Duda sobre PLC

Buenas,
tengo unas dudas sobre las conexiones con PLC y fibrá óptica.

Hace poco pusimos fibra en casa. Teníamos puestos un par de PLCs de Telefónica. Al pasar a fibra (con otra compañía) compré otro par, unos TP-Link 1200 y son los que uso. Uno de los cables ethernet creo que se llaman se rompió la pestaña y no daba señal al ordenador así que tuve que cambiarlo por otro, y los que tenía de antes con los otros PLCs (los de Telefónica) no funcionaron.
¿Es que no se trata de los mismos cables?.
Ahora mismo queremos poner más PLCs en casa para otros dispositivos y tengo la duda de si es mejor que sean de la misma marca y si tienen que ser específicos para fibra.

Gracias por vuestra colaboración
locarlo escribió:Buenas,
tengo unas dudas sobre las conexiones con PLC y fibrá óptica.

Hace poco pusimos fibra en casa. Teníamos puestos un par de PLCs de Telefónica. Al pasar a fibra (con otra compañía) compré otro par, unos TP-Link 1200 y son los que uso. Uno de los cables ethernet creo que se llaman se rompió la pestaña y no daba señal al ordenador así que tuve que cambiarlo por otro, y los que tenía de antes con los otros PLCs (los de Telefónica) no funcionaron.
¿Es que no se trata de los mismos cables?.

Se tratan de los mismos cables y no deberían de dar problemas. Existen distintas categorias, con que sean Gigabit debería ser suficiente.
Si te interesa profundizar en las distintas categorias;Cable Ethernet – Para que sirve y tipos de cable Ethernet

locarlo escribió:Ahora mismo queremos poner más PLCs en casa para otros dispositivos y tengo la duda de si es mejor que sean de la misma marca y si tienen que ser específicos para fibra.

Se suele recomendar utilizar la misma marca; TP-Link o Devolo+ son marcas conocidas.
No tienen que ser específicos para fibra, con fijarte cual es la velocidad teórica máxima sería suficiente. En tu caso optaría por 1200Mbps (atención que una cosa es la velocidad teórica máxima y después la velocidad real aproximada).

Viendo lo que valen los PLCs, ¿has pensado la posibilidad de cablear? Si vas a andar comprando varios PLCs pueda salirte más económico cablear y el resultado final sera mejor.
Gracias por las respuestas.

He querido probar uno de los dos PLC de Telefónica que me quedan de antes y enchufarlo a la red eléctrica. Se le quedan todas las luces en color verde (funcionando) a excepción de la de Estado, que está en rojo. Yo pensaba que sería enchufar otro PLC y listo, no sé si será un problema de sincronización o qué.

Imagen
2 respuestas