Duda sobre pila memory cards y sobre amarilleo PSX/PSone

Hola,

Quiero pillarme una Sega Saturn y he leido por diferentes sitios de que se le acaba la pila interna a la consola y una vez pasa eso de borran todos los datos guardados que tengas en ellas (eso pasa aun y estando conectada a la corriente?). Una solucion para tener los save games seguros seria una memory card oficial de Sega pero, aqui me surge una duda.... ¿Tienen las memory card tambien una pila o algo parecido que con el tiempo se pueda agotar? ¿O por el contrario es un lugar seguro donde guardar partidas sin preocupaciones de que en X años se borrará todo?

Mi duda sobre las memory card es en general, tanto las de Saturn como las de Cube o PSX...

My otra duda es respecto al amarilleo de PS1. El modelo clasico (el grande) es facil de encontrar hoy en dia con claros signos de amarilleo, no es tan notable como el de SNES pero sigue siendo importante. La versión reducia, PSONE, presenta esos mismos sintomas? O la carcasa de esta soporta mejor el amarilleo que la original?
Por otro lado, la calidad de la lente/lector es mejor o peor que la de una PS1 SCHP-9002?

Gracias!!!
para sega saturn tienes el backup ram, para las demás tienes las memory card, no llevan pilas asi que no se te borraran los saves que grabes en ellas.
riperinho escribió:para sega saturn tienes el backup ram, para las demás tienes las memory card, no llevan pilas asi que no se te borraran los saves que grabes en ellas.

Eso de que no se borran.... ojala fuera así. Lo mejor es siempre hacer copias de las partidas en el PC.
ah claro no todo es perfecto xD
riperinho escribió:ah claro no todo es perfecto xD

No solo no todo es perfecto. Sino que fallan más de lo que deberían [decaio]
puch666 escribió:

Si nos ponemos asi, tambien puede petar el disco duro donde tienes el backup en el PC...
bertobp escribió:
puch666 escribió:

Si nos ponemos asi, tambien puede petar el disco duro donde tienes el backup en el PC...

Pero ya tienen que fallar dos cosas a la vez. Aparte estan los discos duros virtuales
Ok, vamos, que las Backup memory de Saturn no son del todo fiables.... como se puede pasar la info a un PC¿

X cierto, alguien me responde lo de ps1/psone? :D

gRacias!!!
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Cuidado, que el tema de las memory card es peor aún, más si se trata de tarjetas piratonas. :/ De un día para otro se borran o dejan de escribir...
mis memory card de psx originales llevan funcionando sin problemas desde el 98

y amarilleo de psx pues te soy sincero.. no he visto ni una en ese estado, suelen tener "buen color" :)
Soed escribió:Cuidado, que el tema de las memory card es peor aún, más si se trata de tarjetas piratonas. :/ De un día para otro se borran o dejan de escribir...

Cierto, todavía me acuerdo de mi ps1, te compras una tarjeta de 4 en 1 y lo pierdes todo, todo y todo.
Luego me compré el dexdrive y nunca más tuve problemas
qué interesante el dexdrive, me gustaría tener un backups de mis partidas de cuando era un adolescente granudo, aún tengo mis partidas de los final fantasy y breath of fire grabadas en las mismas tarjetas!
12 respuestas