Tengo una duda y no se si me corresponde baja laboral o no
Vereis, desde siempre he usado gafas para poder ver en condiciones, para corregir miopia y astigmatismo, pero desde hace cosa de un año deje de ver bien incluso con las gafas.
Fui a la óptica para que me graduran la vista para unas gafas nuevas pensando que simplemente habia empeorado pero no consiguieron obtener la graduación y me aconsejaron ir primero a una revisión al oftalmologo
Fui y ahí me dijeron que tenía Queratocono, que consiste en que la forma de la cónica, un tipo de defecto en los ojos que NO se puede corregir mediante gafas (eso explica porque no pudieron graduarme la vista) ante lo cual la única opción de momento es unas lentillas especiales hechas a medida con la forma del ojo para poder corregir la forma de la cornea
Después de eso me citaron para una revisión médica seis meses después ante lo cual me indicaron como requisito indispensable 15 días sin usar absolutamente nada las lentillas
Y aqui viene el asunto de la baja. Trabajo con el ordenador 8 horas, pues soy programador, y antes de empezar con las lentillas apenas era capaz de usar el ordenador forzando mucho la vista y pegando la cara al monitor, y eso con las gafas, que me mejoraba un poquito la visión, cosa de las que ya no tengo pues se me rompieron en un viaje, ahora directamente no soy capaz de usarlo sin lentillas
¿Sería esto motivo para solicitar una baja medica durante los 15 días que no debo usar las lentillas?