Duda sobre Ping en el CSS con Wifi y con cable Ethernet

Bueno, pues os comento mi caso, hasta hace poco he estado jugando al Counter Strike Source por Wifi y la verdad es que no me iba nada bien, tenía un ping de unos 80 y me iba con lag. Ahora acabo de ponerme a jugar por cable y la verdad es que el cambio es radical, ahora no tengo nada de lag, pero sigo teniendo el mismo ping y eso es lo que me extrañaba, ¿no se suponía al jugar por cable el ping mejoraba?, ¿el ping tiene algo que ver con el lag?, porque ahora tengo el mismo ping que por Wifi, pero ya no tengo lag.
A ver, el ping no depende del wifi, sino de tu conexión. Lo que pasa con el wifi, es que a parte del retardo que hay en la conexión, se produce otro por el translado de la señal desde el router, hasta el el Pc, cosa que con cable es muchísimo menor.
PainKiller escribió:A ver, el ping no depende del wifi, sino de tu conexión. Lo que pasa con el wifi, es que a parte del retardo que hay en la conexión, se produce otro por el translado de la señal desde el router, hasta el el Pc, cosa que con cable es muchísimo menor.

¿Y un Ping de 80 es bueno con una conexión de 3 MB de Telefónica?, porque por ahí veo a guiris con un ping de entre 5 y 15.
Con ADSL el ping oscila entre 60-80 (sin fastpath). Si tuvieras una conexión "cable" (Ono, Euskaltel, R...) si podrias llegar a tener pings tan bajos
PainKiller escribió:Con ADSL el ping oscila entre 60-80 (sin fastpath). Si tuvieras una conexión "cable" (Ono, Euskaltel, R...) si podrias llegar a tener pings tan bajos

¿Que es eso del fastpath?
Es un parámetro de la configuración del ADSL que hace que baje bastante el ping, pero la única operadora de ADSL que te permite activarlo/desactivarlo cuando quieras es Jazztel, con las conexiones que van por su propia red.
El ping es el tiempo que tarda en responder el servidor a tu ordenador, el ping tendras practicamente el mismo desde cable a wifi, lo que pasa es que el wifi no es recomendable usar por que de por si suele tener microcortes, retardos y es mucho mas inestable, en un momento dejas de recivir datos y derrepente recives de golpe todo, eso en una descarga o navegacion no se nota ni importa, pero en un guejo necesitas la estabilidad de un cable, con un flujo continuo de datos. La respuesta (ping) sera la misma amenos que pilles en un pico de lag del wifi.
Hay unos cuantos parametros que puedes cambiar desde la consola del counter strike cuando entras a un servidor. Yo lo uso de vez en cuando:

cl_updaterate 25
cl_cmdrate 25
rate 15000

poniendo esos tres debe de bajarte el ping. A mi en un server donde con los rates por defecto tengo 50 de ping, con esos parametros consigo bajarlo hasta 30 o 35 aprox.

Tambien tienes que tener en cuenta que algunos servers no permiten que cambies los rates, y otro factor es al servidor que te conectes, cuanto mas cerca en distancia real menos ping tendras. Un server español tendra mucho menos ping que un server frances por ejemplo.
MetaliuM escribió:Hay unos cuantos parametros que puedes cambiar desde la consola del counter strike cuando entras a un servidor. Yo lo uso de vez en cuando:

cl_updaterate 25
cl_cmdrate 25
rate 15000

poniendo esos tres debe de bajarte el ping. A mi en un server donde con los rates por defecto tengo 50 de ping, con esos parametros consigo bajarlo hasta 30 o 35 aprox.

Tambien tienes que tener en cuenta que algunos servers no permiten que cambies los rates, y otro factor es al servidor que te conectes, cuanto mas cerca en distancia real menos ping tendras. Un server español tendra mucho menos ping que un server frances por ejemplo.

Con esos rates no das ni a las paredes.

cl_updaterate 100
cl_cmdrate 100
rate 25000

Esos son los que te van a obligar a poner en casi todos los servers, raro es el server de tick33, ya apenas se venden. Hay muchos tick 66, pero si te dedicas a jugar en servers buenos, ponte esos rates, son para tick 100 y aunque estés en uno de 66 tirarás con los de 66

Más vale que sobre que no que falte.
yo lo comprobé, con cable se reducía bastante el ping (mas bien se evitaban picos) se solucionó comprando una antena con más ganancia
9 respuestas