Duda sobre placa base y RIMM

Hola gente,
a ver si me podeis ayudar, porque la verdad es que estoy un poco liado con todo este tema de las placas base. Perdonad por el ladrillo, pero es que es para explicaros bien mi situacion.

Veamos, yo tengo un "viejo" ordenador comprado hace 4 años mas o menos. Fue de los primeros pentium 4 (el procesador tiene una velocidad de 1,3 GHz) que salieron al mercado. Hara cosa de seis meses le amplie la memoria RAM y compre 1GB de RIMM a 800MHz y 45 ns que me costo un ojo de la cara.

El caso es que el pobre ordenador ya no da mas de si y me rasca en todos los juegos, si es que se llegan a cargar. Estuve pensando en mejorar la velocidad del procesador, pero viendo las especificaciones de la placa vi que tenia un socket 423 y que los muy c... de Intel cambiaron el socket a 478 pins, asi que por hay no hay manera de mejorar mas alla de los 2GHz. Tambien pense en meterle un pepino de tarjeta grafica, pero no se si la exprimira bien mi placa base (AGP 4x).

Asi que viendo lo que hay, casi prefiero cambiar de placa base y ya de paso, de procesador a AMD, pero no se si existen placas base para AMD que soporten RIMM, para no perder la inversion en memoria.

He estado mirando en la busqueda avanzada, pero todos los mensajes al respecto son del 2002 para atras, y la verdad, queria saber como esta el 'estado del arte' al respecto.

Bueno, muchas gracias de nuevo.
Un saludo
a dia de hoy no se fabrica para RIMM nada (no se en el mundo de los servidores) y si encuentras algo sera de segunda mano, pero es complicado. Así que, o buscas ese 2Ghz y te plantas ahi, o pasas con lo que tienes hasta comprarte todo nuevo.

Saludos!
Yo lo que haria es intentar vender la memoria RIMM y cambiar la placa base, o sino puedes quedarte con el pc que tienes, pero no inviertas mas en el porque te va a salir muy caro, es mejor que te compres otro.

Ademas si cambias la placa base, tendras la cpu i la rimm del antiguo sin poder usarla, asi que yo compraria uno nuevo y aprovecharia el pc viejo para darle otro uso.
Hola

La inversion en memoria la vas a recuperar dificilmente... Ahora las placas para el mercado desktop no usan rimm sino exclusivamente ddr. Como bien te dicen en el post anterior quizas puedas encontrar algo en el mercado para servidores pero la solucion pasaria por cambiar placa, micro y memoria. Si, ya se que es una pua y un montón de pasta. Pero si lo que te interesa es jugar puedes cambiar la grafica q tu micro aun tira perfectamente. Sobre el agp 8x no te preocupes. No existe apenas diferencia de rendimiento entre el 4x y el 8x. Puedes pillarme un radeon 9600pro, 9600xt,9800se, 5700u o 5900xt. Mas o menos es la gama media, por 200€ más o menos... yo me quearia con la 5900xt je je. Actualiza la grafica y aun te dara para viciar un par de añitos. Si lo que quieres es codificar divx, renders, ... yo que se. Pues actualizate placa, micro y memo. Un amd o un pentium 4 seran una buena opción.

Saludos!
Antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias.

Bueno, he rebuscado un poquillo y al final creo que me decantare por una placa Gigabyte GA-8IHXP(3.0) que me voy a agenciar por Ebay. La conoceis alguno, sabeis si es buena? Tambien hay otra de Asus, el modelo P4T533-C. Cual de las dos me recomendais?

Por otra parte, la primera es compatible con procesadores pIV con HT (Hyper-Threading), actualizando la bios. Y me ha surgido una duda: si me compro un procesador con HT, pero la bios no esta actualizada, podre arrancar el ordenador???

Un saludo y gracias de nuevo
Hola!

Ya veo que quieres conservar la memoria y cambiar de placa y procesador. Pues bueno en ese caso te aconsejaria que te pillases la gigabyte, le actualizases la bios y le metieses un p4 ht. Aunque ojo! Esa placa solo soporta bus de 533, asi que el unico p4 ht que le podras poner sera el 3,06 (bus 533) que te cuesta 245 eurazos. Es una opción... Si no siempre le podras poner uno no ht que tb estan muy bien. En comparación con el tuyo iran mucho mejor.

Tu decides

Saludos!
5 respuestas