Duda sobre posible fallo en tarjeta madre?

Que tal Eolianos!!!

Estoy muy dudoso con lo que me esta pasando con un montaje que estoy realizando para un mini ITX, y esque me esta volviendo loco desde hace un par de dias.

La historia comienza asi:

Por cuestiones del destino, llegan a mis manos una tarjeta mini itx Gigabyte AB350-N Referencia..., un procesador Ryzen 2200g, un disco duro M2 y finalmente una ram mta18asf2g72pdz-2g3a1 16 GB Ddr4 Micron.

Todo esto montado en un gabinete cooler master 130 y con una fuente "generica" Edge de 600 watts, pero suficiente para poder levantar este equipo (creo yo...)

Los problemas comienzan cuando empieza el montaje. Logro colocar el disco duro m2 en la parte trasera de la placa, coloco el modulo de ram y el procesador con su disipador. Antes de terminar todo el montaje coloco los pines de la fuente hacia la tarjeta madre, conecto el cable hdmi al televisor y.. sorpresa! no me da ningun tipo de señal en la imagen.

Por mas que le doy vueltas al asunto no sale el problema y no quisiera invertir en una fuente sabiendo que puede ser otra cosa...

Alguna sugerencia?
¿Pero arranca?
Si lo hace, ¿le tienes conectado un altavoz a la placa (puerto SPEAKER) para los códigos de error?
¿Sabes si la versión de la UEFI es la F10, que da soporte a ese procesador?
¿Qué criterio has seguido para pillar una memoria que no aparece en el QVL de la placa y es "dual ranked"?

Aparte, no pillar un 2*8 para activar el Dual Channel con una integrada también tiene salero.
Ñomo escribió:¿Pero arranca?
Si lo hace, ¿le tienes conectado un altavoz a la placa para los códigos de error?
¿Qué criterio has seguido para pillar una memoria que no aparece en el QVL de la placa y es "dual ranked"?

Gracias Ñomo por tu ayuda.

Respecto a las preguntas,
La pc si arranca, no tengo conectado el altavoz, no le vi ningun cable para poderlo conectar. Algun consejo para esto?

Desconozco si la version de la UEFI es la F10, no se como validarlo, ya que no me da imagen.

La memoria RAM, practicamente fue suerte ya que la encontre en un precio muy bueno y solo valide que fuera DDR4.

Gracias nuevamente
Ñomo escribió:¿Pero arranca?
Si lo hace, ¿le tienes conectado un altavoz a la placa (puerto SPEAKER) para los códigos de error?

Aparte, no pillar un 2*8 para activar el Dual Channel con una integrada también tiene salero.
Que la RAM sea Dual Rank no importa, de hecho suele rendir un poco mejor que las Single Rank con los AMD Zen, sería mejor un kit en Dual Channel, pero si se lo han regalado o tal pues no le va a hacer ascos.

Yo apuesto porque o está mal la placa o algún otro componente, o lo más seguro, y que ya has apuntado tú mismo, que no tenga la BIOS actualizada y por eso no le reconoce la APU bien y no da señal de vídeo.

Saludos.
@barra51 Dado que esa placa no dispone del marcador para los códigos de error Q, el altavoz es la única manera que tiene de indicar un fallo.
Imagen

A partir de ahí ya hablamos, lo mismo puede ser la RAM que otra cosa.
Correcto, entonces hoy mismo compro ese speaker. Tanto en el gabinete como en la placa no viene asi que tocara comprarlo..
Espero hoy mismo reportar resultados.

Nuevamente muchas gracias por tu apoyo Ñomo!!

@javier español No habia visto tu respuesta.

Si fuera el caso que la BIOS no estuviera actualizada, como puedo hacerlo sin recibir la señal de video?
Tienes que tener una CPU o APU compatible con la versión de la BIOS que tenga la placa, sino no puedes actualizar la BIOS, la señal de video no te llegará casi seguro por eso, porque no reconoce tu APU.

Saludos.
@barra51
Si fuese cosa de que la placa no reconoce el procesador, puedes hacer dos cosas:
1- Solicitar un "Boot Kit" a AMD; que básicamente consiste en que te mandan una APU Bristol Ridge de las primeras que sacaron (compatible con todas las placas AM4) para que acutalices la UEFI, y después se la mandas de vuelta.
2- Llevar el equipo a un técnico (o a un amiguete) y que te lo actualice él.
Pero como dije, lo primero es conectar el altavoz por si devuelve un código de error.
AMD introduces the latest Ryzen™ 2000 series processors to provide the computing power for budget gaming need. GIGABYTE's full line of AMD AM4 chipset motherboards perfectly fit the latest AMD Ryzen™ 2000 series processors computing performance and integrated graphics output. Users can enjoy the benefits brought by AMD Ryzen™ 2000 series processors by just simply downloading and upgrading the latest BIOS.

Necesitas actualizar a la última versión de BIOS para que sea compatible con Ryzen serie 2000
Porfin traigo nuevas sobre este tema.

Resulta ser que efectivamente se requeria actualización de la BIOS. La cuestión ahora es la RAM, ya que el módulo que tengo (mta18asf2g72pdz-2g3a1 16 GB Ddr4 Micron) no es compatible con la placa. Si ponemos otro modelo la pc da video, pero si pongo el que tengo actualmente, la pc sigue sin dar video. Existe algo que no logro entender para comprar el módulo correcto, y es que en el sitio web de la placa madre: Motherboad especifican las memorias oficialmente soportadas, pero vaya que todas las que ahí están son bastante caras.

En mi localidad encontre una RAM con unas caracteristicas similares a las que soporta la mother, especificamente esta:
ram

Creen que esta si sea compatible?

Gracias por la ayuda
Vaya, es un recurrente esto de los Ryzen y las memorias
@barra51 Aparece en el QVL de la placa base, de modo que debería valer.
Pequeño error de dedo, esta es la ram que consigo a buen precio pero no aparece en el listado del vendor...

https://www.kingstonmemoryshop.co.uk/ki ... y-ram-dimm
@barra51 Pero vamos a ver.
Sabiendo el problema que tienes, ¿porqué no te ciñes al QVL?

En fin, mucha suerte. [bye]
13 respuestas