› Foros › Tecnología › Telefonía
Señor/a,
Hemos recibido en nuestro Despacho Jurídico la documentación necesaria para gestionar la recuperación de la deuda por Ud. contraída con nuestro cliente Vodafone.
Le ofrecemos la oportunidad de solventar esta incidencia de manera fácil y rápida realizando el pago de forma inmediata accediendo a la siguiente página web www.vodafone.es/pago. De este modo podrá evitar que avance la reclamación prejudicial de la misma.
Por favor tenga en cuenta que la gestión de su expediente no se puede realizar por correo electrónico
seil escribió:@BeRReKà
Eso ya se lo he dicho que no estaba conforme y me contestan cada vez que la portabilidad es una cosa y la instalación es otra, y como los instaladores son gente subcontratada y se han desplazado tienen que cobrar y que en el contrato indica que si ya han hecho instalación te penalizan con 150€ por mucho que yo no este de acuerdo con lo que hicieron.
A parte les dije que me decian que eran 150€ y a mi me cobraron 152'08€ y les dije que como me cobraban de más era otro motivo para devolverlo
seil escribió:@Dfx
Gracias, veré a que llega la cosa si me siguen llamando o llegando correos electrónicos donde hacer el pago, lo cuál no veo nada normal que te envíen un correo electrónico sin decirte ni quiénes son para meterte a un enlace que te deriva a poner datos personales
Manint escribió:No es ilegal cobrar por la instalación en caso de desistimiento, la ley solo dice que el importe cobrado debe ser razonable. La instalación solo se puede desistir antes de que se lleve a cabo.
Solo han prosperado ciertas reclamaciones en consumo por importes abusivos, tipo 300€. Y desde la UE no se ha considerado como un cobro ilícito:
"Otros organismos ya se han pronunciado sobre esta cuestión. El último, la Comisión Europea en sus nuevas directrices sobre cómo interpretar este derecho en algunos casos, como tras el alta de una línea de comunicaciones electrónicas como la fibra. Según la UE es legítimo que los operadores cobren la instalación si ésta ya se ha completado cuando el cliente desiste."
https://bandaancha.eu/articulos/penaliz ... ican-10140
seil escribió:@Quintiliano
El problema es que ya me habían hecho la instalación asi que no me sirve lo de desistimiento, pero claro solo estube 2 dias con vodafone y la portabilidad no se llegó hacer pero si la instalación, y aún que se me fuera el internet cada dos por tres ahora ya no puedo demostrarlo aún y habiendolo explicado cuando llamé para cancelar portabilidad.
@FrutopiA
Al final esta semana me espero haber que me dicen y a finales de semana llamaré y si eso haber que contestan.
@Manint @Tito_Mel
El problema que tengo es que pesé a que Vodafone fue el que hizo mal de ponerme una alta nueva con fijo nuevo sin avisar dejandome sin telefono como 5 dias aproximadamente y sin internet porque en cuanto avise de que no quería no tardaron ni 5 minutos en dejarme sin internet ni TV en casa, realmente el fallo es de Vodafone y deberían hacerse cargo ellos por instalarme algo que yo no pedí, pero para quitarme de problemas pues igual lo pago esta semana y luego ya reclamaré donde tenga que ir y haber si me lo devuelven
El problema es que ya me habían hecho la instalación asi que no me sirve lo de desistimiento, pero claro solo estube 2 dias con vodafone y la portabilidad no se llegó hacer pero si la instalación, y aún que se me fuera el internet cada dos por tres ahora ya no puedo demostrarlo aún y habiendolo explicado cuando llamé para cancelar portabilidad.
seil escribió:@Dfx
Me esperaré unos dias y si vuelven a llamarme, llamaré directamente a vodafone y grabaré llamada por si acaso.
@SECHI
De momento llevan 2 dias sin llamar, pero si que me llegó el correo electrónico que puse en spoiler y por eso me venían las dudas.
Veremos si vuelven a llamarme y que pasa
Edito: aprovechando que he ido a la gestoría a recoger una carta, le he preguntado sobre el tema y le enseñado el correo y me ha dicho que es una empresa que se encarga a cobrar deudas y que no es ningún timo y que lo hacen así, y que para quitarme de problemas si puedo pagarlo que lo pague porque ahora no pero si pasan los meses me pueden llegar a meter en la lista de ASNEF y acabar embargandome algo de la cuenta o embargarme dicho dinero mas intereses.
En ese caso lo tengo todo perdido igualmente, porque aunque el mismo dia de oa instalación por la noche cada media hora se me desconectaba el Wi-Fi y la consola la tengo por cable y no paraba de saltarme el mensaje en la PS5 de que se habia desconecta el cable.
Pero según vodafone que ellos lo miran internamente responden que no les consta que ubiera ningún problema.
@SECHI
Si no ubieran instalado sería lógico que no cobrarán nada, pero lo que yo no veo normal es por mucha instalación que hagan si luego no es lo que yo he contratado por mucho que Vodafone quiera llevar la razón, no debería hacerme cargo yo del pago, vamos que un ejemplo tonto y rapido, es como si compras una lavadora y pagas para el transporte y montaje y luego ves que te han puesto una lavadora de misma marca pero otro modelo, pues se supone que si la devuelves y pasas de comprarle a ellos deberían devolverte el dinero sel transporte más montaje porque el fallo es de ellos o al menos es lo que pienso yo