Duda sobre placa base y Linux

Voy a cambiar la placa base por un Abit NF7-S 2.0 y por si acaso, quisiera preguntar si Mandrake la coge bien, me refiero a la red y el sonido integrados. Seguramente utilice la Sound blaster live, pero pregunto por si hay alguna dificultad. ¿Me cogerá bien un disco duro IDE pinchado en el SATA con el adaptador?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Voy a cambiar la placa base por un Abit NF7-S 2.0 y por si acaso, quisiera preguntar si Mandrake la coge bien, me refiero a la red y el sonido integrados. Seguramente utilice la Sound blaster live, pero pregunto por si hay alguna dificultad. ¿Me cogerá bien un disco duro IDE pinchado en el SATA con el adaptador?

Gracias anticipadas.

Que tarjeta de sonido trae integrada? Si es la SoundStorm de NVIDIA, te la cogerá, con un soporte muy malo, pero te la cogerá. Yo uso un disco SATA con Fedora, y sin ningún problema, el kernel trae sus módulos para ello, aunque si indicas también la controladora SATA podríamos salir de dudas. Al ser IDE no sé si cambiaría mucho el tema, pero no creo.

Sobre la red, pues lo mismo, qué tarjetas trae? Mi ASUS trae la propia de NVIDIA y la 3Com920 y tampoco tienen problema alguno. De todos modos, en la web de NVIDIA encontrarás los drivers para nForce con lo que te será todo algo más fácil.
Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea de los elementos integrados que trae porque todavía no la he comprado [+risas] . La idea era más bien que contestase gente que tuviera esa placa, que sé que en EOL hay muchas personas que la tienen.
Precisamente yo estaba valorando comprar esa placa, aunque no me importaría pillar una con chipset VIA si tuviera menos problemas de compatibilidad con linux. Por otra parte mi tarjeta grafica es una geforce fx 5500, por lo que había pensado que tal vez con el chipset de nvidia conseguiría mejor rendimiento. Pero como está el tema de la compatibilidad? Ya hace bastante tiempo de este hilo, por lo que supongo que los habrá bastante más gente que haya tenido experiencia con estas placas.
Un saludo
Esa placa la tengo yo y va todo perfectamente. Lo único no muy bien soportado como te dicen es el sonido integrado, ya que no hay mezcla directa por hardware.

Por cierto, no te recomiendo que instales los Nforce de NV, van infinítamente mejor los drivers nativos del 2.6, sacados por ingeniería inversa ;-)
4 respuestas