Duda sobre pension de jubilación

Buenas si alguien cumple con los requisitos mínimos para una pensión de jubilación contributiva, osea los 15 años cotizados etc,con eso accede al 50% de la base reguladora si la pension mínima contributiva es de 636,1 cobraría como minimo esos 636,1 al mes o cobraria la mitad?
no tengo mucha idea.... pero la web de la seguridad social tiene un programa para calcular la pension

https://w6.seg-social.es/autocalculo/inicio.do

no creo que sea spam el poner el link...
Un apunte: si quieres cobrar la pensión completa en mucho menos tiempo, trabaja en Francia o en otro país de la Unión Europea. Consulta las normas de esos países. Tengo entendido que si cotizas en Francia durante unos años (bastantes menos de 15) ya tienes derecho al 100% de la pensión.

Las normas españolas son de las más duras que existen.

Salu2
Quintiliano escribió:Un apunte: si quieres cobrar la pensión completa en mucho menos tiempo, trabaja en Francia o en otro país de la Unión Europea. Consulta las normas de esos países. Tengo entendido que si cotizas en Francia durante unos años (bastantes menos de 15) ya tienes derecho al 100% de la pensión.

Las normas españolas son de las más duras que existen.

Salu2

Cierto, mis abuelos emigraron a Francia unos años, no llega a 10, y aún cobra la pensión.
Que mas da si ya no van a quedar pensiones [carcajad]
La mejor pensión es un piso en alquiler.
4 respuestas