La verdad que aunque me gusto la película la premisa de la historia de Philip K. Dick es mejor.
Si no recuerdo mal, los precops eran tres al igual que la peli, y podía darse el caso de que uno de ellos no coincidiera con los otros 2 lo que se conoce como el Minority report pero esto se mantiene oculto.
El caso es que había un político o un mando militar que decían que Anderton iba a matar.
Anderton escapa y al final su supuesta victima lo sube a un mitin para que vean que el sistema de Precops es un fraude, ya que estaba convencido que Anderton al tener conocimiento de su crimen no lo haría, cumpliéndose el Minority Report (no se si este sabia de estos informes no me acuerdo) y desacreditando el sistema, pues allí delante de todo el mundo Anderton se lo termina cepillando.
El programa en su caso había emitido 3 informes minoritarios, pero dos decían que lo mataría y uno que no.
Lo mataría para evitar que cerrar los precops.
No lo mataría para evitar la condena.
Lo mataría por que el tipo ganaría las elecciones y la iba a liar parda.
Con este conocimiento Anderton lo mata por que cree que es lo mejor y lo mandan a Marte en una nave prisión o algo así.
Hace mil años que me lo leí pero me gusto muchísimo, la peli va por otros derroteros.