Hola muchach@s! Después de un tiempo, por fin tengo ordenador de nuevo. la única pega os la voy a comentar ahora, que más o menos la tengo clara pero por si acaso os comento.
Hace unos días creé un hijo
hilo_placa-base-muerta_2284821 en el que todo hacía presagiar que mi antigua placa había muerto y así resulto ser.
Pues bien, me puse a mirar placas base de tercera generación (chip Z77), JA, JA, JA!!! y cuál es mi sorpresa, a parte de que ya no hacen (obvio, han pasado unos años), que la peña pide por estas placas de 100€ para arriba, DIOS!!! no me lo podía creer, placas base que costaban eso nuevas 80, 90, 100 ó 100 y pico (más bien poco), piden lo mismo o más de segunda mano... INCREIBLE!!!! QUÉ ESTÁ PASANDO???? (Me están obligando aactualizar a la fuerza... Al final lo tendré que hacer).
Bueno, al lío, he comprado una ASROCK Z77 PRO4 en Ebay por 20€ (con sus correspondientes avisos del vendedor de que el producto era de escaparate y no estaba probado y de ahí el precio tan bajo y bla, bla, bla...) pues eso, que me ha llegado a casa y la he probado y funciona PEROOOOO las ranuras de las memorias ram dan problemas. Tanto es así que mi antiguo módulo de 8 gigas Kingston DDR3 a 1333 oceable a 1600 no funciona en ninguna ranura pero en cambio otro módulo que tengo 4 gigas kingston a 1600 y otros dos módulos GSKILL de 2 gigas cada uno a 1600 también funcionan en canal dual, aunque sólo en las ranuras 1 y 3.
Bueno, después de todo el tostón, mi pregunta es sencilla, ¿creis que si compro un módulo de 8 gigas a 1600 funcionará o es cuestión de tiempo que la placa termine falleciendo también.
Por cierto la placa agunata has 2800 creo en las memos.
Gracias de antemanoi y cualquier comentario se agradece.
Un saldo
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Vale, acabo de entrar en la página oficial de Asrock y por ejemplo la Kingston DDR3 a 1333 no l asoporta, igual por eso se reiniciaba.
Eso, que se me ha olvidad, se reiniciaba el ordenador sin llegar siquiera a acceder a la BIOS.