Duda sobre potenciómetros del Dualshock4

Buenas, gentes.

Tengo una duda electrónica, a ver si alguien me la puede resolver: resulta que ha caido en mis manos un dualshock de estos con el problema del drift en uno de los analógicos (en mi caso, en concreto el derecho) El caso es que tras probar todos los métodos de internet (que si alcohol por la hendidura de la seta, que si soplar fuerte...), y no obtener resultados con ninguno (la cámara se iba todo el tiempo a la izquierda sin tocar la seta), me decido a abrir el mando, desoldar el potenciómetro completo y meter uno nuevo. Es decir, el derecho de la siguiente imagen:

Imagen

Pues como he pedido el potenciómetro por correo y va a tardar en llegar, mientras me decido a cerrar el mando, con el potenciómetro extirpado, y usarlo al menos durante la espera con su cruceta y sus botones, para juegos 2D. Y para juegos 2D va bien; sin embargo, me da por lanzar un juego 3D y resulta que la cámara sigue rotando eternamente hacia la izquierda, sin obviamente seta de control que se lo pida :-?

¿Acaso resulta que el valor mínimo de la resistencia del potenciómetro, que marcaría el giro TODO A LA IZQUIERDA, corresponde con la ausencia de resistencia (es decir, 0 ohms), y por eso sin la pieza sigue tirándose hacia ese lado?

¿Se me entiende? XD

¿Habrá algo más jodido en este mando, aparte del analógico, y estoy haciendo el imbécil intentando arreglar algo que pide a gritos un punto limpio?

Gracias !
yagamigen está baneado por "Troll"
uukrul escribió:Buenas, gentes.

Tengo una duda electrónica, a ver si alguien me la puede resolver: resulta que ha caido en mis manos un dualshock de estos con el problema del drift en uno de los analógicos (en mi caso, en concreto el derecho) El caso es que tras probar todos los métodos de internet (que si alcohol por la hendidura de la seta, que si soplar fuerte...), y no obtener resultados con ninguno (la cámara se iba todo el tiempo a la izquierda sin tocar la seta), me decido a abrir el mando, desoldar el potenciómetro completo y meter uno nuevo. Es decir, el derecho de la siguiente imagen:

Imagen

Pues como he pedido el potenciómetro por correo y va a tardar en llegar, mientras me decido a cerrar el mando, con el potenciómetro extirpado, y usarlo al menos durante la espera con su cruceta y sus botones, para juegos 2D. Y para juegos 2D va bien; sin embargo, me da por lanzar un juego 3D y resulta que la cámara sigue rotando eternamente hacia la izquierda, sin obviamente seta de control que se lo pida :-?

¿Acaso resulta que el valor mínimo de la resistencia del potenciómetro, que marcaría el giro TODO A LA IZQUIERDA, corresponde con la ausencia de resistencia (es decir, 0 ohms), y por eso sin la pieza sigue tirándose hacia ese lado?

¿Se me entiende? XD

¿Habrá algo más jodido en este mando, aparte del analógico, y estoy haciendo el imbécil intentando arreglar algo que pide a gritos un punto limpio?

Gracias !

pilla un mando nuevo anda [qmparto]
o por walla
@uukrul Si una vez cambies el mecanismo del joystick sigue fallando, hay un IC muy pequeñito que controla las órdenes de dirección del joystick. Pero antes que nada deberías poner ese joystick nuevo para descartar (suele ser raro que se dañe (un exceso de calor al quitar el malo puede dañarlo).
rafaelito24 escribió:@uukrul Si una vez cambies el mecanismo del joystick sigue fallando, hay un IC muy pequeñito que controla las órdenes de dirección del joystick. Pero antes que nada deberías poner ese joystick nuevo para descartar (suele ser raro que se dañe (un exceso de calor al quitar el malo puede dañarlo).

¿Dónde está ese IC?
¿Y crees normal que el control se tire a la izquierda aún con el potenciómetro desmontado?
uukrul escribió:
rafaelito24 escribió:@uukrul Si una vez cambies el mecanismo del joystick sigue fallando, hay un IC muy pequeñito que controla las órdenes de dirección del joystick. Pero antes que nada deberías poner ese joystick nuevo para descartar (suele ser raro que se dañe (un exceso de calor al quitar el malo puede dañarlo).

¿Dónde está ese IC?
¿Y crees normal que el control se tire a la izquierda aún con el potenciómetro desmontado?

Tomemos como referencia la foto que has puesto ok?
El mecanismo del joystick derecho, en la parte izquierda tiene el potenciómetro. Si te fijas, está configurado en la zona central ese potenciómetro por tanto si no está al centro se va solo hacia izquierda o derecha cuando no hay resistencia.
La experiencia me dice que cuando pongas el nuevo joystick debe funcionar bien. Ese IC solamente he tenido que "repararlo" en dos ocasiones (repasar soldadura). Llevo reparando mandos y consolas ps4 desde 4 meses después de su salida xD
Aún así nunca hay que dar por hecho las cosas. Vamos a esperar a que cambies ese joystick y me cuentas.

Consejo. Limpia bien el estaño de los huecos donde hay que montar el nuevo joystick con malla. Cuando lo montes, antes de soldar presiona bien el mecanismo a la vez que sueldas las 4 patillas grandes de anclaje. Así evitar que cuando esté soldado te des cuenta de que se ha quedado levantado [+risas]
@rafaelito24 Pues gracias por la respuesta, pero me temo que aquí se acaba la película, ya que parece que el mando no carga; cuando conecto el USB, el led parpadea entre rojo y blanco unos 5 segundos, luego se apaga y uno de los dos chip de la placa se pone al rojo vivo.
Al sacar el potenciómetro he debido darle a la placa más calor de la cuenta, o directamente he hecho un corto por algún lado.
Compra un mando nuevo y te quitas de historias raras es lo mejor
uukrul escribió:@rafaelito24 Pues gracias por la respuesta, pero me temo que aquí se acaba la película, ya que parece que el mando no carga; cuando conecto el USB, el led parpadea entre rojo y blanco unos 5 segundos, luego se apaga y uno de los dos chip de la placa se pone al rojo vivo.
Al sacar el potenciómetro he debido darle a la placa más calor de la cuenta, o directamente he hecho un corto por algún lado.

Totalmente, pinta a corto en placa.
Haz caso al compañero y pillate otro mando. Menos quebraderos de cabeza.
Un saludo.
Sin el potenciometro no se esta dividiendo el voltaje, con 2 resistencias del mismo valor, de cualquier valor puedes "centrar" el joystick. Ahora bien, dices que parece ser que quemaste el mando [qmparto] puedes probar a ponerlo igual solo por si acaso, que igual sirve que igual ya se rompio
ZedHqX4 escribió:Sin el potenciometro no se esta dividiendo el voltaje, con 2 resistencias del mismo valor, de cualquier valor puedes "centrar" el joystick. Ahora bien, dices que parece ser que quemaste el mando [qmparto] puedes probar a ponerlo igual solo por si acaso, que igual sirve que igual ya se rompio

No, si ya que viene de camino lo montaré, pero casi seguro que algo me ha cargado, porque se calienta como para freir un huevo de avestruz XD
9 respuestas