Sperpento escribió:esta Samick costó casi 200 euros, y su calidad se acerca más a una Squier que a una Academy,
No me hagas reir anda, una samick con calidad de una squier...
Pros de comprar una guitarra de segunda mano :
- Sale mas barata de lo que suelen costar
Contras :
- Nadie asegura que el mastil esta completamente recto.
- Nadie asegura que la madera no se haya picado por dentro.
- Nadie asegura que el alma tenga la tension correcta.
- Los clavijeros estan desgastados, por lo que pierden afinacion facilmente.
- Las guitarras baratas, al ser utilizadas para aprender, son muy batalleadas y utilizadas en muchas ocasiones incorrectamente por el usuario con el que aprendio a tocar.
- Estan desquintadas y cuesta un cojon de pato quintarlas de nuevo, no queda mas remedio que llevarlas a un luthier y casi cuesta mas la el quintaje que lo que se ha pagado por la guitarra.
- Nadie ofrece ninguna garantia.
- Nadie te vende una guitarra con las cuerdas nuevas y recien cambiadas, sin usar, asique sumale 7 u 8 euros de un juego normalito de cuerdas.
- Ningun luthier las ha revisado anteriormente, pues como antes he dicho, cuesta mas la revision que casi la guitarra, asique nadie se funde tanta pasta en revisar algo de tan poco valor ( si me equivoco que alguien me enseñe una factura )
Sigo ???? Lo siento mucho, no tengo nada en contra de nadie, pero como guitarrista que soy todo este tipo de consejos me hubiese gustado que me los diese alguien cuando yo empecé, así no habria cometido muchos errores, pero no habia tanta informacion en su dia.
En los links que te he dado hay una squier de Fender nueva por 109, + 20 € d portes 129, x 40 € mas tienes una guitarra nueva, con 2 años de garantia fender, marca de grandisimo prestigio, con el mastil sin ningun defectos, maderas, clavijeros etc todo en perfecto estado.
Topdo esto es un ejemplo que te pongo, luego tu por supuesto haz lo que te salga los cojoxxx, solo comento.
-