Duda sobre poner microondas cerca de TV

Hola. estamos pensando poner un microondas en la cocina, pero habría que ponerlo junto a un televisión de 14".

¿Puede general algún problema?

Gracias anticipadas.
mientras no lo pongas pegado aparato con aparato no tienes que haber ningun problema, los microondas lo que pueden hacer es crear una pequeña interferencia en la emision de la tele si esta a X metros de dicho aparato, piensa que estos aparatos funcionan con ondas para calentar los alimentos y pueden intererir en las ondas de emision de la tele.
Los microondas emiten en el espectro de 2.4 ghz, mientras que la tele está en torno a los 600 mhz, así que en principio no debe haber ningún problema de interferencias.

De todas formas, si el microondas tuviera mal el sello, sí que podría haber problemas... pero notarías mucho antes las interferencias en otros aparatos que trabajan en una banda más cercana, como por ejemplo los móviles (1.8 ghz).

un saludo
Yo justo el miércoles tuve el mismo problema, compre un microondas y el único sitio con enchufe era cerca de la TV y justo detrás del micro esta la toma de la antena... y al ver que en las instrucciones no ponía nada lo puse puse un vaso de agua a calentar, encendi la TV y no me hacía interferencias con lo que hay se ha quedado...
Pues yo en la casa de la playa tengo una tele encima del microhondas XD
Mr.Ollie escribió:Pues yo en la casa de la playa tengo una tele encima del microhondas XD

pues ahí igual tienes otro tipo de problemas, como estar tapando la salida de aire del micro
NO creo que afecte, al menos yo los tengo juntitos en la cocina y la tv tiene ya mas de 10 años y tirando...
Skacha escribió:
Mr.Ollie escribió:Pues yo en la casa de la playa tengo una tele encima del microhondas XD

pues ahí igual tienes otro tipo de problemas, como estar tapando la salida de aire del micro

Puede ser pero bueno si no se ha roto ya no creo que pase nada XD
Mi madre tiene la tele con el microondas uno al lado de otro, vamos separados por 5 cm, y lleva asi mas años que tó.

Eso si, en funcionamiento (el microondas) da interferencias a la tele (bandazos como si bajara el refresco).

Pero nada más.
no, no la pongas ni cerca, pueden pasar años pero se te va a joder la tele seguro
10 respuestas