Duda sobre potencia mínima(Wattios)

Buenas, tengo un P4 2,8Ghz, 1GB de Ram Kingston (en 2 modulos de 512MB DDR400), una gráfica GeForce4 MX440 de 128MB SDR... weno, el resto de mi ordenador esta en mi firma(en el link "Mi máquina")

Pues tengo una fuente de alimentación Seasonic de 250W, y en esta pagina me dice que mi potencia mínima recomendada es de 332W. Es lo que no entiendo, como teniendo muchos menos Wattios en mi FA, funciona todo a las mil maravillas, y en cambio en esta pagina esa pagina me dice que lo mínimo es 332W.

En esta semana o la próxima me voy a pediruna 9800PRO a alternate, y estoy ya indeciso si cojo una FA ya de paso, o con la que tengo no tendré problemas, ya que ahora esta nueva gráfica si que va a consumir más....

Que os parece??

Saludos y gracias
Con lo que tienes ahora te va justita si lo tienes muchas horas encendido se calentara mucho pues cuando trabajan a tope los componentes electronicos de la fuente producen calor y puede petar y lo malo es que te puede hacer algo en el hd si le pilla funcinando comprate una fuente nueva son baratas y comprala de 350w

Un saludo [bye]
Primero de todo, gracias

Otra cosilla, por pillar una FA que sea genérica, no tiene por que ser mala verdad? Aunque ya casi que me pillo una que he visto en PCBox, es esta:

3R SILENCE RPS 400

Creo que está bastante bien, vale 50 €

Es de 400W, y dice en las características que incluye 2 conectores SATA, que no me irán mal, porque próximamente me voy a pillar un HDD sata de seagate
NiCrOmAnTe escribió:Otra cosilla, por pillar una FA que sea genérica, no tiene por que ser mala verdad? Aunque ya casi que me pillo una que he visto en PCBox, es esta:

3R SILENCE RPS 400

Bueno, no es la peor fuente del mundo, pero dicen que de silenciosa sólo tiene el nombre :D. Yo pillé la BeQuiet de 350W y estoy contentísimo: es totalmente inaudible. Por 64 euros (no sé si la tienen en alternate).

En cuanto a tu fuente genérica, estaba igual que tú. Con una de 230W tenía un ordenador para el que esa página recomendaba 320W (3 unidades ópticas, 2 ventiladores en la caja, GF3 ti200, 2 módulos de memoria, etc). Pero cuando se me quemó (ojo, porque cambié su ventilador por uno más flojo, no porque fuese demasiado para la fuente) y en previsión de cambiar la GF3 por una 9800PRO y el XP por un Athlon 64, compré una fuente "algo" mejor. Yo de tí haría lo mismo, aunque veas que con la que tienes vas tirando. Sobre todo por el silencio.
La que tengo ahora es bastante silenciosa, sobretodo porque el HDD "se come" el ruido que hace la FA, porque es que este HDD parece un reactor. Pues casi que entonces de la 3R SILENCE esta, casi que me olvido, seguramente pille una Levicom 420W, que según tengo oído tienen buena fama.

Por cierto, un off topic (es por no abrir otro hilo).... Cuando te compras un HDD SATA, ya te incluye el cable de alimentación o lo tienes que comprar aparte??

Saludos y muchas gracias a los dos :Ð
Por cierto, un off topic (es por no abrir otro hilo).... Cuando te compras un HDD SATA, ya te incluye el cable de alimentación o lo tienes que comprar aparte??

El cable de alimentacion va aparte, algunas placas base tambien lo incluyen y las fuentes de calidad tambien.

EDITO: ahora el acojonado soy yo, segun esa pagina la fuente seria minimo de 424w!!!!!!! Joder, tengo una Enermax de 350w, no es mala fuente, pero es que tengo la torre totalmente llena y con componentes "chupaenergia" [agggtt] [agggtt] con lo caras que estan las fuentes de las buenas.
Con respecto a las Levicom de 420W, decir que a mí no me parecen en absoluto silenciosas. Yo he tenido que cambiarle los ventiladores por unos Papst de 20 dB para reducirle el ruido. En los demás aspectos, me va de fábula.
Silencio: Antec TrueBlue 480W, bonita, algo cara (algo mas de 100€) , pero silenciosa a decir basta, se oie menos que los discos duros.

Mirala a ver si te gusta y te interesa.

Salu2
En alternate tienes la Tagan TG380-U01 por 69€, y por 99€ la TG480-U01, de 480W. Ambas le pegan de ost**s a la 3r y a la levicom...

Saludos.
8 respuestas