DUDA sobre película Minority report (Tom Cruise)

Buenas a todos.

Ayer revisite la película (me estoy viendo "clásicos" con mi hija) y aunque la he visto varias veces, esta ultima vez caí en una cosa
Lo pongo en spoiler
Los precog estos visualizan a Cruise matando al "asesino falso" de su hijo. Pero presicamente es la visión lo que desencadena la trama que le lleva a encontrarlo. No es un poco "paradoja"?
Si no es por la visión, Tom Cruise nunca encontraría al "malo", con lo cual no habría visiin.

Espero haberme explicado [carcajad]
DrSerpiente escribió:Buenas a todos.

Ayer revisite la película (me estoy viendo "clásicos" con mi hija) y aunque la he visto varias veces, esta ultima vez caí en una cosa
Lo pongo en spoiler
Los precog estos visualizan a Cruise matando al "asesino falso" de su hijo. Pero presicamente es la visión lo que desencadena la trama que le lleva a encontrarlo. No es un poco "paradoja"?
Si no es por la visión, Tom Cruise nunca encontraría al "malo", con lo cual no habría visiin.

Espero haberme explicado [carcajad]


Sí, esa es gran parte de la gracia de la película.
@u1025425 hombre pues a mí gracia no me parece.
O no he entendido algo, o es un fallo bastante gordo
DrSerpiente escribió:@u1025425 hombre pues a mí gracia no me parece.
O no he entendido algo, o es un fallo bastante gordo


No has entendido nada, la verdad. [qmparto]

Los precogs existen exactamente para prever crímenes que todavía no han ocurrido, y con eso la policía puede arrestar a las personas antes de que cometan esos crímenes. Eso de por sí es una paradoja, porque si arrestan a la persona, el crimen no ha ocurrido.

Es decir, lo del personaje de Cruise es simplemente otra paradoja.
@Patchanka si, pero preveen asesinatos que se van a cometer.
Si Cruise no ve la visión, no sabría lo del asesino, y por lo tanto no habría visión.

Me explico? Es la visión la que provoca que se llegue al asesinato. Sin ella, no lo habria
La verdad que aunque me gusto la película la premisa de la historia de Philip K. Dick es mejor.

Si no recuerdo mal, los precops eran tres al igual que la peli, y podía darse el caso de que uno de ellos no coincidiera con los otros 2 lo que se conoce como el Minority report pero esto se mantiene oculto.

El caso es que había un político o un mando militar que decían que Anderton iba a matar.

Anderton escapa y al final su supuesta victima lo sube a un mitin para que vean que el sistema de Precops es un fraude, ya que estaba convencido que Anderton al tener conocimiento de su crimen no lo haría, cumpliéndose el Minority Report (no se si este sabia de estos informes no me acuerdo) y desacreditando el sistema, pues allí delante de todo el mundo Anderton se lo termina cepillando.

El programa en su caso había emitido 3 informes minoritarios, pero dos decían que lo mataría y uno que no.

Lo mataría para evitar que cerrar los precops.
No lo mataría para evitar la condena.
Lo mataría por que el tipo ganaría las elecciones y la iba a liar parda.

Con este conocimiento Anderton lo mata por que cree que es lo mejor y lo mandan a Marte en una nave prisión o algo así.

Hace mil años que me lo leí pero me gusto muchísimo, la peli va por otros derroteros.
Pero si precisamente esa es la "salsa" de la película y lo que plantea, y también motivo directo del final y el desarme del proyecto "precog".
DrSerpiente escribió:@Patchanka si, pero preveen asesinatos que se van a cometer.
Si Cruise no ve la visión, no sabría lo del asesino, y por lo tanto no habría visión.

Me explico? Es la visión la que provoca que se llegue al asesinato. Sin ella, no lo habria


Por eso el compañero te indica que es una paradoja. Parecida al sueño de Anakin (star wars) donde prevé la muerte de su esposa, y por eso se deja llevar al lado oscuro... Y se la carga (y a media galaxia también).
@u1025425 si....puede ser. Aunque pensándolo, la visión es el "Minority report" que no se va a cumplir.
Aún así, sigo pensando que más que paradoja, es una incongruencia.
Pero oye...que me da que soy yo que he entrado en un "bucle de razonamiento incorrecto" y no entiendo el bueno
8 respuestas