Buenas, gentes.
Tengo una duda electrónica, a ver si alguien me la puede resolver: resulta que ha caido en mis manos un dualshock de estos con el problema del drift en uno de los analógicos (en mi caso, en concreto el derecho) El caso es que tras probar todos los métodos de internet (que si alcohol por la hendidura de la seta, que si soplar fuerte...), y no obtener resultados con ninguno (la cámara se iba todo el tiempo a la izquierda sin tocar la seta), me decido a abrir el mando, desoldar el potenciómetro completo y meter uno nuevo. Es decir, el derecho de la siguiente imagen:
Pues como he pedido el potenciómetro por correo y va a tardar en llegar, mientras me decido a cerrar el mando, con el potenciómetro extirpado, y usarlo al menos durante la espera con su cruceta y sus botones, para juegos 2D. Y para juegos 2D va bien; sin embargo, me da por lanzar un juego 3D y resulta que la cámara sigue rotando eternamente hacia la izquierda, sin obviamente seta de control que se lo pida
¿Acaso resulta que el valor mínimo de la resistencia del potenciómetro, que marcaría el giro TODO A LA IZQUIERDA, corresponde con la ausencia de resistencia (es decir, 0 ohms), y por eso sin la pieza sigue tirándose hacia ese lado?
¿Se me entiende?
¿Habrá algo más jodido en este mando, aparte del analógico, y estoy haciendo el imbécil intentando arreglar algo que pide a gritos un punto limpio?
Gracias !