Duda sobre posible adquisición de guitarra de segunda mano

Hola. Llevo tiempo con antojo de aprender a tocar la guitarra, pero me frena el que según entre a casa con la guitarra, me echan y tendré que salir yo con ella, sobre todo porque se supone que estoy estudiando para oposiciones [agggtt] . Además, soy muy vago, así que puede que si compro una nueva, por barata que sea, me gaste un dinero -aunque no más de 200€- para luego no usarla. El caso es que sigo medio obsesionado por la idea, y acabo de ver en el foro de compraventa que venden esto:

"Guitarra Eléctrica Samick clónica Strato. Recién ajustada por Luthier.
Afina ok, pero pierde la afinación relativamente rápido (se soluciona cambiando los clavijeros). Buen sonido de Blues. Regalo funda. Color rojo y blanco: 90 Euros"

El actual propietario es habitual de estos foros, por lo que he visto (por si sirve de algo).

¿Es una guitarra aceptable para empezar? No pretendo ser un Ingwye Malmsteen: Con que alguien sea capaz de averiguar la canción que estoy tocando me sentiría realizado [looco]
¿Necesito un ampli obligatoriamente? ¿No puedo ponerle a la guitarra unos auriculares o enchufarla al PC? Vale, no tengo ni puta idea del tema [mamaaaaa]
MaxVB escribió:¿Es una guitarra aceptable para empezar? No pretendo ser un Ingwye Malmsteen: Con que alguien sea capaz de averiguar la canción que estoy tocando me sentiría realizado [looco]
¿Necesito un ampli obligatoriamente? ¿No puedo ponerle a la guitarra unos auriculares o enchufarla al PC? Vale, no tengo ni puta idea del tema [mamaaaaa]

Para empezar creo que es la mejor opción, teniendo en cuenta que no te quieres gastar mucho y que cabe la posibilidad de que la dejes aparcada pronto. La gente dice que hay que comprar lo mejor que uno se pueda permitir, pero en tu caso, si es para pasar el rato y no planeas tomártelo muy en serio de momento, creo que debes mirar primero el precio, y luego, que tenga una calidad mínima que no haga difícil su uso.

Lo de la afinación es normal en guitarras de gama baja, y si ha sido ajustada por un profesional recientemente, estará en buenas condiciones.

Sobre lo del ampli, no, no es imprescindible, pero sí necesitarás algún método para amplificar la señal. Si la quieres para tocar tu solo en casa, y dices que el ruido puede ser un problema, no te recomiendo usar un ampli. Hay por ahí gran variedad de amplificadores de bolsillo, a los que se pueden conectar auriculares.
En este aspecto, propongo 3 opciones:
- Si eres un poco manitas, te puedes hacer uno tú mismo: http://tangentsoft.net/audio/cmoy-tutorial/
- Comprar un ampli de bolsillo sencillo, como éste: http://www.firebox.com/index.html?dir=firebox&action=product&pid=5
- Aumentar el presupuesto y optar por un multiefectos de bolsillo, como un Korg PX4, que tiene montones de funciones para ayudarte a practicar.

Lo de enchufar directamente la guitarra al PC creo que también es una opción, aunque los programas que ofrecen esta posibilidad (como Guitar Rig v2) recomiendan amplificar la señal de la guitarra de alguna manera antes de enchufarla a la entrada de línea. Nunca lo he probado, igual alguien te puede resolver la duda.

Saludos.
Por 90 € las tienes nuevas de una calidad similar a esa Samick, mira Academy, Jack & Danny, Rockson... son marcas baratuchas que para empezar valen.
¿Nuevas por 90€?

¿Entonces esta Samick es muy cara para ser de segunda mano?
Vaya, y yo que creía que por menos de 120€ no había.

Ya no sé qué hacer ein?
Joder, sí que son baratas. Pues me lo voy apensar mejor y me acercaré a alguna tienda física para ver guitarras en persona.

Gracias por la ayuda.
Hola:
corrígeme si me equivoco, pero a eso le sumas los gastos de envío y te vale más de lo que cuesta mi Samick (vale, nueva, pero igual mínimo). De todas maneras, esta Samick costó casi 200 euros, y su calidad se acerca más a una Squier que a una Academy, te lo aseguro. No hago esto para convencerte de nada, sino como consejo; no creo que en una tienda física vayas a encontrarlas por ese precio (suerte)
Saludos... Sperpento.
No, si no creo que la encuentre a mejor precio. Lo que quiero es informarme un poco, que estoy más perdido que un pulpo en un garaje y no quisiera comprar algo que luego no me sirviese/gustase. Ya he visto por ahí que una Samick Strato nueva cuesta casi 200€ por lo que tu oferta parece muy interesante [beer]
Ok, ya me dirás algo, no tengo prisa, lleva mucho tiempo conmigo, y no la vendería si no necesitara el dinero. entiendo que hay que estar muy seguro de que le vas a sacar partido para gastarte el dinero.
Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:esta Samick costó casi 200 euros, y su calidad se acerca más a una Squier que a una Academy,

¬_¬ No me hagas reir anda, una samick con calidad de una squier...

Pros de comprar una guitarra de segunda mano :

- Sale mas barata de lo que suelen costar

Contras :

- Nadie asegura que el mastil esta completamente recto.

- Nadie asegura que la madera no se haya picado por dentro.

- Nadie asegura que el alma tenga la tension correcta.

- Los clavijeros estan desgastados, por lo que pierden afinacion facilmente.

- Las guitarras baratas, al ser utilizadas para aprender, son muy batalleadas y utilizadas en muchas ocasiones incorrectamente por el usuario con el que aprendio a tocar.

- Estan desquintadas y cuesta un cojon de pato quintarlas de nuevo, no queda mas remedio que llevarlas a un luthier y casi cuesta mas la el quintaje que lo que se ha pagado por la guitarra.

- Nadie ofrece ninguna garantia.

- Nadie te vende una guitarra con las cuerdas nuevas y recien cambiadas, sin usar, asique sumale 7 u 8 euros de un juego normalito de cuerdas.

- Ningun luthier las ha revisado anteriormente, pues como antes he dicho, cuesta mas la revision que casi la guitarra, asique nadie se funde tanta pasta en revisar algo de tan poco valor ( si me equivoco que alguien me enseñe una factura )

Sigo ???? Lo siento mucho, no tengo nada en contra de nadie, pero como guitarrista que soy todo este tipo de consejos me hubiese gustado que me los diese alguien cuando yo empecé, así no habria cometido muchos errores, pero no habia tanta informacion en su dia.

En los links que te he dado hay una squier de Fender nueva por 109, + 20 € d portes 129, x 40 € mas tienes una guitarra nueva, con 2 años de garantia fender, marca de grandisimo prestigio, con el mastil sin ningun defectos, maderas, clavijeros etc todo en perfecto estado.

Topdo esto es un ejemplo que te pongo, luego tu por supuesto haz lo que te salga los cojoxxx, solo comento.

-
Paul_Gilbert escribió: ¬_¬ No me hagas reir anda, una samick con calidad de una squier... -

Hola Paul:
con todos mis respetos, no has probado la guitarra. Cuando la llevé al luthier (es el Luthier de Unión Musical Española) les pregunté por guitarras de serie media para comprarme una en lugar de ajustar ésta; y tras probarla me dijo que no merecía la pena ninguna otra guitarra de serie media (la Squier lo es), puesto que la mía está en buen estado y tiene un buen sonido. No es que lo diga yo, y no creo que al tío de la tienda le interesara no venderme una guitarra....

Paul_Gilbert escribió:Pros de comprar una guitarra de segunda mano :

- Sale mas barata de lo que suelen costar

En esto estamos de acuerdo ;)

Paul_Gilbert escribió:Contras :

- Nadie asegura que el mastil esta completamente recto.

- Nadie asegura que la madera no se haya picado por dentro.

- Nadie asegura que el alma tenga la tension correcta.

- Los clavijeros estan desgastados, por lo que pierden afinacion facilmente.

- Las guitarras baratas, al ser utilizadas para aprender, son muy batalleadas y utilizadas en muchas ocasiones incorrectamente por el usuario con el que aprendio a tocar.

- Estan desquintadas y cuesta un cojon de pato quintarlas de nuevo, no queda mas remedio que llevarlas a un luthier y casi cuesta mas la el quintaje que lo que se ha pagado por la guitarra.

- Nadie ofrece ninguna garantia.

- Nadie te vende una guitarra con las cuerdas nuevas y recien cambiadas, sin usar, asique sumale 7 u 8 euros de un juego normalito de cuerdas.

- Ningun luthier las ha revisado anteriormente, pues como antes he dicho, cuesta mas la revision que casi la guitarra, asique nadie se funde tanta pasta en revisar algo de tan poco valor ( si me equivoco que alguien me enseñe una factura )
-

No sé que decirte. Yo la llevé a un Luthier, y le cambió las cuerdas y la quintó (apenas la he tocado desde entonces). El luthier lo único que me dijo es que los clavijeros, del uso, estaban bastante gastados (de hay que no mantenga la afinación y halla que afinarla cada cierto tiempo). No se, supongo que tienes razón, pero yo no voy a vender algo en mal estado, como tú compénderás. La guitarra no la toco, porque ahora estoy dedicado en cuerpo y alma al bajo, pero el bajo que vendo también, es el que yo uso para ensayar con mi banda y te aseguro que está en perfecto estado (sólo que quiero empezar a ensayar con mi Ibanez AGB140 para pillarle el tacto y tal).
Buen rollo, cada uno tiene su opinión y la experiencia es una sabia consejera, pero siempre puede haber excepciones.
Saludos... Sperpento.
[ok] [ok] [ok] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [ok] [ok] [ok]

NADA QUE OBJETAR [burla2]

Aunque si me perimtes un pequeño resumen....

-Si vas a comprar una guitarra de segunda mano: Ve donde un luthier, un taller de instrumentos, o alguna tienda de la unión musical... sitios buenos. Y ve junto a la guitarra a adquirir. Obviamente si el dueño se enrolla y te presta la guitarra para probarla y tal(Gral.mente no lo hacen porque te kieren clavar el muerto xD) Si el dueño te la deja, ve donde el luthier y que la tase. Que te diga el precio que merece esa guitarra. En mi luthier un presupuesto es gratis :p ...

Si por el contrario el dueño es desconfiado, ve al luthier y en vez de preguntar cuanto podrias pagar por eso, pregunta cuanto hay ke pagar para que esto este perfecto. Me entendeis? :S

En fin, si a esto se le puede llamar resumen... Espero ayudar [reojillo]
11 respuestas