Duda sobre percepción de desempleo

Buenas, antes de nada me presento por este subforo, ya que no suelo postear mucho, aunque si llevo un tiempo registrado.

La duda me surge cuando leo que se puede negociar la percepción de desempleo para un solo pago, es decir, olvidarme de cobrar X meses y cobrar un porcentaje del total durante el tiempo cotizado.
¿Sabéis si es cierto?

La razón, por muy extraña que pueda parecer, es que tengo un proyecto en mente y necesito algo de dinero extra, además de que acabo de dejar el trabajo (hace dos meses) y tengo tiempo para poder dedicarme a ello.

Gracias por todo y un saludo!
Si, existe. Se creó para la gente que quiere montar su negocio y necesita el dinero de sopetón. Pero tienes que demostrar que lo quieres montar,que es un negocio viable y que puede dar sus frutos, normalmente si lo pides te lo darán a no ser que quieras montar un negocio demasiado extraño. Supongo que tambien llevarán un control al principio..
Sí es posible recibir toda la pasta de golpe. Siempre y cuando vaya destinada a la formación de una empresa, creo recordar, del tipo Sociedad Anonima o algo asi.

Del tipo de Sociedad no me hagas mucho caso y pregunta, pero vamos, para dartelo todo de golpe te has de montar un negocio propio fijo.

Un saludo

EDITO: Se me han adelantado, jejeje
Básicamente esa era mi idea, montar un negocio que yo creo viable. Supongo que habre de acercarme a informarme bien a algun sitio, solo que no se donde xD.

Gracias por vuestra rapida respuesta;)
Pues tienes que preguntar, en principio, en el INEM y luego donde te manden [oki]
Exacto, se gestiona en el INEM, en la mesa de Empresas, y no te dan todo de golpe, sino el 40% en pago único y el resto en descuentos del pago de la cuota de autónomos, mes a mes.
5 respuestas