Duda sobre pilas para grabar partida

Cuándo una pila de grabación de partida de un cartucho se agota, ¿se borran las partidas que ya estaban guardadas? Lo digo porque me hice con el Phantasy Star IV de Mega Drive y no me deja grabar una nueva partida ni borrar las existentes.
Por supuesto... una StaticRAM en cuanto se queda sin alimentacion deja de mantener los datos.

tu cartucho lleba SRAM o EEPROM... o FRAM?
Por lo que comentas ese cartucho no lleva pila, cuando un cartucho de pila (SRAM) se conecta a la consola es capaz de usarla ya que se alimenta de la consola y no necesita la pila. Suena a EPROM o FRAM corrupta
¿Puede tener algo que ver el Game Genie? Es un cartucho americano y tengo que usar el Game Genie para meterle un código que me permita jugarlo en mi consola pal.
Estas en lo cierto, no puedes con GG
Also keep in mind that if you use a real Game Genie and
a real Genesis with any game that allows you to save
the game (this includes most RPG's), you won't be able
to save your game while the Game Genie is attached.
This is because of the Game Genie itself, and not
because of the codes. However, if you are using an
emulator, you will have no problems saving your game.
Merda, entonces tengo que hacerle el apaño para poder jugar a juegos de otras regiones o usar el chisme este que había, ¿cómo se llamaba?
Te refieres al Everdrive? es un señor aparatillo, este te guarda las partidas en la propia SD y la última revisión creo que hacía un snapshot o algo así, vamos, que podías guardar en cualquier momento y continuar después como si le hubieras dado al pause.
DeathNeos escribió:Te refieres al Everdrive? es un señor aparatillo, este te guarda las partidas en la propia SD y la última revisión creo que hacía un snapshot o algo así, vamos, que podías guardar en cualquier momento y continuar después como si le hubieras dado al pause.


Osea, que te pasas por el forro la experiencia jugable. Pues que bien, como mola jugar retro [poraki]
DeathNeos escribió:Te refieres al Everdrive? es un señor aparatillo, este te guarda las partidas en la propia SD y la última revisión creo que hacía un snapshot o algo así, vamos, que podías guardar en cualquier momento y continuar después como si le hubieras dado al pause.


No es el Everdrive, se refiere al MegaKey, el baypass regional. El Everdirve hace emulacion similar al MegaKey pero lo que Isaac quiere es usar cartuchos reales, no roms
mods a la megadrive para region y hz y fin
bertobp escribió:
DeathNeos escribió:Te refieres al Everdrive? es un señor aparatillo, este te guarda las partidas en la propia SD y la última revisión creo que hacía un snapshot o algo así, vamos, que podías guardar en cualquier momento y continuar después como si le hubieras dado al pause.


No es el Everdrive, se refiere al MegaKey, el baypass regional. El Everdirve hace emulacion similar al MegaKey pero lo que Isaac quiere es usar cartuchos reales, no roms


Op vale, pues entonces no quedará otra que hacerle las soldaduras, lo más engorroso es encontrar los componentes y decidirte a hacerlo (si no tienes costumbre, si ya tienes mats en casa es otra cosa) pero en que te pones es un momento y con algo más de tiempo dejas la consola bonita bonita =D
MegaKey no es un mod, no hay que sondar ni hacer nada.. es una adaptador de cartucho que lo que hace es "parchear" la cabecera del juego para que la consola lo reconozca con la region que escojas.
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Si mejor no sondar que uno nunca sabe lo que puede pasar
¿El de Mega Drive es el Mega Key 2? Seguramente para el mes que viene pruebe a comprarlo, aunque el más barato que vi son 20 €.
Joder no doy ni una, entonces hacer el mod de región y hz no sería suficiente para pinchar juegos jap o americanos?
DeathNeos escribió:Joder no doy ni una, entonces hacer el mod de región y hz no sería suficiente para pinchar juegos jap o americanos?


Sí sería suficiente, pero una alternativa a hacer el mod es usar el Mega Key o un Game Genie, aunque en caso de Game Genie me da problemas para grabar partidas, aunque no sé si solo en juegos de otras regiones o en más, porque no tuve ningún problema para grabar partida en Wonder Boy in Monster World.
docobo escribió:
DeathNeos escribió:Te refieres al Everdrive? es un señor aparatillo, este te guarda las partidas en la propia SD y la última revisión creo que hacía un snapshot o algo así, vamos, que podías guardar en cualquier momento y continuar después como si le hubieras dado al pause.


Osea, que te pasas por el forro la experiencia jugable. Pues que bien, como mola jugar retro [poraki]


En juegos como Chakan de MD donde se te hace imposible pasartelo de manera disfrutable en una tarde sin poder guardar este metodo es hasta un alivio y una bendicion para el juego.

La cosa no es pasarte por el forro la experiencia jugable, si no en muchisimos casos incluso mejorarla y disfrutarla mas. Es Software, y como con todo en muchos casos imperfecto y mal diseñado.
DeathNeos escribió:Joder no doy ni una, entonces hacer el mod de región y hz no sería suficiente para pinchar juegos jap o americanos?


Lo que dices es totalmente correcto por eso matizé lo de que Isaac queria usar "hardware de serie" ;)
Isaac Lez escribió:...no tuve ningún problema para grabar partida en Wonder Boy in Monster World.

Seguramente será porque ese juego en concreto guarda en una memoria EEPROM y no en una SRAM.
¿Entonces Game Genie da problemas con EEPROM?
Isaac Lez escribió:¿Entonces Game Genie da problemas con EEPROM?

No, me refiero al revés, que el Wonder Boy in Monster World graba en en una EEPROM, y el Phantasy Star IV en una SRAM.

Como comentas que con el Wonder Boy in Monster World no te daba problemas para salvar, digo que puede ser por ese motivo.
Bueno, acabo de probar el Game Genie con el Light Crusader y me da problemas también para grabar, cuando sin él guarda perfectamente.
¿Dónde se irán todas esas partidas cuando las pilas se agotan...?

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Ahora que tengo el X-Men de Mega Drive me asalta otra duda. Si uso Game Genie para trucos, ¿afecta a la parte en que hay que pusar reset para resetear le ordenador ese que tenía una bomba?
Yo creo que estos problemas con la memorias de partidas es porque el GG es un by-pass del bus del cartucho en el cual mapear las direcciones donde aplica las modificaciones de la ROM, que pasa? los juegos con mappers como los cartuchos que graban partidas usan el mismo bus para cambiar de bancos de memoria y acceder a la SRAM o EEPROM y si el GG está alterando esas lineas pues va "corromper" el acceso a las partidas guardadas.. :-|
bertobp escribió:Yo creo que estos problemas con la memorias de partidas es porque el GG es un by-pass del bus del cartucho en el cual mapear las direcciones donde aplica las modificaciones de la ROM, que pasa? los juegos con mappers como los cartuchos que graban partidas usan el mismo bus para cambiar de bancos de memoria y acceder a la SRAM o EEPROM y si el GG está alterando esas lineas pues va "corromper" el acceso a las partidas guardadas.. :-|


¿Eso significa que podría haber algún código para poder grabar las partidas?
Isaac Lez escribió:¿Eso significa que podría haber algún código para poder grabar las partidas?


Pues no... mas bien todo lo contrario... El GameGenie esta entre la CPU y el mapper. Tendria que estar entre el mapper y la ROM.. o sea tiene que tener acceso directo a la ROM
Que juego te guardaba partida?
bertobp escribió:
Isaac Lez escribió:¿Eso significa que podría haber algún código para poder grabar las partidas?


Pues no... mas bien todo lo contrario... El GameGenie esta entre la CPU y el mapper. Tendria que estar entre el mapper y la ROM.. o sea tiene que tener acceso directo a la ROM
Que juego te guardaba partida?


Wonder Boy in Monster World.
No me digas mas... he visto que Wonder Boy in Monster World usa una EEPROM serial para las partidas, eso significaria que no usa el bus de la ROM y por tanto el GG no altera el funcionamiento de los Saves
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