Duda sobre pasar vhs

Tengo un montón de cintas vhs-c de una videocámara casi más vieja que yo, una videocámara que no sé si puedo conectar al ordenador, y me preguntaba si se puede hacer lo siguiente:
- mediante un adaptador de vhs-c poner la casete de la videocámara en este adaptador de modo que pueda visualizarla en un reproductor de vhs. No sé si luego con un reproductor multimedia tipo wd tv live se puede transferir esa imagen al disco duro conectado al reproductor multimedia, o si es posible grabarla mediante una grabadora de cd / DVD.

PD: se trata de una cámara Panasonic VHS-C NV-S1

Gracias
Ja, ja...

Si que estas totalmente perdido en el video digital y captura video analogo. Ninguna de las ideas que se te han ocurrido son viables. El WDTV Live no tiene entrada de video, ni es su finalidad. Una grabadora DVD/CD no es un aparato de video [no decodifica el video al reproducir y mucho codifica video ni audio], los datos que grabara ya deben estar en formato digital y el se limita a grabar [quemar] bit a bit en la superficie del DVD/CD Virgen

Lo que requieres es una CAPTURADORA DE VIDEO, pueda ser una capturadora para usar con la PC [interna o externa] o usar una capturadora independiente [no requiere de PC ni nada para funcionar y guardara en un disco duro o memoria USB], y esta capturadora [independiente o para la PC] debe tener ENTRADA DE VIDEO ANALOGO.

Capturadora externa para PC por USB, en la PC se hace propiamente la captura en AVI, anticuado pero funcional.

Imagen
Imagen

Capturadora externa PC por USB, moderna [mas recomendable] y el mismo aparato codifica a h264/AAC y envia el archivo MP4 a la PC.

** [Hauppauge HD PVR USB Hi-def H.264 Video Capture Device]
Imagen
http://www.hauppauge.com/site/products/data_hdpvr.html
http://the-gadgeteer.com/2009/11/13/hau ... vr-review/

** [HD Cap U 800]
http://www.geniatech.com/pa/hd-cap-u800.asp#tab3

O consiguiendo en lugares donde vendan aparatos viejos, un reproductor/grabador de DVD-Video. Este es un reproductor de DVD-Video, pero que tiene tambien las entradas de video y audio, y una entrada de antena [similar a lo que encontrabas en los reproductores/grabadores de beta y vhs]. Asi grabaras en un DVD-Video lo que reproduzcas del vhs.

http://shop.panasonic.com/shop/model/DMR-ES46VS
Imagen

http://livedigitally.com/ilo-dvdr05-dvd ... me-hassle/
Imagen
Yo me encontré más o menos en la misma situación y lo que hice fue usar un grabador de DVD de sobremesa con disco duro al que le conecté directamente la cámara por las entradas frontales de A/V (ya sabes, los RCAs rojo y blanco para audio y amarillo para vídeo compuesto). Luego edité un poco con el propio interfaz del grabador (simplemente recortar y poner marcas de capítulos) y lo quemé también con el grabador de sobremesa.

En mi caso, el grabador es un LiteOn, pero hay otras muchas marcas; además, si no te importa adquirir lo último en tecnología, puedes conseguir aparatos antiguos (sin HDMI ni USB) a unos precios bastante reducidos.
Incluso, con un poco de suerte, hasta puedes encontrarlos de liquidación en las grandes superficies.
Muchas gracias por vuestras respuestas, a ambos, y Trastaro, . . . .genial explicación con fotos y enlaces.

Había olvidado comentar que tengo dos cámaras, con cintas de una y otra. La otra cámara es algo más nueva y tiene conexión firewire, y tengo localizado un ordenador con entrada firewire al que podría conectar esa cámara más nueva. En este caso supongo que ya sólo necesitaría un programa de edición de video, o de compresión.

El problema que tengo con la vieja, y por eso mencioné lo del adaptador vhs es que me da que ya no funciona ya que usé algún adaptador de corriente y no parecía encenderse. Es por eso que tengo la sensación de que deberá usar las cintas con ese adaptador, y es por eso que me gustaría saber entonces cómo pasar las cintas vhs (el adaptador hace la función de convertir la cinta vhs-c en una cinta vhs convencional y poder usarla en un reproductor de vhs) a cd, DVD o disco duro.

Gracias
Si, usa el firewire y me parece hasta el movie maker podra capturar el video [en realidad seria un transcode: Video y audio digital puro sin codificacion ni nada, en RGB y WAV], aunque esta limitado a solo el formato de video WMV [wmv]. El NeroVision o algun otro te daria mas opciones de formatos de video y audio [mpeg-2, divx/xvid, h264, etc.; MP2, MP3, AAC, MP3] y contenedores [MKV, MOP4, AVI, OGM, etc.]
alguien sabe si se puede realizar con un Smart tv? es decir grabando lo que reproduzco con el reproductor de vhs?
Ja, ja...

Y si lees el manual sabrias que hasta la fecha [cualquier SmartTV] solo trae la funcion de reproduccion no de grabacion.
Gracias, para la videocámara más nueva probaré con el cable firewire.

Para la vieja, ¿qué me decís? (por eso mencioné lo del adaptador vhs es que me da que ya no funciona ya que usé algún adaptador de corriente y no parecía encenderse. Es por eso que tengo la sensación de que deberá usar las cintas con ese adaptador, y es por eso que me gustaría saber entonces cómo pasar las cintas vhs (el adaptador hace la función de convertir la cinta vhs-c en una cinta vhs convencional y poder usarla en un reproductor de vhs) a cd, DVD o disco duro).
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Y si lees el manual sabrias que hasta la fecha [cualquier SmartTV] solo trae la funcion de reproduccion no de grabacion.

No tengo Smart. pensé que habría una aplicación para eso.
Lo ultimo que quieren los de la industria de cine y television es mas aparatos de grabacion y captura de video; y no tendras una SmartTV pero seguro ya habras preguntado por alguna o leido algunas de sus funciones para darte cuenta de que se trata ese "concepto".

El adaptador no es mas que una pieza de plastico para que el cassete del VHS-C [tamaño mas reducido] quepa en el compartimiento de una VHS estandar, que de especial no tiene nada la cinta, ya que es del mismo ancho y usan el mismo sistema de grabacion/reproduccion. Con esto dicho, no entiendo que estes usando como "adaptador" que requiera de energia electrica. Ahora, quiza y, creo entender, seria que tu videocamara es la que no le sirve el adaptador de corriente, y esio es facil de conseguir en alguna tienda de electronica.

Imagen

Imagen

How to put VHS-C videos into Computer - Easy!, aqui usan una video-camara VHS compacto.
http://www.youtube.com/watch?v=DP2YfU_7ECE

.
y se me hace difícil entender porque no puede haber una aplicación que te permita grabar lo que ves, obviamente luego almacenando todo en un dispositivo externo
no sé si te he entendido bien.
Por lo que respecta a la videocámara más vieja probé con un adaptador de corriente y la cámara no encendió así que pensé que la cámara se ha estropeado.
En realidad ya tenía una cinta de estas aunque no sé dónde la puse. Lo que preguntaba era cómo grabar de una cinta vhs, es decir, cómo pasar las cintas vhs (en este caso la cinta adaptador con la cinta de la cámara dentro) a ordenador o directamente a cd/dvd
No se si servirá de algo, pero yo para pasar mis vhs a PC, compré este trasto:

http://www.amazon.es/gp/product/B0013BXFLG/ref=oh_aui_detailpage_o01_s01?ie=UTF8&psc=1

Y junto al programa AVS Video recorder, pude pasarlo todo con dos clics. Según las instrucciones también sirve para camaras.
locarlo escribió:por eso mencioné lo del adaptador vhs es que me da que ya no funciona ya que usé algún adaptador de corriente y no parecía encenderse.

Aqui das a entender que el adaptador del cassette es el que requiere de un adaptador de corriente para funcionar; cosa que me parecio no debia de ser. Por ello que escribiera despues, ".. Ahora, quiza y, creo entender, seria que tu videocamara es la que no le sirve el adaptador de corriente, y eso es facil de conseguir en alguna tienda de electronica.".

locarlo escribió:En realidad ya tenía una cinta de estas aunque no sé dónde la puse. Lo que preguntaba era cómo grabar de una cinta vhs, es decir, cómo pasar las cintas vhs (en este caso la cinta adaptador con la cinta de la cámara dentro) a ordenador o directamente a cd/dvd

Y ya se te respondio

TRASTARO escribió:
..

Lo que requieres es una CAPTURADORA DE VIDEO, pueda ser una capturadora para usar con la PC [interna o externa] o usar una capturadora independiente [no requiere de PC ni nada para funcionar y guardara en un disco duro o memoria USB], y esta capturadora [independiente o para la PC] debe tener ENTRADA DE VIDEO ANALOGO.

Imagen

Imagen
..

un reproductor/grabador de DVD-Video. Este es un reproductor de DVD-Video, pero que tiene tambien las entradas de video y audio, y una entrada de antena [similar a lo que encontrabas en los reproductores/grabadores de beta y vhs]. Asi grabaras en un DVD-Video lo que reproduzcas del vhs.

Imagen

..

How to put VHS-C videos into Computer - Easy!, aqui usan una video-camara VHS compacto.
http://www.youtube.com/watch?v=DP2YfU_7ECE

Hace tiempo cuando me tocó copiar a DVD las cintas familiares, lo hicimos con un DVD grabador que nos dejaron, conectado a otro video en el que reproducía la cinta VHS-C en un adaptador a VHS.

La cámara que teníamos era demasiado antigua (como que la promocionaban en Videos de Primera con Arús), y también era una época en la que no tenía un PC en condiciones para poder hacerlo.
Por ejemplo este tiene reproductor VHS integrado y graba a DVD-Video [stream de video en formato MEPG-2, y audio en MP2 que es el estandar de DVD-Video].

Imagen

Yo en mi casa tengo [ya esta por ahi botado] este iLo que usaba precisamente para grabar videos VHS/beta de reuniones familiares y grabar jugadas de la PSX/PS2 y cuanto se necesitara, alguna vez use tambien su entrada firewire con la que cuenta.

Imagen
Este post me viene de perlas! Gracias por el curro!
16 respuestas