Duda sobre Patlabor

Dentro de poco (al terminar Legendz) empezaré Patlabor. AkrosRockBell me ha dicho su cronología y como la debo empezar (gracias, por cierto). La duda es que si las ovas, pelis y la serie, adaptan todo el manga de esta serie.
Si no, se sabe una manera de conseguir la continuación a través del manga por vía online? (se que planeta no la editói entera, apenas en ningún pais excepto italia) un saludo.
Tampoco, el manga es otra línea argumental, aunque guarda más similitudes con la serie que con las películas. Eso sí, como no sea en japonés no la puedes leer más que en italiano, los scans están abandonados y hay 0 interés por traducirla, ni siquiera traducen el live action actual (bueno, un capi solo y a duras penas), imaginate el manga de hace más de 20 años.
No, la serie no adapta todo el manga, de hecho ni siqueira acaba de adaptar el arco del manga dedicado al Griffon,, bueno, lo hace pero de da otro final.

El anime de Patlabor es un lio en cuanto a Ovas y demas, la serie adapta parte del manga pero tiene un porron de espisodios inventados, o cosas cambiadas y alargadas, no pasa de la saga del Griffon y encima el combate de este esta a medias en las Ovas, sin tenerlas delante no sabria decirte en que orden hay que verlo pero es un lio, y mas como se vendieron aqui, puesto que hubo un par de ovas que encima no se vendieron si no que se regalaban si comprabas todos los packs de la serie y mandabas unos cupones.

Luego las peliculas van a su rollo inventandose los argumentos, y la 3º "adapta" muy de aquellas maneras el concepto de la saga que sigue a la del Griffon en el manga, pero dejando de lado a los protas y centrandose en dos secundarios del manga convirtiendo la pelicula en una peli de detectives.

EL manga no esta en internet, y solo se ha editado completa en Italiano, aqui hasta el tomo 12, y es casi impisible de conseguir, sobre todo los tomos del 7 al 12.
Pues vaya :( si hubiera vendido bien el manga en su época... :-|
De todas formas, tengo ganas de empezarla. Tiene una pintaza... [looco]
solopinguinos escribió:Pues vaya :( si hubiera vendido bien el manga en su época... :-|

Fue uno de los grandes hostiones del momento, sacaron 6 tomos y no vendieron nada, a base de presiones se consiguio que se editasen otros 6 que no debieron vender nada de nada, desde entonces Planeta no escucha a sus clientes XD.

Es curioso que años despues, y siendo ue patlabor es un manga que ha fracasado en todo el mundo menos en Italia Jonu tuviera los cojones de licenciar el anime, las ovas, la 3º pelicula y las ovas especiales que salieron con la peli, y debio de vender, al menos yo perdi el culo por comprarlas. Aunque en ese sentido Jonu compro licencias muy muy raras, como Hyper Police otro "jamas en mi vida habria pensado que traerian este anime" que flipe y sigo sin explicarme como lo trajeron.
De hecho lo único que no tenemos en España del anime es The Early Days (las 7 primeras ovas que siguen la línea de las pelis), y que vamos, sería en plan sorpreson que las trajesen.
Lo de las segundas ovas es un poco cagadon, la cosa es que hay un par de ordenes, el lógico (todo lo de la saga de Griffon 2º parte del tiron que son 4 capis) y el de emisión raro que metieron en los DVDs, con un capi típico de humor de Patlabor y similares entre cada uno de los capis del arco de Griffon. No te tiene que costar encontrar el orden correcto, si eso dilo y te lo pongo por aquí.

Yo desde que vi Patlabor se ha convertido fácil en mi anime favorito junto con otros pocos, porque vamos, al principio arranca un poco lenta, pero luego me enganche cosa mala. No creo que haya un diseño de mecha más perfecto y "realista" que el Shinohara AV-98 Ingram, además, de que a diferencia de otras series de mechas, Patlabor realmente no es tal, ya que en muchísimos capitulos los robots son completamente secundarios y a veces ni salen. A mi me gusta decir que es una "comedia slice of life de pilotos de mechas policiales", sobretodo por la parte de comedia y slice of life. Además, las maquetas más nuevas de Bandai son la hostia xD
Nuku nuku escribió:
solopinguinos escribió:Pues vaya :( si hubiera vendido bien el manga en su época... :-|

Fue uno de los grandes hostiones del momento, sacaron 6 tomos y no vendieron nada, a base de presiones se consiguio que se editasen otros 6 que no debieron vender nada de nada, desde entonces Planeta no escucha a sus clientes XD.

Es curioso que años despues, y siendo ue patlabor es un manga que ha fracasado en todo el mundo menos en Italia Jonu tuviera los cojones de licenciar el anime, las ovas, la 3º pelicula y las ovas especiales que salieron con la peli, y debio de vender, al menos yo perdi el culo por comprarlas. Aunque en ese sentido Jonu compro licencias muy muy raras, como Hyper Police otro "jamas en mi vida habria pensado que traerian este anime" que flipe y sigo sin explicarme como lo trajeron.

Me parece fatal que los fans pidan mucho por un título, y después se hacen los locos y no lo comprar. Seguramente que la gente que la compró de verdad, tendrán ganas de meterles un palo por el culo a todos que no la compraron ratataaaa
La de Hyper Police, el catálogo de Jonu ''casi'' todo es de Studio Pierrot y como HP es de Pierrot, pos la licenciaron ''por eso salió con el sello 'Pierrot Collection''. Por lo menos la licenciaron, algo mas en la estantería.
Yo tuve en su momento los 12 tomos de Planeta... La verdad, esperaba otra cosa. Supongo que vendio mal por eso, la gente esperaba un manga de accion y era una cosa casi costumbrista.
¿Sabéis dónde conseguir los scans de esos 12 tomos?
AkrosRockBell escribió:De hecho lo único que no tenemos en España del anime es The Early Days (las 7 primeras ovas que siguen la línea de las pelis), y que vamos, sería en plan sorpreson que las trajesen.
Lo de las segundas ovas es un poco cagadon, la cosa es que hay un par de ordenes, el lógico (todo lo de la saga de Griffon 2º parte del tiron que son 4 capis) y el de emisión raro que metieron en los DVDs, con un capi típico de humor de Patlabor y similares entre cada uno de los capis del arco de Griffon. No te tiene que costar encontrar el orden correcto, si eso dilo y te lo pongo por aquí.

Yo desde que vi Patlabor se ha convertido fácil en mi anime favorito junto con otros pocos, porque vamos, al principio arranca un poco lenta, pero luego me enganche cosa mala. No creo que haya un diseño de mecha más perfecto y "realista" que el Shinohara AV-98 Ingram, además, de que a diferencia de otras series de mechas, Patlabor realmente no es tal, ya que en muchísimos capitulos los robots son completamente secundarios y a veces ni salen. A mi me gusta decir que es una "comedia slice of life de pilotos de mechas policiales", sobretodo por la parte de comedia y slice of life. Además, las maquetas más nuevas de Bandai son la hostia xD

Eso es porque no has visto ninguna XD
Eriksharp escribió:
AkrosRockBell escribió:De hecho lo único que no tenemos en España del anime es The Early Days (las 7 primeras ovas que siguen la línea de las pelis), y que vamos, sería en plan sorpreson que las trajesen.

Eso es porque no has visto ninguna XD

Vete a tocarle los huevetes a otro, no me compares contigo,además, hablo de diseños, no de series, y ahí con Bandai y Kotobukiya voy servido XD
Yo también hablo de diseños, y el diseño real más perfecto que existe es el ScoopDog XD
Eriksharp escribió:Yo también hablo de diseños, y el diseño real más perfecto que existe es el ScoopDog XD

Armored Trouper Votoms la tengo pendiente, pero me sigue gustando más el Ingram XD
solopinguinos escribió:¿Sabéis dónde conseguir los scans de esos 12 tomos?

en el CRG. Por si no lo sabes CRG es Comic Release Group, con eso te basta para buscar en google. Lo malo es que este grupo solo distribuye a traves de emule pero el lado bueno es que tienen millones de scans que no encontraras por otros lados.
AkrosRockBell escribió:
Eriksharp escribió:Yo también hablo de diseños, y el diseño real más perfecto que existe es el ScoopDog XD

Armored Trouper Votoms la tengo pendiente, pero me sigue gustando más el Ingram XD

Bueno, y a mi me gusta más muchos otros robots, pero a efectos practicos, el ScoopDog es el robot real y perfecto, un diseño simple, realista y efectivo. Votoms es una genialidad, a nivel de personajes está por debajo de SPT Layzner (y bueno, de historia y de to) pero a nivel de realismo es una pasada, jodida seriaza XD
mirakbueno escribió:

en el CRG. Por si no lo sabes CRG es Comic Release Group, con eso te basta para buscar en google. Lo malo es que este grupo solo distribuye a traves de emule pero el lado bueno es que tienen millones de scans que no encontraras por otros lados.

Emule... [buaaj]
Intenté bajarme series con ese programa, pero que no se bajaban no... [tomaaa]
Una lástima, porque ese programa no se vuelve a instalar jamás.
solopinguinos escribió:
mirakbueno escribió:

Emule... [buaaj]
Intenté bajarme series con ese programa, pero que no se bajaban no... [tomaaa]
Una lástima, porque ese programa no se vuelve a instalar jamás.

El emule funciona bien si lo tienes correctamente configurado con sus puertos abiertos y demas. Hay miles de tutoriales sobre como configurarlo por internet.
Han subido el manga completo en italiano. Si un fansub se animara... :-|
¿Italiano?

Perfecto. Es un buen momento para ponerse a practicar el idioma.
yo lo que quiero es un privado con un link o algo XD
Os envío un MP a los dos
solopinguinos escribió:Os envío un MP a los dos

Mandamelo a mi tambien, please [360º]
21 respuestas