Duda sobre portátiles (asus vs hp vs dell)

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un nuevo portátil y he estado mirando unos cuantos modelos... Mi preferencia es que no sea mayor de 15" (es decir, de 15'6 para abajo, el de 16" ya me parece un poco grande). Me interesa sobretodo que tenga buenos materiales (carcasa, teclado...), que no sea excesivamente caro (1000€ máximo) y que tenga un buen equipamiento (procesador P8XXX y gráfica ATI a ser posible, si no, pues una Nvidia).

Ahora biene mi duda, he fijado mi atención en 3 modelos:

Asus U50VG-XX094C
Imagen
Constructor Asus
Sistema Operativo Windows Vista Home Premium
Procesador Intel Core 2 Duo T9400
Velocidad / Frecuencia 2,53 GHz
RAM 4 GB
Disco Duro 500 GB
Tarjeta Gráfica Nvidia G105M
Memoria Gráfica 512 MB dedicados; hasta 1792 MB
Tamaño Pantalla 15,6 "
Lector Óptico Lector/grabador CD+DVD
Conexiones HDMI, eSata
Conectividad Wireless 802.11a/b/g/n
Lector de Tarjetas Sí
Peso 2,5 kg
Extras Bluetooth

Observaciones mías: Me gusta casi todo salvo que el procesador que usa creo que consume más que los que busco y la gráfica es una Nvidia regularcilla... por lo demás tiene teclado retroiluminado, pantalla led, ... Los materiales no creo que sean los mejores, pero no parece que cruja por cualquier movimiento.

HP DV6-1280ES

Imagen

Constructor Hp
Sistema Operativo Windows Vista Home Premium 32 bits
Procesador Intel Core 2 Duo T9600
Velocidad / Frecuencia 2,8 GHz
RAM 4 GB
Disco Duro 500 GB
Tarjeta Gráfica ATI Mbility Radeon HD 4650
Memoria Gráfica 1 GB dedicado; hasta 2303 MB
Tamaño Pantalla 15,6 "
Resolución 1366 x 768
Lector Óptico Lector/grabador CD+DVD
Puertos USB 4
Conexiones HDMI, FireWire, eSata
Conectividad Wireless 802.11b/g
Lector de Tarjetas Sí
Dimensiones 25,8 x 37,85 x 3,4 cm
Peso 2,88 kg

Observaciones mías: Este quizás sea el más flojo de los 3 que he pensado, aunque tiene una gráfica mejor que el anterior portátil, pero no sé si los materiales serán peores que el asus.

Dell Studio XPS 13

Imagen

Procesador Intel® Core™ 2 Duo P8600 (2,40 GHz, FSB a 1.066 MHz, caché de 3 MB)
Windows Vista® Home Premium SP1 original 64 Bit - Español
Microsoft® Works 9.0 - Español
1 año de asistencia Premium
Pantalla CCFL 13,3" WXGA (1.280 x 800) con TrueLife
SDRAM DDR3 de doble canal a 1.067 MHz de 4.096 MB [2 x 2.048]
500GB (7,200rpm) Free Fall Sensor Hard Drive
Tarjeta gráfica nVidia® 9500m de 256 MB integrada
Internal DVD+/-RW (DVD & CD read and write) Slot Load Drive including Software
Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 Whr de servicio
Cámara de 2,0 megapíxeles integrada con software de reconocimiento facial
N09X1303
Studio XPS 13 Order - Spain
Spanish - Documentation Studio XPS 13
Datasafe Local 2.0 Basic
Studio XPS 13 Resource DVD (Diagnostic & Drivers)
Adaptador de CA de 90 W 1
1 Meter Power Cord (3 Wire) - European
Teclado interno español (Qwerty)
1 Year Premium Warranty Support
Wireless Label (Dell Wireless Cards)- Core 2 Duo
Sin protección de seguridad/Anti-Virus - Español
No Carry Case
Dell Wireless 370 Bluetooth Module
Tarjeta mini 1/2 inalámbrica Dell Wireless 1515 (802.11n)
Sin asistencia por daños accidentales
Backup online DataSafe 2 GB 1 año

Observaciones mías: Éste me encanta, parece tener buenos materiales. Lo malo, y grave que tiene, es que por lo visto se calienta una barbaridad. La gráfica es la peor de las 3. Está la versión de 16" con una gráfica muchísimo mejor, pero creo que 16" es mucho ya.

Éstos son los modelos que me han llamado la atención... Actualmente tengo un Acer Aspire 15,4" con Core 2 Duo T5680, así que cualquier portátil que coja será mejor que este (que cruje hasta cuando lo vas a encender [jaja] ). Principalmente el uso que le doy es el de programar (tanto aplicaciones de escritorio como páginas web), algún que otro juego (wow y algún juego de estrategia) y visualización de series. De antemano el que menos problemas presenta es el Asus, pero no sé que tal calidad de materiales tiene (el teclado parece al nivel de los sony vaio, y eso me gusta).

Si alguno tuviese alguno de estos y pudiese orientarme... Un saludo y gracias [bye]
ToRDeN escribió:...

Para mirarte si el de 16" de Dell es grande, deberías ver más sus dimensiones que el tamaño de la pantalla, porque para ser de 16" es más pequeño que algunos 15,6"... sin ir más lejos, las dimensiones de cada uno son:
ASUS: 38.4 x 26.7 x 2.16/3.36 cm
HP: 37.85 x 25.8 x 3.4/4.2 cm
DELL: 38.49 x 25.46 x 2.41/3.4 cm (XPS16)
DELL: 31.9 x 23.61 x 2.25/3.44 mm (XPS13)

Vamos que aunque el Dell Studio XPS 16 monte una pantalla de 16", aunque depende del modelo elegido, tiene unas dimensiones muy parecidas a los otros, por algunos lados algo mayor, el ancho pero por muy poco y por otros menor, en el caso de la profundidad. Eso si, en el caso del ASUS el peso es mucho mejor, pues es 400 grs (2.5 Kg frente a 2.9 Kg) menor al del HP y DELL, según indica en su página web. En el caso del Dell Studio XPS 13 no comento, porque es bastante obvio su menor peso y tamaño.

Lo que ya hay que mirar son los precios y características... según los modelos que has elegido el portatil con peor gráfica es el ASUS, la GeForce 105M no pasa de ser una GeForce 9300M GS, mientras que en el caso del Dell Studio XPS 13 la 9500M es en realidad una 9400M GS junto a la 9100M integrada en el chipset, pudiendo funcionar cuando se desee y en SLI, por lo que es más potente de la que lleva el ASUS, ya el HP es el que más rendimiento en cuanto a gráfica tiene, si descontamos el Dell Studio XPS 16, que monta una HD4670 y superaría a los comentados. Eso sí la diferencia entre las ATi y las nVidia, en éste caso, son muy importante, y entre la HD4670 y la HD4650 también hay diferencia, debido a que HP monta la memoria a GDDR3 a 600 Mhz, inferior a la de otros competidores, eso sí, puede ser overclockable y en el caso de la HD4670 no, está bloqueada (hasta que se consiga crear una Bios...).

En cuanto a procesador, el más potente lo monta el HP, pues lleva un T9600 (2.8 Ghz, 6 MB L2), seguido del ASUS, que es un T9400 (2.53Ghz, 6MB L2), por último estaría el del Dell Studio XPS 13 que es un P8600 (2.40GHz, 3 MB L2) , lo que conlleva ser el de menor rendimiento, eso sí, si nos atenemos a temperaturas y consumo el mejor en éste caso es el Dell Studio XPS 13, al ser de la serie P tiene un TDP de 25W frente a los 35W de la serie T. Si optaras por un Dell Studio XPS 16 tendrías que irte con tu presupuesto a un P8600, ya que el T9600 se te iría de precio.

Ya el tema de la pantalla, pues bueno, aquí tanto HP como ASUS montan una de 1366x768, mientras que el Dell Studio XPS 13 monta una de resolución algo inferior 1280x800, pero de formato 16:10 en vez de 16:9, ya la opción del Studio XPS 16 podría montar una de 15,6" (no la de 16" que se iría de tu presupuesto), con una resolución de 1920x1080.

La memoria RAM en ambos casos es muy similar, al correr a 800 Mhz en HP y ASUS, frente a los 1066 Mhz en Dell, aunque el rendimiento es muy similar, lo único bueno es que en el caso de Dell al ser DDR3 tiene un consumo menor a la DDR2 de los otros dos. En cambio el disco duro el Dell es el que más consume al ser de 7200rpm, aunque está preparado para el bajo consumo, y a su vez es el que más rendimiento ofrece, si vas a trabajar con archivos de gran tamaño.

Si vas a usar la bateria... bueno, en éste caso creo que es el Dell Studio XPS 13 el que mejores características tiene, por lo que he visto es el HP DV6 1280ES el que menos duración da, entre medias estaría el Dell Studio XPS 16 tanto con el P8600 como con un T9600, desconozco los valores del ASUS, pero deben andar algo por encima del Dell Studio XPS 16 con procesador T9600, e inferior a la versión con P8600.

Así pues, entre los que has elegido... si quieres portabilidad, el Dell Studio XPS 13, si quieres potencia, el HP Pavilion DV6 1280ES, y si puedes permitirte algo más ajustado, con mejor rendimiento en juegos, algo menos en tareas que tiren de CPU, iría a por el Dell Studio XPS 16, que si puedes permitirte algo más de dinero, podrías mejorarlo... el ASUS en los casos comentados, me parece la opción menos recomendable.
[tadoramo] [tadoramo]

Wow... me esperaba respuestas pero no un análisis tan detallado. Muchísimas gracias, estoy considerando seriamente la opción del dell 16", y más viendo las medidas que has puesto (que eran lo que más me echaba para atrás, pensaba que sería más grande que los de 15,6"). [chulito]

Edito: Vi que la pantalla del Dell Studio XPS 16" es FullHD y leí por internet que tiene muy buena calidad. Si a eso le sumo la gráfica... Respecto al procesador, sinceramente prefiero el P8600 por su relación potencia/consumo+temperatura.
soy estudiante de arquitectura y uso cad, paquete adobe y 3dstudio. estoy buscando un portatil y me había fijado en estos dos...

sony vaio fw41 m/h

intel core 2 duo T9600 (2.8 ghz O P8700 2.53 ghz) ( vale igual)
4gb ram
500 gb disco duro
ATI MobilityRadeonHD4650 512MB

STUDIO XPS 16

Procesador Intel® Core™ 2 Duo P8600 (2,40 GHz,
FSB a 1.066 MHz, caché de 3 MB)
SDRAM DDR3 de doble canal a 1.067 MHz de 4.096
MB [2 x 2.048]
1GB ATI® Radeon™ HD 4670 graphics card

Sobre todo me interesa saber cual de estas dos marcas es mejor en temas de refrigeracion. probe el hp pavilion dv6 1280es y la temperatura al 100% del rendimiento alcanzaba los 100C... el vaio con el T9600 tambien alcanzaria esta temperatura?? Verdaderamente sony da mucho mas confianza en este aspecto que dell?? en definitiva... sony o dell
javier_rd escribió:soy estudiante de arquitectura y uso cad, paquete adobe y 3dstudio. estoy buscando un portatil y me había fijado en estos dos...

sony vaio fw41 m/h

intel core 2 duo T9600 (2.8 ghz O P8700 2.53 ghz) ( vale igual)
4gb ram
500 gb disco duro
ATI MobilityRadeonHD4650 512MB

STUDIO XPS 16

Procesador Intel® Core™ 2 Duo P8600 (2,40 GHz,
FSB a 1.066 MHz, caché de 3 MB)
SDRAM DDR3 de doble canal a 1.067 MHz de 4.096
MB [2 x 2.048]
1GB ATI® Radeon™ HD 4670 graphics card

Sobre todo me interesa saber cual de estas dos marcas es mejor en temas de refrigeracion. probe el hp pavilion dv6 1280es y la temperatura al 100% del rendimiento alcanzaba los 100C... el vaio con el T9600 tambien alcanzaria esta temperatura?? Verdaderamente sony da mucho mas confianza en este aspecto que dell?? en definitiva... sony o dell

Bueno, primero antetodo sería mirar las características, entre esos dos modelos, creo que es conveniente el Sony Vaio, si los precios son similares, ya que monta el T9600 que es más potente que los P8X00, al contar con más velocidad y caché, aunque aumenta tanto consumos como su temperatura, luego ya habría que mirar para que lo usas, si no vas a usar juegos, entonces con la HD4650 es más que suficiente porque no te importará esa velocidad extra que tiene la HD4670 y evidentemente es mejor el procesador del Vaio que es lo que te dará mejoría en el manejo, aunque sería interesante saber la velocidad del disco duro de éste, porque en archivos de gran tamaño te vendrá mejor una mayor velocidad, a costa de consumo y aumento de temperatura.

Las temperaturas en caso del Dell en el procesador llega hasta los 85º C en un T9600, con lo que en el P8600 debiera ser menos a la de éste, en el caso del Vaio desconozco las temperaturas, lo que se dice del Dell es que sí se calienta bastante, pero si el HP llega hasta los 100º C, mejor éste. En modelos anteriores tanto de Dell Studio XPS como del Sony Vaio FW, con tarjetas gráficas de inferior potencia, la temperatura del Dell Studio es unos 10º C mayor a la del Sony, sin embargo en la revisión del Dell con tarjeta HD4670 se ha reducido la temperatura en más o menos dicha cantidad; pero claro está son modelos antiguos que pueden o no haber recibido una actualización en el sistema de refrigeración, además de que el FW41 es el que más potencia tiene de la serie FW, por lo que sus temperaturas a priori serían las más altas de los FW.
4 respuestas