Duda sobre posible baneo de youtube.

Tengo un conocido que creo un canal hace poco en youtube y hoy le sucedió una cosa.

Cuando estaba recargando el video que había subido para ver si había nuevos comentarios se fijó que esto le aumentaba una visita al video. Impulsado por la curiosidad probó a darle más veces y al ver que cada vez que recargaba la página le subía una visita lo hizo muchas veces seguidas sumando de golpe 80 reproducciones más al video.

La cuestión es que al parecer se enteró que está prohibido y que al quedar registrado que hubo 80 reproducciones desde la misma IP le pueden banear la cuenta.

Por ello me preguntó si youtube se daría cuenta o no de lo sucedido. Como desconozco la respuesta lo comento aquí haber si alguien lo sabe.

El video fue subido hace un par de días teniendo hasta ese momento 23 visitas. Hoy lo subió de golpe a 103.

El canal lo creo ahce como mucho una semana y esta preocupado porque teme que le baneen.

Saludos y gracias anticipadas.
Serkenobi escribió:Tengo un conocido que creo un canal hace poco en youtube y hoy le sucedió una cosa.

Cuando estaba recargando el video que había subido para ver si había nuevos comentarios se fijó que esto le aumentaba una visita al video. Impulsado por la curiosidad probó a darle más veces y al ver que cada vez que recargaba la página le subía una visita lo hizo muchas veces seguidas sumando de golpe 80 reproducciones más al video.

La cuestión es que al parecer se enteró que está prohibido y que al quedar registrado que hubo 80 reproducciones desde la misma IP le pueden banear la cuenta.

Por ello me preguntó si youtube se daría cuenta o no de lo sucedido. Como desconozco la respuesta lo comento aquí haber si alguien lo sabe.

El video fue subido hace un par de días teniendo hasta ese momento 23 visitas. Hoy lo subió de golpe a 103.

El canal lo creo ahce como mucho una semana y esta preocupado porque teme que le baneen.

103 son insignificantes para YT, a si que dile que no se preocupe... De todos modos seguramente le acaben quitando las visitas.
pinguisl escribió:
Serkenobi escribió:Tengo un conocido que creo un canal hace poco en youtube y hoy le sucedió una cosa.

103 son insignificantes para YT, a si que dile que no se preocupe... De todos modos seguramente le acaben quitando las visitas.

¿A que te refieres con que le acaben quitando las visitas?
No, simplemente pasara que le retengan las visitas de esa IP, para que no siga autosubiendose las vistas.
Lo de refrescar la página de un video tuyo para subir falsamente el contador (también existen programas que lo hacen por ti), no esta prohibido en el sentido de que no van a emprender ninguna acción grave contra la cuenta, como por ejemplo cerrarla. Pero tampoco esta permitido del todo, asi que si haces la trampa muchas veces (no va a pasar nada por subirlo en 30 visitas por decir un número), lo que hacen es que te bloquean el contador hasta que el resto de usuarios pinchen en tu video y se alcance de forma real el número de visitas. El máximo número de visitas que puedes alcanzar falseando el tema es de alrededor de 300. Al llegar a esa cifra, se congela el contador y te toca esperar hasta que el video reciba más visitas de otras personas.
Como te han dicho, no banean por eso. Existen hasta programas y webs que te dan visitas falsas a vídeos y claro, Youtube no puede emprender ningún castigo contra esas acciones por el simple hecho de que sino sería muy fácil joder a alguien y hacer que lo baneen ¿No crees?

Ahora bien, Youtube tiene "manga ancha" con las visitas de los vídeos de youtube hasta la visita 301, a partir de esa visita Youtube empieza a comprobar que las visitas son reales y no como ha ocurrido con lo de tu conocido. Y a partir de ahí pueden eliminarte visitas si ven que has tenido muchas desde una misma IP.

Por eso muchas veces ves vídeos con las visitas "bloqueadas" en 301 visitas, no es que estén bloqueadas, es simplemente que están analizando las visitas comprobando que no se falsean. Así que no tienes que preocuparte en absoluto por eso.

Por lo que sí banean es si tú haces clicks en los anuncios, eso sí que tienen tolerancia cero.
6 respuestas