Duda sobre placa PCIe 1.0 y gráfica 2.0 o 3.0

Hola,

Quiero hacer una consulta rápida tras pasarme ayer media tarde mirando foros y después preguntar en una web de productos informáticos sobre lo que voy a decir.

Ayer la gráfica que tengo en el sobremesa murió. Tiene una placa base PCIe 1.0 y me cuesta horrores encontrar una gráfica con ese formato... estuve mirando bastantes páginas y foros y me quedó bastante claro que una PCIe 1.0 acepta la 2.0 e incluso la 3.0 aunque, claro está, el rendimiento queda limitado al 1.0, leí bastantes veces que es retrocompatible.

Antes de pedir una gráfica 3.0 bastante económica a una web preferí consultarles. Me acaban de responder que si la 2.0 ya no es compatible con 1.0, menos lo será la 3.0. Entonces, por qué en todas partes he leído que sí?

No voy a cambiar la placa base porque eso es cambiar también el procesador y no tengo para tanto, no puedo gastarme más que lo que vale una gráfica baratilla, y ahora ya no sé si hacerme con una 2.0 o 3.0 para probar por mí mismo o tirarme de los pelos. No tengo a nadie cercano con ordenador de sobremesa, por lo que me es imposible que nadie me deje ninguna.

Pues eso, me la juego o no, a pillar una gráfica 3.0 aunque tenga 1.0?

Muchas gracias!
Por lo que eh escuchado son todas compatibles estoy 100% seguro que 2.0 y 3.0 son compatibles y ni notaras la diferencia pero de la 1.0 de esa si que no eh escuchado ya que es un poco vieja.
en principio si es retrocompatible el pcie 3.0 con las placas 1.0, pero hay combinaciones de placa y grafica que no se llevan bien, te tocara investigar un poco o probar suerte con alguna.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Si puedes meter pci express 2.0 y 3.0 en 1.0 o arevez, en mi caso hace ya bastantes años cuando tenia una asus engts250 1gb pciexpress 2.0 en puerto pciexpress 1.0, el reloj de la grafica automáticamente baja pero solo 4puntitos XDDD es decir en vez de 772 que era de stock era 768 etc. Que al actualizar el pc la puse en pciexpress 2.0 y se puso sola en 772.

Total como te dicen la perdida es 1-3% (nada) y merece la pena ponerte una mas actual (pciexpress2 o 3) que rendirá igual de bien y mucho mas que pciexpress1.0.

Eso si que nose si la placa base es de año 2000 nose si aceptara graficas de 2014. Ni idea.

Saludos
Las primeras placas con pci-e 1.0 necesitaban una actualizacion de BIOS para poder soportar graficas pci-e 2.0 y 3.0. Sobre perdida de potencia, a no ser que compres una grafica de gama alta, no vas a notar nada.
Ostras, muchas gracias por vuestros comentarios!

La verdad es que estoy alucinando un poco, no entiendo por qué en "esa tienda online de componentes tan famosa" me han dicho tan directamente que no es compatible, básicamente me ha dicho esto:

"no, si las 2.0 ya no eran compatibles las 3.0 aún menos, para una placa base con pci 1.0 no disponemos de gráfica compatible."

No entiendo, si todo el mundo y ahora vosotros confirma que es compatible (si bien puede haber problemas de incompatibilidad en modelos concretos) por qué me dicen esto.

Claro, si pudiese pillaba otra placa, pero mi CPU no iba a ser compatible con ninguna placa más nueva y me iba a tocar cambiar base+CPU y eso es más dinero. Es un ordenador de 2006-2007 (no recuerdo bien el año xD), una P5KC con el primer quad core que salió, el 6600 creo. Me ha petado una 8800 GTS y había pensado en una Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5. Creo que es bastante sencilla y para lo que la quiero ya me va sobrada, me da igual perder porcentaje por ser PCIe 1.0, al menos el ordenador funcionaría xD

Pues no sé, creo que me liaré la manta a la cabeza y aunque me digan que no funciona, la pediré. Necesito una gráfica sí o sí y esa me ha convencido por precio y por prestaciones. Si no funciona la tendré que devolver (cosa que nunca me ha gustado hacer) pero es que de verdad que la necesito.

Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios!

PD: Y ya que estamos. El problema de la gráfica es algo raro. Siempre ha ido bien, ayer le instalé Windows y bien... instalé programas, juegos.. todo durante varias horas y todo bien. La temperatura estaba a unos 64 en reposo. Cargo un juego y cuando llevo unos 5 minutos empiezan a aparecer artifacts, parpadeos... tecla windows y cerrar, pero el escritorio sigue con artifacts. Reinicio y todo bien hasta que llego al escritorio de Windows, otra vez con los artifacts y cuelgues del controlador. Instalé una versión anterior de drivers y nada, todo igual. Pensé que era cosa de temperatura, pero no... lo raro es que al encender no falla nada de nada hasta que llego al escritorio de Windows. Antes solo me lo hacía cargando algún juego, ahora lo hace siempre, nada más encender con una temperatura de 57 de GPU. He estado viendo lo de meterla en el horno e imagino que no tengo nada que perder, pero... no sé si lo que me pasa tiene que ver con la solución del horno. Voy a abrirla y preparar el horno, a ver qué.

Saludos!
Si, lo que te pasa puede solucionarse con el tema del horno, ademas, ya esta rota, no pierdes nada por intentarlo.

En cuanto a la pregunta de las distintas versiones de PCIe no deberias de tener problemas con la 750ti, que yo sepa la unica grafica que daba problemas poniendose en un PCIe antiguo eran la AMD hd5450, de hecho hubo varios hilos aqui en el foro por este mismo tema.

Salu2.
Ghandig escribió:Si, lo que te pasa puede solucionarse con el tema del horno, ademas, ya esta rota, no pierdes nada por intentarlo.

En cuanto a la pregunta de las distintas versiones de PCIe no deberias de tener problemas con la 750ti, que yo sepa la unica grafica que daba problemas poniendose en un PCIe antiguo eran la AMD hd5450, de hecho hubo varios hilos aqui en el foro por este mismo tema.

Salu2.

Muchas gracias Ghandig, mañana me haré "unas galletitas" de silicio xD ya está desmontada y límpia. He llegado a leer que también puede ser tema de drivers, pero hice varias instalaciones límpias y le puse una versión que se recomendaba en un foro y nada.

A ver mañana.

Saludos!
Puedes probar con Linux en modo Live a ver si te lo hace, aunque tendrías que volver a montarla :).
Si ya tenías una 8800 no vas a tener problemas, porque la 8800 era PCI 2.0.
lo de horno es una gran tontería no se de que rumor/troll lo han sacado. Conoci a un amigo que nose porque se lo creía también y tuvo una grafica medio rota, la metio al horno porque por ahí dice que aveces asi las arregla ?¿ WTF?¿ XD Pues la remato totalmente.

PD: WTF !! ME TRAGO MIS PALABRAS. si que funciona. nose si siempre pero mi gtx580 revivio... y es un graficon no como en el video que vi revivir la geforce 8800 XDDDD

Saludos
Light Killuminati escribió:lo de horno es una gran tontería no se de que rumor/troll lo han sacado. Conoci a un amigo que nose porque se lo creía también y tuvo una grafica medio rota, la metio al horno porque por ahí dice que aveces asi las arregla ?¿ WTF?¿ XD Pues la remato totalmente.

Saludos

Es la desesperación xD En Youtube hay vídeos donde se ve gente que lo ha hecho y, no sé por qué, pero ha funcionado. Veo muy arriesgado hacer que los puntos se ablanden y luego vuelvan a enfriarse, pero la verdad, de perdidos al río.

Anubi, tu respuesta es killer total xDDDDD todavía entiendo menos las ganas de esa tienda diciendo lo que me han dicho. Responderiais mejor todos vosotros que alguien que cobra por eso, manda cataplines.

[Claudia], ayer justamente pensé en eso cuando ya la tenía desmontada y al final pensé que ya que había quitado la pasta térmica y en casa tengo la justa para una vez, mejor aprovecharé a hacer las galletas. Mi lógica (de informática entiendo más bien poco) me dice que tal vez es cosa de soft, porque solo lo hace en el escritorio, aunque no se me ocurrió antes lo del Linux... además en todas partes he visto que los artifacts suelen ser casi siempre cosa de hardware. Con un sistema recien instalado y los últimos drivers también se me hace difícil pensar que es soft.

Bueno, me la jugaré con lo del horno, si total, ya no funciona ^^;
Light Killuminati escribió:lo de horno es una gran tontería no se de que rumor/troll lo han sacado. Conoci a un amigo que nose porque se lo creía también y tuvo una grafica medio rota, la metio al horno porque por ahí dice que aveces asi las arregla ?¿ WTF?¿ XD Pues la remato totalmente.

Saludos

No es ningun rumor, si haces una busqueda solo por este foro te saldran bastantes foreros que lo han hecho y si miras en otro conocido foro de hardware/informatica (noticias3d) tambien veras que lo han hecho muchos, esta claro que no es una formula magica que le funcione a todo el mundo e incluso si se arregla puede que solo le funcione unos dias/meses, pero es que ya esta rota , no pierde nada.

@Sgt Winters, suerte con tu 8800 asada XD, ya nos contaras que tal te ha ido.

Salu2.
a mi el reflow (el horneado cual pollo) me ha funcionado en 3 de 4 gráficas que se lo he hecho. La 4 estaba muerta del todo antes de hacerlo (bloqueba el pc al completo y no intentaba arrancar) y no sirvió de nada.

Yo lo hago así:

1º Desmonto la gráfica completamente y la limpio la pasta térmica vieja (retiro todo lo que vaya atornillado)
2º precaliento el horno a 200º durante 10 min
3º envuelvo la gráfica como si fuese un bocata de chorizo. Una vez envuelta dejo el chip gráfico al aire
4º gráfica al horno durante unos 10 minutos a 180º con la rejilla en el medio y en la posición que es calor arriba y abajo (el simbolo suele ser dos rayas rectas arriba y abajo)
5º la saco del horno y espero 30 min a que se enfrie
6º la vuelvo a montar con pasta termica nueva y a funcionar

No conviene coger la opción de gratinar (tres triangulitos juntos que apuntan hacia abajo) porque sería un proceso distinto y no nos sirve

Las que he recuperado han sido una 8800 GTX de asus, una 8800 GTS de XFX y una integrada de portatil
A verlo dicho antes! xDDDDDDDDDDDDDD

Cierto si que funciona XDDDDDDDDDDDD Tanto que acabo de hornear mi gtx580 que rompió hace 2-4semanas. "fallos de imagen" y ahora la estoy usando mientras la escribo XDDDDDDD q lel XD

Podre jugar juegos potentes mientras salga la gtx900 XDD ahí voy dead rising 3

gtx580 rota y usaba amd5450 XDDDD "mini"
Imagen

En horno gtx580 en pelotas. XD
Imagen

sacada del horno, refrescada y montada.
Imagen

ahí esta que de p. mad. !!!
Imagen

para celebrarlo ahí va purple XDD
Imagen

Pense q no se arreglaría y no saque mas fotos pero mira por donde XDDDDDDDDDDDDDD

Saludos !!!
FLI-PO.

Bueno, la verdad es que sí, no pensaba para nada que fuese a funcionar... ¡pero ha funcionado!

Petiso Carambanal, quise seguir tu método pero no sabía con qué envolverla, al final lo hice mezclando un poco todo lo que he ido viendo. Precalenté a 170, la puse 8 minutos, paré el horno, lo dejé así 3 minutos, abrí un poco la puerta del horno (salió humillo y olor a estaño, pensaba que me la había cargado más, si cabe) y lo dejé así 5 minutos más. Después abrí la puerta del todo, la dejé así un minutillo y al final saqué la placa. La dejé enfriar 20 minutillos, le puse la pasta térmica, cerré todo y la enchufé.

Encedí el ordenador con un poco de cangueli imaginando que aquello iba a petar por todo lo alto, pero no. Arranque, carga de Windows, escritorio... temperatura al poco de encender se me pone a 64. Hay que decir que ahora mismo son las 3:55 pero tengo bastante calor, aunque no pongo el aire para no molestar a los vecinos.

He probado el 3D Mark antes de nada y bien, dentro de lo que cabe. He bajado el riva, creo que se llama, y he puesto el ventilador de la gráfica al 100%, ha empezado a bajar los grados bastante rápido. He vuelto a dejar la velocidad del ventilador en automático y he hecho la prueba de fuego, el Child of Light, juego con el que empecé a tener los problemas. He jugado durante un buen rato y todo perfecto. Lo único que tenía en 3D ahora era el WOW y también sin problema alguno.

Después de jugar creo que estaba en 88 o así, teniendo en cuenta que hace calor y que volví a poner el ventilador de la gráfica en auto, supongo que es normal.

No sé cuánto va a durar así, pero por lo pronto ha vuelto a la vida, que ya es algo, me iba fatal gastar ahora 115 eurazos.

¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Ah, Light Killuminati, qué es lo de la última foto? Flores? O_o
Yo meti una 4870x2 en el horno y revivio, la xbox360 resucito varias veces gracias al método de las mantas, ver para creer, total la grafica y la consola estaban perdidas ya xD

respecto a usar 2.0 en placas 1.0, depende de la version de ese 1.0, personalmente yo me arriesgue con la 4870x2, funcionaba, pero 1.0 x1 que era un cuello de botella enorme y uno de los cores ni siquiera arrancaba, cuando cambie de placa a una 2.0, a los pocos meses la grafica murio y resucito gracias al metodo del horno, pero es una solución temporal, al final la grafica vuelve a caer en el mismo problema, y si tienes suerte la podras resucitar varias veces en el horno hasta que no puedas mas.

Con la xbox360 creo que van ya 10 o 12 veces con el metodo de la manta, y aguanta, tengo otra xbox y esa no la uso mucho ya, pero es divertido tener una segunda xbox que nunca sabes lo que te va a durar xD
Dfx escribió:Yo meti una 4870x2 en el horno y revivio, la xbox360 resucito varias veces gracias al método de las mantas, ver para creer, total la grafica y la consola estaban perdidas ya xD

respecto a usar 2.0 en placas 1.0, depende de la version de ese 1.0, personalmente yo me arriesgue con la 4870x2, funcionaba, pero 1.0 x1 que era un cuello de botella enorme y uno de los cores ni siquiera arrancaba, cuando cambie de placa a una 2.0, a los pocos meses la grafica murio y resucito gracias al metodo del horno, pero es una solución temporal, al final la grafica vuelve a caer en el mismo problema, y si tienes suerte la podras resucitar varias veces en el horno hasta que no puedas mas.

Con la xbox360 creo que van ya 10 o 12 veces con el metodo de la manta, y aguanta, tengo otra xbox y esa no la uso mucho ya, pero es divertido tener una segunda xbox que nunca sabes lo que te va a durar xD

He visto que es un 1.1 x16 o algo así, no sé si eso es más malo que bueno o al revés.

Cuánto tiempo puede llegar a durar? Veo bastante eso de que es algo temporal, por lo que imagino que no va a llegar ni al mes, o tal vez soy demasiado negativo.

No conozco el truco de la manta xD lo que sí me parece muy mal es el cachondeo de la obsolescencia programada utilizando un estaño de mala calidad. Leches, que mi madre tiene cacharros de antes de nacer yo en el 79 que todavía funcionan! Y ahora las cosas no duran más de 10 años -_-

Por ahora no pillaré ninguna gráfica, en todo caso me haré con un par de tubos de pasta térmica y ale xDDD

Saludos!
Yo lo del horno lo hice a 180º unos 6min despues de calentarse, haces 4 bolas de papel de plata para que la grafica no toque la bandeja y la colocas de manera que el chip quede mirando hacia arriba, lo que te interesa es que el chip se suelde, no que se despegue, no he probado al reves, pero parecia de logica xD

Por supuesto, tienes que desmontar la carcasa, disipador y ventiladores, solo dejar el pcb con lo que este soldado, los conectores pcie no se queman facilmente, asi que no te preocupes, aunque lo mejor es vigilar el proceso.

Y como te he dicho es temporal, la 4870x2 unos meses mas, cambie de pc y la meti al horno algunas veces mas, hasta que dejo de funcionar, en las siguientes veces funcionaba cada vez menos tiempo, la 8800gt, la meti tambien y aguanto una semana, la volvi a meter y ya no volvio.

El metodo de la manta solo se lo puedes hacer a la consola, por que no te interesa hacerselo al pc completo, envuelves la consola en una manta y la enciendes, la dejas 15~20min alli y luego la dejas reposar una hora hasta que se enfrie, luego la enciendes y vuelve a la vida.

De todas maneras, por lo que pude leer la culpa de este problema no son solo las soldaduras, los PCB de mala calidad por lo visto se doblan y las soldaduras se rompen, al final parece que lo unico que haces es resoldar a la nueva posicion y cuando llegas al limite la gráfica ya no vuelve a funcionar.

Tambien tienes que tener en cuenta que si del calor que genera la propia grafica se vuelve a desoldar, inventarte algun metodo cutre para refrigerarla mejor, por ahi hay de cada "ghettomod" que te partes de risa, pero funcionan, a mi 8800gt le añadi un ventilador para extraer el aire antes de meterla al horno y funciono bien durante meses en el pc de la parienta, al final cayo y volvio a caer como he dicho antes, el horno ya no fue suficiente la segunda vez.
Dfx escribió:Yo lo del horno lo hice a 180º unos 6min despues de calentarse, haces 4 bolas de papel de plata para que la grafica no toque la bandeja y la colocas de manera que el chip quede mirando hacia arriba, lo que te interesa es que el chip se suelde, no que se despegue, no he probado al reves, pero parecia de logica xD

Por supuesto, tienes que desmontar la carcasa, disipador y ventiladores, solo dejar el pcb con lo que este soldado, los conectores pcie no se queman facilmente, asi que no te preocupes, aunque lo mejor es vigilar el proceso.

Y como te he dicho es temporal, la 4870x2 unos meses mas, cambie de pc y la meti al horno algunas veces mas, hasta que dejo de funcionar, en las siguientes veces funcionaba cada vez menos tiempo, la 8800gt, la meti tambien y aguanto una semana, la volvi a meter y ya no volvio.

El metodo de la manta solo se lo puedes hacer a la consola, por que no te interesa hacerselo al pc completo, envuelves la consola en una manta y la enciendes, la dejas 15~20min alli y luego la dejas reposar una hora hasta que se enfrie, luego la enciendes y vuelve a la vida.

De todas maneras, por lo que pude leer la culpa de este problema no son solo las soldaduras, los PCB de mala calidad por lo visto se doblan y las soldaduras se rompen, al final parece que lo unico que haces es resoldar a la nueva posicion y cuando llegas al limite la gráfica ya no vuelve a funcionar.

Tambien tienes que tener en cuenta que si del calor que genera la propia grafica se vuelve a desoldar, inventarte algun metodo cutre para refrigerarla mejor, por ahi hay de cada "ghettomod" que te partes de risa, pero funcionan, a mi 8800gt le añadi un ventilador para extraer el aire antes de meterla al horno y funciono bien durante meses en el pc de la parienta, al final cayo y volvio a caer como he dicho antes, el horno ya no fue suficiente la segunda vez.

Sí sí, he hecho lo de las bolas de papel de plata y ponerla hacia arriba, aunque no lo he dicho xD

La verdad es que no sé a quién se le ocurre hacer estos inventos, pero menudo crack. Y sea lo que sea que se estropee, me sigue pareciendo muy mal que nos vendan la moto así. No solo con la gráfica, también pasa con las consolas. Si cuidas bien una NES o una Master te dira eones, tener bien una Xbox 360 de las primeras o una PS3 Fat al final acaba siendo un milagro. Vamos, que se nota que está hecho a propósito para que sigas comprando.
Yo en mi método lo que hago es que corto un trozo grande de papel de aluminio (porque el que tengo no es de Albal XD) de tal forma que quede completamente envuelta y el papel bien ajustado. Luego con el dedo hago el hueco justo para que quede el chip gráfico al aire y al horno

Seguramente si en vez de esperar 5 minutos hubieses esperado 30 no habrías tenido las temperaturas iniciales tan altas
Sgt Winters escribió:FLI-PO.

Bueno, la verdad es que sí, no pensaba para nada que fuese a funcionar... ¡pero ha funcionado!

Yo también flipo XDDD revivi la gtx580 tb.

No sé cuánto va a durar así, pero por lo pronto ha vuelto a la vida, que ya es algo,

Todo esta fabricado para que dure temporalmente xD que ladrones! XD

Ah, Light Killuminati, qué es lo de la última foto? Flores? O_o

Sip flores o las llaman plantas con flores otros dicen frutos o también conocida como dinero en rama XDDDDDDDDD Purple kush.

Yo tb la he exprimido la puse a 80c (es calentorra de por si) en varios juegos potentes y a tope y varias horas seguidas y ni un problema.

Y los demás los que han revivido su gpu o ps3 XDD ps3 al horno tb, to pa dentro! decirme cuanto tiempo duro o si siguen durando. para adivinar futuro inadivinable de gtx580, yo la veo bien fija en cada soldadura y eso. Saludos
21 respuestas