Duda sobre PLC: ¿Qué significa "máximo de 16A"?

Hola, hace poco compré unos PLC de movistar con enchufe incluido. Funcionan bien y tal pero al tocarlos los noté un poco calentitos, no sé si es normal, pero me puse a leer el manual y ponía:

"¡AVISO¡: El enchufe integrado en el adaptador PLC Ethernet soporta un máximo de 16A. Por favor, no conecte ningún equipo que requiera intensidades mayores"

Y eso es lo que me ha rayado un poco. Tengo una regleta conectada al PLC, y en la regleta mi PC (gráfica: GTX 750TI 2GB y cpu Intel g4560) y un monitor (BenQ GL2023)

No me explotara el PLC, verdad? :(

Gracias y un saludo.
TheLinker escribió:Hola, hace poco compré unos PLC de movistar con enchufe incluido. Funcionan bien y tal pero al tocarlos los noté un poco calentitos, no sé si es normal, pero me puse a leer el manual y ponía:

"¡AVISO¡: El enchufe integrado en el adaptador PLC Ethernet soporta un máximo de 16A. Por favor, no conecte ningún equipo que requiera intensidades mayores"

Y eso es lo que me ha rayado un poco. Tengo una regleta conectada al PLC, y en la regleta mi PC (gráfica: GTX 750TI 2GB y cpu Intel g4560) y un monitor (BenQ GL2023)

Gracias y un saludo.

¿Tienes enchufado algo en el PLC?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
TheLinker escribió:Hola, hace poco compré unos PLC de movistar con enchufe incluido. Funcionan bien y tal pero al tocarlos los noté un poco calentitos, no sé si es normal, pero me puse a leer el manual y ponía:

Gracias y un saludo.

Un saludo.

Buenas, si, el cable ethernet y la regleta. En la regleta están enchufados el monitor y el PC.
Hola @TheLinker
Eso quiere decir que la potencia máxima que soporta el PLC en el enchufe son unos 3600w.

Tranquilo que tu pc no consume ni mucho menos eso.

Yo lo tengo igual, el PLC es de los que no pierdes el enchufe y tengo la regleta conectada al PLC y todo el pc a esa regleta.
TheLinker escribió:
Psmaniaco escribió:

Gracias y un saludo.

Un saludo.

Buenas, si, el cable ethernet y la regleta. En la regleta están enchufados el monitor y el PC.

Pues no tienes que preocuparte, que se caliente un poco es normal, otra cosa es si estuviera ardiendo, entonces si ya tenias que preocuparte.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
TheLinker escribió:
Psmaniaco escribió:¿Tienes enchufado algo en el PLC?
Un saludo.

Pues no tienes que preocuparte, que se caliente un poco es normal, otra cosa es si estuviera ardiendo, entonces si ya tenias que preocuparte.
Un saludo.
emiliojrc escribió:Hola @TheLinker
Eso quiere decir que la potencia máxima que soporta el PLC en el enchufe son unos 3600w.

Yo lo tengo igual, el PLC es de los que no pierdes el enchufe y tengo la regleta conectada al PLC y todo el pc a esa regleta.

Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo [beer]

Una ultima pregunta, en el caso de que el PLC tuviese un fallo y petase, se llevaría consigo el resto de equipos conectados a el?
TheLinker escribió:
Psmaniaco escribió:
TheLinker escribió:

Un saludo.
emiliojrc escribió:Hola @TheLinker

Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo [beer]

Una ultima pregunta, en el caso de que el PLC tuviese un fallo y petase, se llevaría consigo el resto de equipos conectados a el?

Vienen con un sistema de proteccion contra sobretensiones, lo unico si le entrase una sobrecarga por el puerto ethernet te podria joder lo que este conectado a este, si tienes una regleta contra sobretensiones tendras proteccion extra.
Un saludo.
TheLinker escribió:Vale gracias ;)

Saludos.

De nada socio.
Un saludo.
8 respuestas