Duda sobre piercing del lóbulo

Hola a todos, hace 2 días me he abierto un agujero en el lóbulo de la oreja, me lo hice en una farmacia con pistola y ahora tengo que llevar el pendiente medicinal un tiempo. Soy nuevo en ésto y tengo algunas dudas como cuanto tiempo tarda en cicatrizar para poder ponerme otro pendiente (este lleva un brillantito y no me gusta nada xD).
Por otro lado voy a hacer un pedido de varios piercing online, me he fijado que el grosor del material es de 1,2mm o 1,6mm, y mi pregunta es si me podré poner uno de un grosor de 1,6mm cuando me quite éste (los que mas me molan tienen este grosor).
Un saludo
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Norma número 1 deja que cure bien con uno de diámetro 1,2mm al menos un mes; luego si tal cual le metes 1,6mm y va sin problemas

Son 15 días mínimo para el primer cambio, y luego para usar materiales orgánicos o de un pelín de más grosor es mejor esperar 1 mes

Fuente: Llevo agujeros de 10mm en cada oreja, y la segunda oreja al mes cojí y le metí directos 3mm en la tienda
Dealer_Killer escribió:Norma número 1 deja que cure bien con uno de diámetro 1,2mm al menos un mes; luego si tal cual le metes 1,6mm y va sin problemas

Son 15 días mínimo para el primer cambio, y luego para usar materiales orgánicos o de un pelín de más grosor es mejor esperar 1 mes

Fuente: Llevo agujeros de 10mm en cada oreja, y la segunda oreja al mes cojí y le metí directos 3mm en la tienda

Otra duda son las medidas adecuadas para:
-Longitud de un barbells, he estado midiéndome el grosor del lóbulo y creo que los de 6mm van bien pero no se si es muy poco, quiero que solo se vea a cada lado la bolita o lo que le ponga.
-Diámetro de bolas y conos, creo que los de 4 mm van bien para esta zona
-Diámetro de los circular barbells (o espirales), mi idea es que no se me quede muy apretado, pero tampoco suelto, algo así (un poco más grande): http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... arbell.jpg
Mi oreja: https://www.dropbox.com/s/7dbyzu9uu38is ... .52.07.jpg
Creo que un buen diámetro es 10mm pero no estoy seguro

Un saludo y muchas gracias por contestar tan rápido.
MNZNRS escribió:
Dealer_Killer escribió:Norma número 1 deja que cure bien con uno de diámetro 1,2mm al menos un mes; luego si tal cual le metes 1,6mm y va sin problemas

Otra duda son las medidas adecuadas para:
-Longitud de un barbells, he estado midiéndome el grosor del lóbulo y creo que los de 6mm van bien pero no se si es muy poco, quiero que solo se vea a cada lado la bolita o lo que le ponga.
-Diámetro de bolas y conos, creo que los de 4 mm van bien para esta zona
-Diámetro de los circular barbells (o espirales), mi idea es que no se me quede muy apretado, pero tampoco suelto, algo así (un poco más grande): http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... arbell.jpg
Mi oreja: https://www.dropbox.com/s/7dbyzu9uu38is ... .52.07.jpg
Creo que un buen diámetro es 10mm pero no estoy seguro

Un saludo y muchas gracias por contestar tan rápido.

Yo ahi ya no te podría ayudar ya que yo me hice los pendientes para dilatar los agujeros
Te doy 3 consejos, ya no sólo para ese piercing sino para cualquiera que te hagas en otras zonas más delicadas donde tardan más en curarse.
Yo soy muy propenso a que se me infecten hasta curarse del todo, me he pasado semanas con el labio inflamado y con la oreja infectada al hacerme uno en el cartílago.

Mi primer consejo es que no te hagas los piercings en joyerías o sitios no especializados donde usan pistola. Siempre se debe exigir que lo hagan con aguja, nueva para cada uso, y con materiales esterilizados (piercing), nada de que te pongan un piercing de los que tienen de muestra que todo el mundo toca...

Segundo consejo, no compres piercings baratos en sitios raros, porque los materiales pueden no ser buenos y tampoco vienen esterilizados, yo siempre he ido a un centro de tattoo donde me los venden esterilizados (en su bolsita individual) y ellos mismos me los ponen con guantes y materiales que estrenan para mi y luego van a la basura.

Tercer consejo, si te dicen que esperes 15 días para cambiartelo, mejor espera 1 mes y evita tocarlo cuando no sea para limpiarlo.

Puede parecer demasiado, pero si te haces un piercing en una zona más delicada de curar como puede ser el trago de la oreja, siguiendo estos consejos seguro que se te cura antes y cura bien. Yo desde que he hecho las cosas así se me han curado enseguida, sin embargo cuando me ponía piercings de joyerías y demás acababa con infección.
yo tenia el agujero que me hicieron con la aguja en la tienda de piercing supongo que de 1mm y me puse directamente 1.6 pasados unos meses, eso si, tuve que agrandar el agujero a lo bruto sangrando un poco pero tampoco fue nada del otro mundo. vete a un sitio especializado a ver que te dice pero eso..
txuko escribió:yo tenia el agujero que me hicieron con la aguja en la tienda de piercing supongo que de 1mm y me puse directamente 1.6 pasados unos meses, eso si, tuve que agrandar el agujero a lo bruto sangrando un poco pero tampoco fue nada del otro mundo. vete a un sitio especializado a ver que te dice pero eso..

Tampoco te pases hombre, que puñetera nenaza! Siempre es 1,2 el inicial... yo el de 1,6 cojí compre el pendiente y en la misma tienda quité uno puse otro y ala tan pancho!

Deberías ver como sangré cuando pasé de 6 a 8mm en la tienda, puffff sufrí la hostia
Dealer_Killer escribió:
txuko escribió:yo tenia el agujero que me hicieron con la aguja en la tienda de piercing supongo que de 1mm y me puse directamente 1.6 pasados unos meses, eso si, tuve que agrandar el agujero a lo bruto sangrando un poco pero tampoco fue nada del otro mundo. vete a un sitio especializado a ver que te dice pero eso..

Tampoco te pases hombre, que puñetera nenaza! Siempre es 1,2 el inicial... yo el de 1,6 cojí compre el pendiente y en la misma tienda quité uno puse otro y ala tan pancho!

Deberías ver como sangré cuando pasé de 6 a 8mm en la tienda, puffff sufrí la hostia

Y por curiosidad, ¿por qué lo hiciste, estética, o por qué? Yo tengo un pendiente, el de la oreja típico, pero sólo de pensar en hacerme sangre para hacerme el agujero [mad] [mad] [mad] ...

BYEBYE
Dealer_Killer escribió:

yo no he dicho que me doliera, yo solo digo que no entraba ni de coña y aprete a muerte hasta que hizo plack y para dentro, un poco de sangre y en un tiempito curado y tan ricamente.
pd. era de 1mm porque me había puesto uno mas pequeño (me paso lo mismo con el de la nariz por gili) y se hizo mas pequeño el agujero.
_Frank_ escribió:Y por curiosidad, ¿por qué lo hiciste, estética, o por qué? Yo tengo un pendiente, el de la oreja típico, pero sólo de pensar en hacerme sangre para hacerme el agujero [mad] [mad] [mad] ...

BYEBYE

Es una larguísima historia de cambios de vida, rebeldía que tardaría mucho en contarte así que versión resumida

No fue por moda, ni por estética ponderante en esos tiempos; siemplemente me gustaban por que empezaba a moverme en el mundillo del metalcore... y me flipaba la idea de tener un agujero de ese calibre y entonces un buen día cogí y empecé a dilatar; para no alarmar a mi madre le dije que era hasta 5mm y al final acabé con 10 mm

De 6 a 8 las pasé putas por ir a ponérmela a la tienda con dilatadores cónicos (barritas) en vez de usar espirales que es menos doloroso y no sangras

De hecho me gustaría tenerlas para toda la vida y no quitarlas; y en caso de quitarlas dejaré que cierren solas y que quede marca de lo que tuve

txuko escribió:yo no he dicho que me doliera, yo solo digo que no entraba ni de coña y aprete a muerte hasta que hizo plack y para dentro, un poco de sangre y en un tiempito curado y tan ricamente.
pd. era de 1mm porque me había puesto uno mas pequeño (me paso lo mismo con el de la nariz por gili) y se hizo mas pequeño el agujero

Pues no sabía que existían de 1mm XD
Dealer_Killer escribió:
_Frank_ escribió:Y por curiosidad, ¿por qué lo hiciste, estética, o por qué? Yo tengo un pendiente, el de la oreja típico, pero sólo de pensar en hacerme sangre para hacerme el agujero [mad] [mad] [mad] ...

BYEBYE

Es una larguísima historia de cambios de vida, rebeldía que tardaría mucho en contarte así que versión resumida

No fue por moda, ni por estética ponderante en esos tiempos; siemplemente me gustaban por que empezaba a moverme en el mundillo del metalcore... y me flipaba la idea de tener un agujero de ese calibre y entonces un buen día cogí y empecé a dilatar; para no alarmar a mi madre le dije que era hasta 5mm y al final acabé con 10 mm

De 6 a 8 las pasé putas por ir a ponérmela a la tienda con dilatadores cónicos (barritas) en vez de usar espirales que es menos doloroso y no sangras

De hecho me gustaría tenerlas para toda la vida y no quitarlas; y en caso de quitarlas dejaré que cierren solas y que quede marca de lo que tuve

Y volviendo a mi ignorancia absoluta con este tema, 10mm es mucho para las dilataciones?

BYEBYE
yo por experiencia (tengo uno en el cartilago.. que es una zona un pelin mas jodida...) te aconsejo que durante un mes lo laves 3 veces al dia.
cuando pase un mes ya podrias cambiarlo ,te aconsejo que uses barras de titanio (yo tengo aros)
yo tambien prove a meter 1,6, pregunte en una farmacia antes de hacer una locura y me dijeron que echase agua oxigenada para que ablandase la piel y no doliese nada; asi fue ,no me dolio nada y entro a la primera.
ahora llevo 1.2 diametro 4 creo y los pinchos mas pequeños que hay
todos los pendientes que tengo cmprados en: http://www.crazy-factory.com y todo de lujo y a un precio ridiculo

PD: para que nos entendamos unas dilatas de 10 son un boli bic de ancho xDDDD
Bueno, exáctamente 2 semanas después de hacerme el agujero, he intentado ponerme otro piercing distinto del medicinal, de un grosor de 1,2mm pero me ha sido imposible, me lo metía casi entero pero no había manera de que me saliese la barra por la otra parte de la oreja, hacía un bulto pero no podía sacarlo :S, después de intentarlo un rato, al ver que me salia un poco de sangre de agujero he decidido pedirle a un amigo que me vuelva a poner el medicinal (yo era incapaz) y así voy, mi duda es si al intentar cambiar el piercing y haberme salido un poco de sangre me va a tardar mas tiempo en cicatrizar o algo? Algún consejo para meter el piercing? De aquí a 2 semanas podré ponerme uno de 1,6mm de grosor?
Saludos
agua oxigenada es lo que necesitas, me lo dijeron en una farmacia, ablanda mucho la piel de modo que para dilatar va perfecto

dentro de dos semanas tendrias que poder ponerte el de 1.6, mi consejo es que te lo busques de titanio o de acero quirurjico (a mi casi se me infecta por hacer el polla....)
13 respuestas