consola por ejemplo. No sé bien si tendrá algún tipo de salida que no sea el euroconector.
Tiene pinta de la capturadora. NInguna capturadora puede distinguir si la señal está sacada de un rca o de euroconector ya que la señal es la misma (compuesto o CVBS en ambos casos)

Mira a ver si esta en PAL B que es el que se usa principalmente en españa. Otra opcion es problema de codecs
Petiso Carambanal escribió:Tiene pinta de la capturadora. NInguna capturadora puede distinguir si la señal está sacada de un rca o de euroconector ya que la señal es la misma (compuesto o CVBS en ambos casos)

Mira a ver si esta en PAL B que es el que se usa principalmente en españa. Otra opcion es problema de codecs

Pues parece que el problema es de la toma euroconector de la TV combo, igual no es compatible con la capturadora o algo, quizás demasiado antigua. Acabo de probar a conectar el adaptador euroconector en out en la TV nueva (LED Panasonic), de ahí al ordenador y se captura perfectamente el vídeo y el audio de la señal de la TV :-? Vamos resumiento con las pruebas:

- Salida euroconector TV Combo al PC mediante la capturadora (que era lo que me interesaba) -> Sin vídeo y audio ok pero con mucho ruido de fondo.
- Salida euroconector TV Combo al RCA IN de la TV LED -> Se ve y se escucha perfectamente lo del VHS de la TV Combo en la TV LED.
- Salida euroconector TV LED al PC mediante la capturadora -> El PC captura y graba perfectamente el audio y el vídeo de la TV LED.

¡Vamos que funciona todo menos lo que me interesa! Ya es mala suerte, parece que está hecho adrede. Lo que me extraña es que la salida euroconector de la TV Combo funcione hacia la TV LED, pero no capturando en el PC. Lo suyo sería que funcionase en los dos o en ninguno, pero sólo en uno es raro si el cableado y el adaptador es exactamente lo mismo.

Lo único que me queda por probar es ver si puedo grabar de alguna forma con algún tipo de conexión lo del VHS con un HDD Grabador o un DVD Grabador que tengo por casa, no sería pasarlo al PC como tenía pensado, pero sí podría pasarlo a digital al menos. Y bueno a una mala si nada funciona no me queda otra que comprar un reproductor VHS directamente y listo. Otra cosa podría ser comprar un cable de S-Vídeo a ver si por ahí sí que captura la imagen (aunque este método dudo que funciona a no ser que ese cable lleve también audio, de lo contraría seguiría teniendo ese ruido de fondo y así no me sirve).
12 respuestas