Hola gente,
a ver si me podeis ayudar, porque la verdad es que estoy un poco liado con todo este tema de las placas base. Perdonad por el ladrillo, pero es que es para explicaros bien mi situacion.
Veamos, yo tengo un "viejo" ordenador comprado hace 4 años mas o menos. Fue de los primeros pentium 4 (el procesador tiene una velocidad de 1,3 GHz) que salieron al mercado. Hara cosa de seis meses le amplie la memoria RAM y compre 1GB de RIMM a 800MHz y 45 ns que me costo un ojo de la cara.
El caso es que el pobre ordenador ya no da mas de si y me rasca en todos los juegos, si es que se llegan a cargar. Estuve pensando en mejorar la velocidad del procesador, pero viendo las especificaciones de la placa vi que tenia un socket 423 y que los muy c... de Intel cambiaron el socket a 478 pins, asi que por hay no hay manera de mejorar mas alla de los 2GHz. Tambien pense en meterle un pepino de tarjeta grafica, pero no se si la exprimira bien mi placa base (AGP 4x).
Asi que viendo lo que hay, casi prefiero cambiar de placa base y ya de paso, de procesador a AMD, pero no se si existen placas base para AMD que soporten RIMM, para no perder la inversion en memoria.
He estado mirando en la busqueda avanzada, pero todos los mensajes al respecto son del 2002 para atras, y la verdad, queria saber como esta el 'estado del arte' al respecto.
Bueno, muchas gracias de nuevo.
Un saludo