duda sobre placas base

Llevo tiempo esperando para actualizarme,y me he decidido a hacerlo ya,y tengo dudas entre elegir AMD o INTEL,en un principio pensaba cogerme la abit nf7 2.0 o la AN7 con un 2800,pero me estan asaltando las dudas,quiero decir que si me pillo una placa base para pentium 4 de las que he mirado como asus,msi,ponen que soportaran la proxima generacion de procesadores lease prescott,con lo cual tendre la posibilidad de actualizar un poco el procesador el dia de mañana,pero si me pillo una abit para AMD,me parece que tendre que comprar nuevamente placa base y micro para pasarme a los 64 bits,por que me parece que van a dejar de hacer los XP.
¿es esto asi?, ¿me dais algun consejo ?, gracias
Hola, INCITATUS

Mi consejo sería que según el dinero, te pilles una configuración u otra. Por ejemplo, si tienes un presupuesto algo ajustado, un barton 2500+y Abit NF7-S 2.0 rendirían muy bien para el precio que tienen. Luego, si quieres más, pilla una Asus P4P800 Deluxe y un Pentium 4 2,6ghz, más memorias DDR500 para subirlo mucho. Si quieres un PC más avanzado aún, Athlon 64 3000+ o 3200+ (según el presupuesto) y Albatron K8X800 Pro II (es la única que conozco más o menos, mejor que te recomiende alguien más puesto en el tema)

Saludos.
Pues espero no gastarme mas de 600 euros,y como no estoy puesto en el tema de montar ordenadores y prefiero comprar en una tienda fisica que pedirlos por internet,etc,pues se que me va a costar mas caro lo que me compre .
Yo estaba pensando en un barton 2800 con abit an7 mas memoria y cambiar mi semitorre de 250W por una torre de 420W o por ahi, para no tener problemas alimenticios.
El 2800 es porque me parece que ahora mismo estara bastante chungo encontrar un 2500 desbloqueado .
Pero despues de leer sobre placas para pentium 4 en la web de ASUS y en la de MSI que pueden soportar la proxima generacion de procesadores pentium,me preguntaba si no merece la pena gastarse un poco mas en la compra de un pentium 4 + placa base con chipset 875,en el que puedes actualizar mas adelante el procesador, que ahorrar ahora comprando un AMD,en el que mas adelante vas a tener que cambiar placa+procesador porque no se si van a sacar mas procesadores ATHLON XP despues del 3200.
Si ahora me compro un 2800de AMD,no creo que mas adelante me interese cambiar a un 3200 AMD,no habria mucha diferencia.En cambio si me pillo un p4 2600 y mas adelante sacan micros como el prescott que por la red he leido que funcioaran de 2800 a 3400incluida version extreme edi.o pueden que saquen modelos com mas velocidad mas adelante.
No se creo que me como mucho la cabeza ,pero si alguien quiere contestar.
2 respuestas