Una GTX 960 es una buena gráfica, obviamente, incluso bajo mi opinión, quizás le va un poco grande a un i3, pero eso no quiere decir que te vaya a ir mal
Por otro lado, aprovecho para echarte un cable en lo que a gráficas se refiere (desconozco tu nivel, pero me apetece escribir, oye
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
):
Una gráfica no se mide sólamente por la cantidad de memoria ni por su velocidad, la potencia gráfica se mide por esas dos cosas a la vez sumado a la "potencia" del procesador gráfico. Una gráfica al fin y al cabo es un mini PC dentro de tu PC que se dedica a hacer ciertos cálculos que una CPU haría de una manera más lenta.
Piensa que la gráfica como tal tiene:
Bios
Memoria (Cantidad y velocidad)
GPU (Procesador gráfico)
PCB (AKA Placa base)
y bastantes más cosas, que a grandes rasgos la transforman en un ordenador prácticamente.
Ahora bien, la memoria sirve, entre otras cosas, para almacenar las texturas de los juegos, por lo tanto, a más memoria, más texturas se puede cargar (o las mismas, pero a más resolución), y a más velocidad, más rápido se pueden cargar y descargar texturas. Quiere decir esto que 1GB a 1000MHZ rinde lo mismo que 512MB a 2000MHZ? No, aunque es verdad que se puede intuir que 512 trabajando el doble de rápido, puede haber cargado y descargado la misma cantidad de texturas que la de 1GB,
el problema viene cuando necesitas más de 512MB al mismo tiempo.
Tras mirar a tener una cantidad decente de memoria (2GB en estos tiempos es lo mínimo para jugar a 1080P en medio), tienes que asegurarte que trabaje a buena velocidad, ahora, nunca va a ser lo mismo 1GB a el triple de velocidad que 2GB, por el motivo que he dicho antes, cuando necesites más de 1GB, ni todos los MHZ del mundo pueden sacar memoria de dónde no la hay (también es raro encontrase un mismo modelo de gráfica con velocidades muy dispares de memoria).
Una vez superado el trauma de las memorias, tenemos que tener en cuenta el núcleo (GPU), actuamente
tenemos 2 vendedores de gráficas para jugar (a intel no la mires ni con la espalda), AMD y NVIDIA.
AMD nombra a sus gráficas R5/7/9 yxz, siendo la R+número la indique su categoría (R5 es para multimedia, R7 es para jugar en calidad media y R9 es la gama "entusiasta"). La Y representa la generación (actuamente estamos en la 3, por ejemplo R9 3XZ), la X representa la gama ("mayor número es mejor", por ejemplo R9 39Z es mejor que R9 38Z) y la Z es la "subgama" (esto lo hicieron para liar más), como ejemplos finales tenemos, por orden de "potencia gráfica":
R9 390x (sí, tambien le pueden añadir mierdas al final para indicar otra vez más, que es más potente, normalemente es una "x" literalmente)
R9 390
R9 380
R9 370x
R7 260x
R7 260
Ahora bien, con
NVIDIA todo es más fácil, tiene 2 categorias GT/GTX, siendo las primeras las multimedia y las que tiene la "X" para jugar, luego sus modelos se nombran así: GT/X XYZ, siendo la X la serie (actuamente vamos por la 9, así que poco le queda a la nomenclatura), la Y es la grama de la serie (del 1 al 9, siendo 9 la mejor) y la Z es, si no me equivoco, la subcategoría. También tenemos las TITAN, que se saltan estas reglas, por que pueden y por último, decir que si nvidia le añade un "ti" al final a un modelo, significa que es mejor que el modelo a secas (como la X final en AMD), ahora mismo tenemos, a rasgos generales:
GTX 980ti
GTX 980
GTX 970
GTX 960
GT 920
Entonces, por ejemplo,
sí podemos decir que una GTX 960 con 2GB de memoria a 1.2Ghz es mejor que una GTX930 con 4GB a 3Ghz ya que la
diferencia de procesamiento es abismal y seguramente la 930 no aproveche tampoco los 4GB,
pero no podemos decir que una GTX 960 con 2GB de memoria a 3Ghz es mejor que una GTX 960 con 4GB a 1.2Ghz, por ejemplo.
Y por último, añadir que las gráficas (salvo las integradas) no usan memoria "DDR", usan GDDR (excepto amd en ciertos modelos, que está experimentando con otro tipo de memorias).
Agradecer a cualquiera se le lea el tocho infumable que he escrito a las 5 de la mañana, ya que no tanía sueño y también a cualquiera que quiera corregirme en cualquier error que cometa (la explicación de que es y que tiene una gráfica lo he hecho muy muy muy simplificada, no me apetecía buscar documentación, ya que tema tan refinado de hadware no controlo, y si tengo fallos ortográficos pido perdón por adelantado, pero comenzé a escribir sin sueño y ya se me cierran los ojos)