duda sobre periodo de prueba en un trabajo

hola,queria saber si estan obligados a pagarte si trabajas un periodo de prueba y luego no requieren tus servicios o no es lo que ellos buscan...¿Estan obligados a pagarte lo trabajado mas una pequeña porcion de las 2 pagas y vacaciones no?gracias por vuestras contestaciones eolianos
Claro que están obligados a pagarte los días trabajados y también la parte proporcional de las vacaciones y de la paga extra.

saludos
A no ser que tu ex-jefe sea un cara dura, y esté quemado por que te vas a un puesto mucho mejor, cuando necesitaba gente para cumplir los plazos de entrega.

Entonces tiene un derecho no escrito a escurrirte el bulto cuando le hablas de dinero que te debe, aunque te huelas que si tardas X tiempo en cobrar, te quedas sin cobrar.
Si que estan obligados a pagarte, me pagaron a mi aquella vez... [oki] :(
Te tienen que pagar TODO lo que hayas devengado desde el primer día de trabajo (en el que se te da de alta en la Seguridad Social), hasta el último día (en el que se te da de baja en la Seguridad Social).
El periodo de prueba para lo único que vale es para no tener que preavisar, ni por parte de la empresa, ni por parte del trabajador, el fin de la relación laboral, ni tener que dar explicaciones de por qué se finaliza esta relación.
Tienes hasta doce meses para reclamar todas las cantidades que se te adeuden. Lo primero que deberías hacer en caso de que no te quiera pagar, es pedir un informe de vida laboral en la Seguridad Social para asegurarte de que te ha dado de alta en ella.
Butters escribió:Te tienen que pagar TODO lo que hayas devengado desde el primer día de trabajo (en el que se te da de alta en la Seguridad Social), hasta el último día (en el que se te da de baja en la Seguridad Social).
El periodo de prueba para lo único que vale es para no tener que preavisar, ni por parte de la empresa, ni por parte del trabajador, el fin de la relación laboral, ni tener que dar explicaciones de por qué se finaliza esta relación.
Tienes hasta doce meses para reclamar todas las cantidades que se te adeuden. Lo primero que deberías hacer en caso de que no te quiera pagar, es pedir un informe de vida laboral en la Seguridad Social para asegurarte de que te ha dado de alta en ella.

Eso el lo bueno, que tengo el "recibo" de la seguridad social por el tiempo trabajado, pero no he firmado nada de haber recibido ningún dinero.

Cuando tenga tiempo para hacer gestiones se va a cagar... mwahahahhahha!!!
Las transferencias bancarias que haya hecho a tu cuenta le valen como justificante de pago, y las nóminas firmadas por ti también.
Butters escribió:Las transferencias bancarias que haya hecho a tu cuenta le valen como justificante de pago, y las nóminas firmadas por ti también.

Si lo dices por mi, aclaro que no he recibido nada de nada, por ningún lado.
7 respuestas