Duda sobre PCSX2 para linux

Hola!! estoy muy perdido haber si me podeis ayudar... He ido a la pagina oficial y dicen que para la ultima version todavia no ha salido una para linux... pero cuando me pongo a buscar alguna version anterior para linux no la encuentro, ni por la web oficial ni nada, donde consigo la ultima version para linux? como va la instalacion? gracias!!
Buscas esto ?

Por cierto, como va este emulador ?

Saludos.
Aurigas escribió:Hola!! estoy muy perdido haber si me podeis ayudar... He ido a la pagina oficial y dicen que para la ultima version todavia no ha salido una para linux... pero cuando me pongo a buscar alguna version anterior para linux no la encuentro, ni por la web oficial ni nada, donde consigo la ultima version para linux? como va la instalacion? gracias!!

lo que dicen es que la próxima versión que saquen saldrá también para Linux, no que la actual esté en el S.O del pingüino.

Por cierto, como va este emulador ?

Teniendo mucha máquina (Cores Duos y X2 tochos) los juegos 2D van casi todos a fullspeed, y alguno 3D anda cerca, pero todavía le queda.
P4 3,4 GHz con HT ni hablar ?

Saludos.
No-Alternative escribió:P4 3,4 GHz con HT ni hablar ?

Saludos.

Dijeron que para dentro de poco (lease 6 meses o asi) iba a funcionar en maquinas menos potentes, como la tuya.
llegara algun dia este emulador a la optimizacion tan bestial que tiene el ePSXe?? xq amos, va perfe en un P III a 850...
iba a funcionar en maquinas menos potentes, como la tuya.

Me has hundido .... :_(
No-Alternative escribió:

Me has hundido .... :_(

Jeje sorry no era mi intencion [beer]

Por cierto parece que le proyecto esta un poco parado....

http://sourceforge.net/project/stats/detail.php?group_id=79721&ugn=pcsx2&type=svn&mode=12months
Ya ha salido la version 0.9.3

Donde esta mi FFX???

[inlove] [inlove] [inlove]
Si ya ha salido la version 0.9.3 solo para linux de momento con su codigos 64bits y 32bits

La de windows tambien saldra mas tardé por culpa de un bug en la compilacion pues eso a disfrutar d'este emulador

Edit : por cierto olvidar al 100% la emulacion de ps2 en cpus de 32bits no es porque no sea dificil si no es complicado emular en codigo que la ps2 trabaje en bloques de 64bits x 2 = 128bits por las dos unidades vectoriales k tiene .
bueno maximu, pero para eso estan las extension SSE de las CPU, que trabajan a 128bits...

chankast ya demostro que se podia emular dreamcast a full-speed usando SSE.
f5inet escribió:bueno maximu, pero para eso estan las extension SSE de las CPU, que trabajan a 128bits...

chankast ya demostro que se podia emular dreamcast a full-speed usando SSE.

Pero la ventaja de Chankast Es que tira de GPU y funciones ya conocidas en PC mas que nada si no mal recuerdo el CPU de Dreamcast equivalia a un Pentium 2 a 300-400 mhz según las funciones y por otra parte la GPU trabajaba mediante hardware cosa que la ps2 tenia que sacrificarse todo x software.

El problema es que la ps2 tiene dos unidades vectoriales que hacen su gran uso y si tenemos que comparar el ancho de banda entre ellos al dia de hoy es superior al de un pentium 4 no dual core y de 32bits.

Si La ps2 gano la batalla en el manejo de poligonos y en general fue porque ps2 tenia el doble de ram y tambien que la ps2 tenia como decirlo de alguna manera dos dos cpus en paralelo o tambien se podria decir 1 cpu de dos hilos que se ayudaban juntos.

Donde más se gana són en los cpus de dual core , pero tambien ayudan bastante el codigo 64bits.

NOTA : No quiero decir que no se pueda en procesadores de 32bits y que no sean duales , si no se podran emular muchos juegos , pero los que usen las unidades vectoriales esos iran limitados de frames como me sucede a mí el framerate con una ati x800 pro el final fantasy va de 20-40fps con picos de 60-80fps en un pentium 4 a 3,4ghz 32bits.

Tambien cabe anotar que hasta el dia de hoy se usa el CPU para todo menos el renderizado de texturas como filtros bilineales o uso de antiliasing pero el resto se usan las instrucciones del CPU SSE , SSE2 , SSE3 y x86 y x86-64 , hasta ahora.

Por ahora los usuarios de windows tambien se kedan sin 0.9.3 al final pasaran a la 0.9.4 que saldra en breves con mas mejoras que està y mejores filtros graficos a los que añadir.

Espero haberte aclarado la duda.

Salu2
MaXiMu.
11 respuestas