Duda sobre pelis de Evangelion

hoa a todos [666] , antes k os riais....no toy mu metido en el mundillo del manga y tal (solo Dragon Ball...y poco mas), el caso es k he visto la serie de Evangelion y me ha fascinado y tambien he visto el "End of Evangelion". Entonces leyendo el hilo de Listado de DVDs k hay en este foro he visto k hay otra pelicula llamada Death and Rebirth....pero una amiga me ha dixo k es la misma k "end of evangelion"....¿alguien me puede decir si es la misma.....o es otra completamente distinta?
no es el mismo DVD. son 2 distintos. The End of Evangelion es el final alternativo que hicieron porque los fans se quejaron del original de la serie [uzi]

Y Death and Rebirth no la he visto aún, pero creo que es un OVA relacionado con evangelion.

vamos! lo que está claro es que son totalmetne distintas.

jo! lo que daría por poder ver evangelion de nuevo.la ví hace años en Locomotion y en mexicano :( aún no la he visto en castellano
da_hot_funk escribió:no es el mismo DVD. son 2 distintos. The End of Evangelion es el final alternativo que hicieron porque los fans se quejaron del original de la serie [uzi]

No me extraña k se kejasen....porque menuda rallada mental es el final original, aunque el final del 2º capitulo de "End...." tampoco se keda atras...
es una rayada total, lo reconozco. yo seré un bicho raro pero me pareció totalmente increíble. sin lugar a dudas, el mejor final de una serie que he visto.

mejor que recurrir al típico "todos felices y comieron perdices" o "vamos a hacer el final contrario a lo que la gente espera". el final de eva es una pasada auténtica. yo creo que la mayoría de la gente no estaba preparada para algo así en el mundo del anime. de ahí las quejas
Debido a las quejas del público sobre el final de evangelion, Gainax decidió rehacer los episodios 25 y 26 en en forma de pelicula.
Evangelion: Death and Rebirth (Shito Shinsei) consta de una primera parte denominada Death de 72 minutos, que resume la serie de TV enlazándola co algunos fragmentos nuevos; y Rebirth de 25 minutos que es 2/3 del nuevo episodio 25.
End of Evanglion, con una duración de 87 minutos, pone punto y final a esta serie (una de mis preferidas [jaja] ), y al igual que Death and Rebirth está dividida en 2 episodios: el 25 Air (aire) y el 26 Magkoro wo Kimini (un corazón sincero para ti).

Espero que te haya servido de algo la explicación. Ciau.
Muchisimas gracias a los 2, entonces veré Death and Rebirth. Enga un saludo. :-p
Evangelion es una de esas series que no te puedes quedar indiferente, además, hace poco en Japón han sacado Evangelion Renewal, que es la misma serie pero remasterizada digitalmente y con nuevas escenas que aclaran un poco todo (aunque no creo que mucho porque se lució el Hideaki...) [oki]
uffffffffff es q el final es la puta caña, yo cuando lo vi en vose me mato increiblemente pq los sub no ivan a tiempo y en aquella epoca no sabia como arreglarlo jajajaja y ahora q se, la tenog en dvd asi q no hace falta, pero total a lo q iva eva es de las mejores series q se han exo y lo suyo es ver tanto death & rebirth como the end of evangleion :D
FanDeNintendo escribió:hace poco en Japón han sacado Evangelion Renewal, que es la misma serie pero remasterizada digitalmente y con nuevas escenas que aclaran un poco todo (aunque no creo que mucho porque se lució el Hideaki...) [oki]

Por suerte no solo en japon :)
Anime-Sharing sacó ayer en fansub el 1er episodio de Evangelion Renewal. es mi oportunidad de conseguir la serie y verla tras tantos años.

espero que esas nuevas escenas no acaben con el misticismo sobre el origen de todas las coas que rodeaba la serie. que era lo que más me gustaba.

Uff, hace un monton que no me paso por aqui.
Bueno, estoy deacuerdo con todos y supongo que con la mayoria de que esta serie es una de las mejores que se han hecho [oki] , y tambien estoy deacuerdo en que es una de las mas "rallantes" (aunque creo que lain es mucho mas rallante)
El caso es que hace tiempo que me las quiero pillar en DVD(las tengo en VHS, pero tengo el cacharro muerto), pero se que han habido muchos problemas, y para colmo ahora esta descatalogado :?
Ahora que he leido el hilo me pregunto si sera porque quieren sacar la version remasterizada, o como estan haciendo la pelicula sacar un pack especial o yo que se [mad]
Alguien sabe algo?
lo hicieron sólo por las críticas? es que me parece muy raro, porque hay imagenes de end en los dos capítulos finales de la serie

SPOILER!!!!!

salen los cadáveres de ritsuko y misato

/SPOILER!!!!

según leí (a falta de volver a ver la serie para corroborarlo) los dos ultimos capítulos de la serie era lo mismo que ocurría en end, sólo que desde la cabeza de shinji

PD.: a mi me gustaron los dos capítulos finales de la serie, lo que no me gustó fue el final de cielo azul con todos juntitos de la mano despidiendose
a vé, vamos a explicarnos: el último capitulo oficial de la serie Evangelion termina con una paranoya de Shinji (el prota), hacen un análisis de cada personaje, cada uno expone sus problemas y sentimientos y, finalmente aclaran lo que le pasa a Shinji quien quiere un mundo perfecto (si ves la serie lo comprenderás todo). La verdad es que fue un final bastante chapuzero, nadie se lo esperaba.

y "death and rebirth" es otro final alternativo, muchisimo mejor y con una calidad de imagen excelente (te advierto que si lo quieres ver, miralo en japones y subtitulos en español. yo me compré la peli en vh y me encantó, una pasada, pero cuadno sacaron la misma pelicula doblada en español, no valió nada, x lo menos en mi caso, no m gustó nada [uzi] x ello te advierto eso). mira la serie entera, luego mira el primer final y luego este tal y ocmo te lo he dicho, está genial, sería en si como el final del mundo [Ooooo] ya lo verás [jaja]
12 respuestas