Duda sobre pasta termica y temperatura Acer Aspire One

Vereis, llevo varios dias con el netbook que e calienta mucho, asi que hoy me decidi a cambiarle la pasta termica.
Cuando desmonte el pequeñisimo disipador que tiene el micro, me fije que la pasta termica que trae, no es normal, es mas bien como si fuera mas denso, como un gel o silicona de color gris, pero yo le he aplicado una pasta termica que tengo blanca normal para micros, ya la he usado varias veces en otros pcs.
Lo que me preocupa un poco, que el gel ese o silicona tenia una capa especita entre el micro y el disipador, y yo no he aportado el mismo canto de pasta termica, ya que no es de similar densidad o eso creo.

El ordenador enciende y funciona, pero me está marcando unas temperaturas alarmantes con mirar videos de youtube, ahora mismo esta a 75º el micro, 27º la placa base y 38º el disco duro, y antes de desmontarlo no llegaba a 60º el micro.
Para mirara la temperatura uso Speccy.

He encontrado esta web caracteristicas del chip y veo que trabaja hasta los 90º, pero creo que a esa temperatura el ordenata se joderia.

Alguien que tenga este chip y me pueda aconsejar, y decirme a que grados trabaja el suyo.
A ver, si eso te ocurre es que no esta haciendo contacto el disipador con el procesador, ya que has dicho que la pasta que veía de fábrica tiene un espesor que tú no puedes mantener con la de tu casa, pues eso espesor es lo q hacía que el disipador haga contacto con el procesador.

En mi caso, en un portátil, en vez de tener en el chip gráfico pasta, tenía un thermalpad y pensé en quitarlo y poner pasta, pero si lo hacía no había contacto directo entre pasta y disipador y lo dejé tal cual.

Así a ojo de cuantos mm estámos hablando de la capa de pasta que tenia tu portátil de fábrica???

Revisalo todo y suerte [oki]
Pues tendria como un milimetro o milimetro y medio.
Entonces venden algo que es mas espeso que la pasta termica ¿no?
¿Como se llama para pedirlo en la tienda de informatica?

Edito; he estado en varias tiendas de informatica, y nadie sabe exactamente de lo que hablo, uno me dijo que hay una masa que es como un chicle, pero que el no lo ha podido conseguir, asi que sigo igual, mirare en pccomponentes a ver si hay algo.
2 respuestas