Duda sobre pasar de Windows a Ubuntu

Buenas tardes:

Escribo porque hace tiempo que decidí pasar de windows a Ubuntu de forma definitiva en mi PC de sobremesa, pero he aquí mis preocupaciones. Mi PC de sobremesa tiene dos HDD, y de momento he pasado todos los datos del HDD donde instalaré el SO al otro HDD, pues mi duda es si instalo Ubuntu, me gustaría saber si podría seguir operando con el segundo HDD sin formatearlo y perder todos mis datos, o por narices lo tengo que formatear.

Ya de paso, por cuestiones laborales, tengo un portátil con Windows XP, y me gustaría saber si habría problemas para compartir archivos entre el PC con Ubuntu y el Portátil con XP mediante Pendrive.

Por último, si me compro un HDD externo, ¿habría problemas en poder utilizarlo con mi sobremesa con Ubuntu y mi portátil con XP?

Muchas gracias de antemano
A ver si te he entendido. Tienes dos Discos Duros, es decir, llamemoslos disco A y disco B. Tu vas a instalar Ubuntu en el Disco A, de modo que has pasado los datos del disco A al disco B.

Tu pregunta es que si tienes que formatear B para instalar Ubuntu? La respuesta es no, de ninguna forma. Simplemente se formatea aquel espacio que necesites para la instalación. Si quieres asegurarte, puedes desenchufar el disco B antes de instalar.
Puedes seguir operando con él sin problemas. Si quieres que el Disco B esté disponible siempre que enciendas Ubuntu, usa el gestor de paquetes synaptic (viene con ubuntu) para bajarte el paquete ntfs-config, para activar el automontado y la escritura.

No hay ningún problema para compartir tus archivos con XP por pendrive. Tampoco lo hay si pones los ordenadores en Red Local y compartes carpetas.

Y por último, no, ningún problema con el disco duro externo.

Espero haberte sido de ayuda ;)
Perfecto jeje, me has sido de gran ayuda.

Quizás esta tarde inicie la migración a Linux
2 respuestas