Duda sobre poker

Hole a ver si nos podéis aclarar una duda sobre poker, pongamos estas cartas comunitarias:

6 3 K Q 10

Jugador 1: 6 2
Jugador 2: 6 4

(nadie tiene color)

Los dos jugadores tienen la misma jugada, pareja: 6 6
Para desempatar se mira la carta más alta, y yo entiendo que en este caso es el Rey, que está en la mesa.
La siguiente es la Q, también en la mesa, y la siguiente el 10, por lo que habría empate: 6 6 K Q 10
Pero me dicen que ganaría el jugador 2, porque su 4 gana al 2 del jugador 1; esta es la duda.

Salu2
estas jugando online o donde?

en teoria es lo que tu has dicho: empate y se reparte el pot, ya que la mejor combinacion de cartas de ambos jugadores con las comunitarias son la misma (pareja de 6 y los KQ10 comunitarios).

lo del juego online lo digo porque aunque hace años que no juego online, me suena que en algunos de estos sitios no empatan y reparten pot, sino que siguen comparando mas alla de la 5º carta para desempatar, y en 6º lugar entraria el 4 del que tiene 6/4 en mano, que ganaria al 3 de la mesa.
En este caso se reparte a medias el bote.

Si por ejemplo fuese de esta manera:

4 5 7 J

Tú: 4 6
El: 4 Q

El ganaría.
GXY escribió:estas jugando online o donde?

en teoria es lo que tu has dicho: empate y se reparte el pot, ya que la mejor combinacion de cartas de ambos jugadores con las comunitarias son la misma (pareja de 6 y los KQ10 comunitarios).

lo del juego online lo digo porque aunque hace años que no juego online, me suena que en algunos de estos sitios no empatan y reparten pot, sino que siguen comparando mas alla de la 5º carta para desempatar, y en 6º lugar entraria el 4 del que tiene 6/4 en mano, que ganaria al 3 de la mesa.

Era una partida en casa. Yo nunca he jugado online y desconocía ese dato. Los otros jugadores sí juegan, de ahí debe venir el malentendido. Muchas gracias GXY [oki]

alcanibal escribió:En este caso se reparte a medias el bote.

Si por ejemplo fuese de esta manera:

4 5 7 J

Tú: 4 6
El: 4 Q

El ganaría.

Muchas gracias alcanibal [oki]
Lo normal es que sólo se puedan utilizar 5 cartas, aunque supongo que en alguna de las decenas de variantes que hay no será empate.
Supongo que te refieres a Texas Hold'em. En tal caso es bote partido, se usan las mejores 5 cartas. Cualquier otra cosa es una variante casera, o que no se sabían las reglas o que querían que ganase el jugador 2 [+risas]
En Texas Hold'em que es el más común de las variantes del poker ese bote se repartiría. Se hace la combinación de las 5 mejores cartas que hay en la mesa y las de la mano de los jugadores. En este caso, el 6 de la mano de los jugadores entraría por el 3 (carta comunitaria) y la combinación acabaria ahí, puesto que la otra carta que tienen ambos jugadores no supera a la siguiente carta comunitaria más baja, el 10.
Sí se trataba de Texas Hold'em, intentamos cumplir siempre las normas de esta modalidad. En este caso a mí me parecía lo más lógico que se repartiera el bote entre los dos jugadores, pero los que tienen más experiencia (suelen jugar mucho online) se empeñaban en que no era así.
Les he enseñado el hilo y ya parece que se han convencido :)
Muchas gracias a todos.
7 respuestas