Duda sobre phoenix wright (3 y 4)

Wenas

Llevo dias con una duda en mi interior: ¿pq se le llama phoenix wright 4 al juego, si el protagonista precisamente ya no sera "nuestro" phoenix?

y eso es otra cosa que me duele, porque no entiendo pq capcom ha cambiado al protagonista, pero en fin....

por cierto, sabeis cuando saldra en españa el 3?

gracias
Por ke el juego se llama el realidad Gyakuten Saiban y no Phoenix Wrigth, preguntale a Capcom USA y de Europa por ke son tan cutres..........
Y del PW3 en España no se sabe naa, pero seguramente sera 2 meses despues kel de USA ke kreo ke lo sacan en Novienbree [oki]
La verdad es que al traducir el nombre de "Gyakuten Saiban" a "Phoenix Wright: Ace Attorney" la han cagado. Primero porque en el Gyakuten Saiban 4 ya no aparece Phoenix Wright, al menos que yo sepa, pero lo que si es seguro es que no será el personaje principal de la historia. Y segundo, lo de "Ace Attorney", ¿Quién sabe si a los de Capcom les da la picada algún día y para cambiar la tónica en vez de hacernos ser abogado defensor nos meten en el papel del fiscal?

En definitiva, el nombre de "Phoenix Wright" para esta saga aunque a mi me guste, no me parece acertado, luego pasan estos casos y... a ver que hacen ahora para arreglar lo de la cuarta entrega ¿Le pondrán el mismo nombre al protagonista del Gyakuten Saiban 4? Espero que no :?
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Se llamará Phoenix Whright 4 :Ace Attorney(porque no traducirán el titulo y ponen Abogado Defensor?) y un subtitulo.
Sinceramente, el nombre de phoenix wright no me parece tan malo, aunque se vaya a dar el caso que comentais, supongo que de subtitulo le pondran algo para aclararlo y tal. Pero es que imaginate una persona "normal" digamos, si ve un juego en una estanteria de la tienda que es incapaz de pronunciar y que encima tenga estetica manga, pues dira, esto es pa 4 frikis matados que se tocan con el manga ya esta. Tened en cuenta que por muy bonito que sea el nombre en japones "España no esta preparada para los juegos con nombres japoneses" parafraseando a factor X
Naruhodo Ryuuichi rules [tadoramo]
Maquhatulielt escribió:Sinceramente, el nombre de phoenix wright no me parece tan malo, aunque se vaya a dar el caso que comentais

Yo lo dije antes, el nombre me gusta, no es malo en mi opinión, pero no me parece acertado por los motivos que comenté antes en mi anterior mensaje.

Maquhatulielt escribió:si ve un juego en una estanteria de la tienda que es incapaz de pronunciar y que encima tenga estetica manga, pues dira, esto es pa 4 frikis matados

Estoy de acuerdo, eso es cierto, pero se podría haber traducido el nombre de la saga de una forma mas acertada y con un nombre mas general que el del protagonista del juego, no porque no me guste el nombre que se le ha dado, lo repito, me gusta, pero no es muy acertado, creo que tendrían que haberle dado otro nombre que no diera problemas. En cambio el que le han dado.... les va a dar problemas con nuevas entregas que vayan saliendo.

Saludos ;)
nOovb escribió:Se llamará Phoenix Whright 4 :Ace Attorney(porque no traducirán el titulo y ponen Abogado Defensor?) y un subtitulo.

yo diría que más bien habrá que esperar a saber cómo se va a traducir el nombre del abogado nuevo (Odoroki Housuke) al inglés y entonces será Fulanito de Tal: Ace Attorney - Subtítulo...

hay ganas de saber cómo se va a llamar el nuevo. por ahí se anda rumoreando que quizá se llame Apollo Justice porque Capcom registró hace poco ese nombre, pero no se sabe para qué juego va a ser así que es pura especulación de momento...

por cierto, el Phoenix Wright 3 sale en USA en Septiembre, creo, así que echad cuentas para ver cuándo llega a Europa. :(
Desde Justice for All (Phoenix Wright 2), el juego ya no se llama principalmente Phoenix Wright.

Portada de Phoenix Wright 1:
Imagen

Portada de Phoenix Wright 2:
Imagen

Si os fijais en el título del segundo juego, el nombre principal es "Ace Attorney" (que aparece ya en grande, no como en su antecesor), y ya luego en pequeño, encima de este, aparece el nombre del Abogado, en este caso, Phoenix Wright. Probablemente en el 4º juego será el tal Odoroki Housuke (aunque no con este nombre).

Saludos.

PD: Aunque el juego se llame a partir de ahora Ace Attorney, dudo que lo llame así alguna vez, prefiero mil veces llamarlo Phoenix Wright 1, 2, 3, ó 4.
Eso iba a decir yo, que el juego realmente se llama "Ace Attorney", aunque me parece más una decisión de última hora vista la aceptación del primer juego. De hecho, hasta en los foros oficiales de Capcom USA, el subforo de Phoenix Wright se llama "Ace Attorney" también.

De todos modos, a mi me pasa como a Fobos, demasiado tiempo llamándole Phoenix Wright como para cambiar a estas alturas el nombre del juego XD
Primero porque en el Gyakuten Saiban 4 ya no aparece Phoenix Wright, al menos que yo sepa, pero lo que si es seguro es que no será el personaje principal de la historia.

si aparece, es el cliente del primer caso del juego XD
10 respuestas