Duda sobre precio de un portatil MSI

Buenas, queria saber mas o menos, la opcion sobre el precio si fuerais a comprar este portatil a precio de segunda mano, porque me dan un precio y no estoy seguro si es alto o si esta ajustado, el portatil es este:

http://www.pccomponentes.com/msi_gx60_3 ... 15_6_.html

El portatil tendria un uso enfocado a juegos mas que nada, y no teniendo mucho presupuesto estaba llegando a un acuerdo con un chaval de mi ciudad, en el que el trato con el seria que yo le doy:

PS4 500gb (en garantia aun) + 1 mando + 4 juegos:
The Witcher 3 Day One
AC Syndicate
AC Unity
Watch Dogs

Y a parte me pide 100€

Me consta que vendiendo consola con los 4 juegos a precios de segunda mano, es dificil sacar mas de 350 o 360, por lo que si me pide 100€ a parte, es como darle 460€, por un portatil que vale algo mas de 800, pero de segunda mano claro;

La pregunta es, merece la pena? la consola casi no la uso, tiro mas de PC pero se me queda corto, con este portatil creo que con juegos actuales, podria jugarlos a calidad alta algunos en 1080p, o bajando resolucion con los mas punteros, o limitando los fps a 30 podria subir hasta ultra incluso en algunos no? me equivoco? merece la pena el cambio con el dinero? me va rendir para jugar al menos a una calidad superior a una PS4 decentemente? tampoco puedo usar mucho la PS4 por motivos que no vienen a cuento y la tengo bastante parada desde hace meses, vamos que necesito opinion urgente del tema, y para hacerme una idea tambien, cuanto pagariais vosotros hablando de solo dinero [+risas]

Un saludo!
Yo no le daba los 100 € más ni de coña. De hecho ni tan sólo haría el cambio, me quedaría con la ps4. Ese PC está ya descatalogado (seguramente no le darían, siendo generosos, más de 150 o 200 € por él de segunda mano, eso si consiguiese venderlo) y, aunque no dices cuánto tiempo tiene de uso, es un equipo más bien justito para jugar.

Ese PC cada día que pase estará menos en línea con las necesidades para los juegos que vayan saliendo, en cambio tu consola estará al día con los juegos nuevos durante muuucho tiempo.

Pero, como siempre, es una opinión personal y no conozco tus motivos para el cambio así que, eso, es una opinión personal y, desde luego, no tengo por qué tener la razón absoluta...
Madoc escribió:Yo no le daba los 100 € más ni de coña. De hecho ni tan sólo haría el cambio, me quedaría con la ps4. Ese PC está ya descatalogado (seguramente no le darían, siendo generosos, más de 150 o 200 € por él de segunda mano, eso si consiguiese venderlo) y, aunque no dices cuánto tiempo tiene de uso, es un equipo más bien justito para jugar.

Ese PC cada día que pase estará menos en línea con las necesidades para los juegos que vayan saliendo, en cambio tu consola estará al día con los juegos nuevos durante muuucho tiempo.

Pero, como siempre, es una opinión personal y no conozco tus motivos para el cambio así que, eso, es una opinión personal y, desde luego, no tengo por qué tener la razón absoluta...

Valoro ese tipo de opiniones precisamente, no sabía que estuviera tan anticuado, no me parecía malo xD gracias por el Consejo/opinión friend.
davoker escribió:
Madoc escribió:Yo no le daba los 100 € más ni de coña. De hecho ni tan sólo haría el cambio, me quedaría con la ps4. Ese PC está ya descatalogado (seguramente no le darían, siendo generosos, más de 150 o 200 € por él de segunda mano, eso si consiguiese venderlo) y, aunque no dices cuánto tiempo tiene de uso, es un equipo más bien justito para jugar.

Valoro ese tipo de opiniones precisamente, no sabía que estuviera tan anticuado, no me parecía malo xD gracias por el Consejo/opinión friend.

De nada hombre! [beer]

Sigue el mismo enlace que has puesto y verás como está descatalogado, en la propia página de venta lo indica en el espacio disponibilidad. También puedes verlo en la página de MSi España:

http://es.msi.com/product/nb/#?category=GX%20Series
Ese portátil hace cuello botella la cpu, no te lo recomiendo lo he tenido,
Un producto descatalogado no tiene porque ser la perdición absoluta, ese procesador y esa gráfica siguen siendo buenas en portátil. Tal vez de primera mano en precio actual ronde los 650€. Pero personalmente, tampoco veo el cambio, no vas a notar diferencia entre lo que hace tu ps4 y lo que hará ese portátil, muy pocos juegos va a mover ese portatil a 1080p con gráficos en alto (que no "muy alto" o ultra) y framarate decente.

Sobre lo del cuello de botella, no estoy de acuerdo, la cpu es un quad core móvil para una gráfica equivalente tal vez a la gtx 750/760, decir que la CPU se queda atrás es darle mucha confianza a esa gráfica.

Por cierto, hay mucha gente todavía con GTX 7xx, incluso gente jugando con AMD HD7xxx, como para simplemente descartar un producto por llevar ese hadware. Entiendo que hay gente que siempre prefiere hadware puntero, pero por una PS4 tampoco se puede aspirar a conseguir un portátil gamer actual.
El problema de ese PC es que el procesador es una castaña... pero metieron la gráfica tope de gama de AMD.

No te aconsejo el cambio, pero para nada. Antes pillaba uno con i5+760m
Gracias por las opiniones gente, soy mas o menos consciente del tema porque lo primero que hago siempre es ver test de fps, diferentes configuraciones con diferentes juegos, para ver su rendimiento y tal, como soy bastante nuevo en el mundillo del PC, lo primero que hago siempre es preguntar por X grafica, X procesador, etc, y uso las opiniones que me dais para aprender del tema;

Fijate si entendia poco que antes pensaba que una grafica ddr3 de 2 gigas era mejor que una grafica ddr5 de 1 giga, que igual la estoy cagando y todavia ando confundido, pero creo que la grafica ddr5 de 1 giga ganaria a la otra no? en cuyo caso el tema es aprender y conocer hardware, asi que aprovecho topics como este para ese fin jeje

Es como este ejemplo que vi cuando empece a mirar este tema:

Una grafica con:
1 GB. Cuenta con un giga de memoria DDR5 funcionando a 4500 mhz.
2 GB. Tiene dos gigas de DDR3 funcionando a 1800 mhz.

¿Cual de los dos compraríais?

Despues de leer el tocho que ponian, saque la conclusion de que la de 1gb era mejor por que funciona a mas mhz que la de 2 gigas, espero haberlo entendido bien xD

Bueno un saludin y lo dicho, gracias por las opiniones, que me sirven para aprender XD

P.D: Actualmente tengo un i3 3220 a 3.3 ghz, con 6 de ram y una grafica que no hace mucho descubri que estaba mas enfocada a multimedia, una pestilente GeForce GT 620 ddr3, ayer me dio por probar el Far Cry 4, y es lamentable, ni teniendo todo bajo, al minimo, con una resolucion de 1280x720 (o 768 no recuerdo) me tiraba el juego, osea me iba como el culo, injugable vaya ( mi torre es esta exactamente http://support.hp.com/es-es/document/c03718207 );

De momento y no habiendo presupuesto, hare lo que me aconsejaron unos compis de por aqui, piyar una grafica decentilla, cambiar la fuente que lleva una de 300w, y deberia tirar un tiempo con eso, he visto algunos ejemplos, test de fps etc con este mismo procesador, pero con 8 de ram en vez de 6, con graficas diferentes, por ejemplo, el i3 3220 con 8 de ram y una MSI Geforce GTX 660 Twin Frorz Gaming OC 2GB DDR5, y tal cual movia The Witcher 3 en alto a 1080p con unos FPS aceptables, o una anterior, una GTX 650 ti moviendo todo en alto a 900p;

Con lo poco que se, deduzco que limitando los FPS a 30 maximo, podria aumentar resolucion o subir e alto a muy alto o ultra en algunos juegos, creo que aun podria sacarle provecho a mi torre actual cambiando eso, la grafica, la fuente y quiza subirle un poco la ram, de 6 a 8 deberia bastar supongo;

Saludines.
@davoker, deberías preguntar esto en el sitio correcto:
foro_pc-hardware_9
comparando con la ps4 ganas comparando con otros pc pierdes claro esta. los que tanto hablan habria que ver que pedazo pc tienen jaajj. es cierto que con mejor procesador seria una bestia pacta pc por consola a pelo sin pasta o 50 euros y ganaras
davoker escribió:Gracias por las opiniones gente, soy mas o menos consciente del tema porque lo primero que hago siempre es ver test de fps, diferentes configuraciones con diferentes juegos, para ver su rendimiento y tal, como soy bastante nuevo en el mundillo del PC, lo primero que hago siempre es preguntar por X grafica, X procesador, etc, y uso las opiniones que me dais para aprender del tema;

Fijate si entendia poco que antes pensaba que una grafica ddr3 de 2 gigas era mejor que una grafica ddr5 de 1 giga, que igual la estoy cagando y todavia ando confundido, pero creo que la grafica ddr5 de 1 giga ganaria a la otra no? en cuyo caso el tema es aprender y conocer hardware, asi que aprovecho topics como este para ese fin jeje

Es como este ejemplo que vi cuando empece a mirar este tema:

Una grafica con:
1 GB. Cuenta con un giga de memoria DDR5 funcionando a 4500 mhz.
2 GB. Tiene dos gigas de DDR3 funcionando a 1800 mhz.

¿Cual de los dos compraríais?

Despues de leer el tocho que ponian, saque la conclusion de que la de 1gb era mejor por que funciona a mas mhz que la de 2 gigas, espero haberlo entendido bien xD

Bueno un saludin y lo dicho, gracias por las opiniones, que me sirven para aprender XD

P.D: Actualmente tengo un i3 3220 a 3.3 ghz, con 6 de ram y una grafica que no hace mucho descubri que estaba mas enfocada a multimedia, una pestilente GeForce GT 620 ddr3, ayer me dio por probar el Far Cry 4, y es lamentable, ni teniendo todo bajo, al minimo, con una resolucion de 1280x720 (o 768 no recuerdo) me tiraba el juego, osea me iba como el culo, injugable vaya ( mi torre es esta exactamente http://support.hp.com/es-es/document/c03718207 );

De momento y no habiendo presupuesto, hare lo que me aconsejaron unos compis de por aqui, piyar una grafica decentilla, cambiar la fuente que lleva una de 300w, y deberia tirar un tiempo con eso, he visto algunos ejemplos, test de fps etc con este mismo procesador, pero con 8 de ram en vez de 6, con graficas diferentes, por ejemplo, el i3 3220 con 8 de ram y una MSI Geforce GTX 660 Twin Frorz Gaming OC 2GB DDR5, y tal cual movia The Witcher 3 en alto a 1080p con unos FPS aceptables, o una anterior, una GTX 650 ti moviendo todo en alto a 900p;

Con lo poco que se, deduzco que limitando los FPS a 30 maximo, podria aumentar resolucion o subir e alto a muy alto o ultra en algunos juegos, creo que aun podria sacarle provecho a mi torre actual cambiando eso, la grafica, la fuente y quiza subirle un poco la ram, de 6 a 8 deberia bastar supongo;

Saludines.

Yo cogería esta gráfica, consume poco y es muy fresca a parte de que es pequeña no creo que tengas problema para instalarla, yo la tuve y me pareció magnifica en cuanto a rendimiento me hacia 1470 de coreclock oceandola
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html
aquí tú cpu con la gtx 960 para que te hagas una idea https://www.youtube.com/watch?v=nMLmm0ZstCY
timoney escribió:Yo cogería esta gráfica, consume poco y es muy fresca a parte de que es pequeña no creo que tengas problema para instalarla, yo la tuve y me pareció magnifica en cuanto a rendimiento me hacia 1470 de coreclock oceandola
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html
aquí tú cpu con la gtx 960 para que te hagas una idea https://www.youtube.com/watch?v=nMLmm0ZstCY

Joder como rinde esa grafica con mi procesador, no pensaba que este i3 daria para tanto, esta decido vaya, una GTX 960 y si es de otra marca la equivalente, pero con una de esas ya veo que depende del juego los mueve a calidades muy altas y ultras modificados, a unas malas limitando los fps si fuera necesario tiraria bien tambien si algun juego lo requiriera;

Ok friend gracias por el dato, subire estos 6 de ram a 8 (aun que igual con 6 tira bien no lo se) y piyare una grafica del estilo, me tocara tambien piyar monitor, este no es full hd, 1366x768, supongo que eso es 720p o algo asi, pelin mas, con una resolucion asi y esa grafica moveria todos los del video a ultra xDD
Una GTX 960 es una buena gráfica, obviamente, incluso bajo mi opinión, quizás le va un poco grande a un i3, pero eso no quiere decir que te vaya a ir mal [oki]

Por otro lado, aprovecho para echarte un cable en lo que a gráficas se refiere (desconozco tu nivel, pero me apetece escribir, oye XD ):
Una gráfica no se mide sólamente por la cantidad de memoria ni por su velocidad, la potencia gráfica se mide por esas dos cosas a la vez sumado a la "potencia" del procesador gráfico. Una gráfica al fin y al cabo es un mini PC dentro de tu PC que se dedica a hacer ciertos cálculos que una CPU haría de una manera más lenta.

Piensa que la gráfica como tal tiene:
Bios
Memoria (Cantidad y velocidad)
GPU (Procesador gráfico)
PCB (AKA Placa base)
y bastantes más cosas, que a grandes rasgos la transforman en un ordenador prácticamente.

Ahora bien, la memoria sirve, entre otras cosas, para almacenar las texturas de los juegos, por lo tanto, a más memoria, más texturas se puede cargar (o las mismas, pero a más resolución), y a más velocidad, más rápido se pueden cargar y descargar texturas. Quiere decir esto que 1GB a 1000MHZ rinde lo mismo que 512MB a 2000MHZ? No, aunque es verdad que se puede intuir que 512 trabajando el doble de rápido, puede haber cargado y descargado la misma cantidad de texturas que la de 1GB, el problema viene cuando necesitas más de 512MB al mismo tiempo.

Tras mirar a tener una cantidad decente de memoria (2GB en estos tiempos es lo mínimo para jugar a 1080P en medio), tienes que asegurarte que trabaje a buena velocidad, ahora, nunca va a ser lo mismo 1GB a el triple de velocidad que 2GB, por el motivo que he dicho antes, cuando necesites más de 1GB, ni todos los MHZ del mundo pueden sacar memoria de dónde no la hay (también es raro encontrase un mismo modelo de gráfica con velocidades muy dispares de memoria).

Una vez superado el trauma de las memorias, tenemos que tener en cuenta el núcleo (GPU), actuamente tenemos 2 vendedores de gráficas para jugar (a intel no la mires ni con la espalda), AMD y NVIDIA.

AMD nombra a sus gráficas R5/7/9 yxz, siendo la R+número la indique su categoría (R5 es para multimedia, R7 es para jugar en calidad media y R9 es la gama "entusiasta"). La Y representa la generación (actuamente estamos en la 3, por ejemplo R9 3XZ), la X representa la gama ("mayor número es mejor", por ejemplo R9 39Z es mejor que R9 38Z) y la Z es la "subgama" (esto lo hicieron para liar más), como ejemplos finales tenemos, por orden de "potencia gráfica":
R9 390x (sí, tambien le pueden añadir mierdas al final para indicar otra vez más, que es más potente, normalemente es una "x" literalmente)
R9 390
R9 380
R9 370x
R7 260x
R7 260

Ahora bien, con NVIDIA todo es más fácil, tiene 2 categorias GT/GTX, siendo las primeras las multimedia y las que tiene la "X" para jugar, luego sus modelos se nombran así: GT/X XYZ, siendo la X la serie (actuamente vamos por la 9, así que poco le queda a la nomenclatura), la Y es la grama de la serie (del 1 al 9, siendo 9 la mejor) y la Z es, si no me equivoco, la subcategoría. También tenemos las TITAN, que se saltan estas reglas, por que pueden y por último, decir que si nvidia le añade un "ti" al final a un modelo, significa que es mejor que el modelo a secas (como la X final en AMD), ahora mismo tenemos, a rasgos generales:
GTX 980ti
GTX 980
GTX 970
GTX 960
GT 920

Entonces, por ejemplo, sí podemos decir que una GTX 960 con 2GB de memoria a 1.2Ghz es mejor que una GTX930 con 4GB a 3Ghz ya que la diferencia de procesamiento es abismal y seguramente la 930 no aproveche tampoco los 4GB, pero no podemos decir que una GTX 960 con 2GB de memoria a 3Ghz es mejor que una GTX 960 con 4GB a 1.2Ghz, por ejemplo.

Y por último, añadir que las gráficas (salvo las integradas) no usan memoria "DDR", usan GDDR (excepto amd en ciertos modelos, que está experimentando con otro tipo de memorias).

Agradecer a cualquiera se le lea el tocho infumable que he escrito a las 5 de la mañana, ya que no tanía sueño y también a cualquiera que quiera corregirme en cualquier error que cometa (la explicación de que es y que tiene una gráfica lo he hecho muy muy muy simplificada, no me apetecía buscar documentación, ya que tema tan refinado de hadware no controlo, y si tengo fallos ortográficos pido perdón por adelantado, pero comenzé a escribir sin sueño y ya se me cierran los ojos)
Xavy_S escribió:...

Me leido tu tocho, y se me aclaran muchas dudas respecto a modelos, tengo mucho mejor idea para a la hora de coger una grafica, saber que estoy cogiendo algo decente o que se ajuste a lo que busque en ese momento jeje

Me liado un poco con esta parte:

Entonces, por ejemplo, sí podemos decir que una GTX 960 con 2GB de memoria a 1.2Ghz es mejor que una GTX930 con 4GB a 3Ghz ya que la diferencia de procesamiento es abismal y seguramente la 930 no aproveche tampoco los 4GB, pero no podemos decir que una GTX 960 con 2GB de memoria a 3Ghz es mejor que una GTX 960 con 4GB a 1.2Ghz, por ejemplo.

Por lo demas todo claro, aun que es una liada fina y tendré esta info cerca para acordarme jaja

Entiendo que, de eso que te puesto en el caso de las Nvidia, que la GTX 960 de 2gb a 1.2 ghz es mejor que la GTX 930 con 4gb a 3ghz, que uno puede pensar: "coño, tiene el doble de memoria y mas del doble de velocidad la GTX 930"... pero siendo el segundo numero "la gama", la GTX 960 es mejor aun que tenga la mitad de todo, el porque no me queda claro del todo, supongo que al ser una gama mejor, rinden mas esos 2 gigas con esa velocidad que la GTX 930, supongo, no me queda del todo claro jeje

Es como una grafica de 2gb GDDR3, frente a una grafica de 1gb GDDR5, no entiendo mucho (aqui respondo sobre tu pregunta de arriba, mi nivel de estos temas es bajo, estoy aprendiendo poco a poco), pero me consta que la de 1gb GDDR5 seria bastante mejor que la de 2gb GDDR3, que por cierto, no sabia que en graficas se decia GDDR y no DDR como la RAM, si he entendido bien, algo mas que hemos aprendido xD

Venga gracias compi por el tocho, todo lo que sea aprender es bienvenido =)
davoker escribió:
Xavy_S escribió:...

Me leido tu tocho, y se me aclaran muchas dudas respecto a modelos, tengo mucho mejor idea para a la hora de coger una grafica, saber que estoy cogiendo algo decente o que se ajuste a lo que busque en ese momento jeje

Me liado un poco con esta parte:

Por lo demas todo claro, aun que es una liada fina y tendré esta info cerca para acordarme jaja

Entiendo que, de eso que te puesto en el caso de las Nvidia, que la GTX 960 de 2gb a 1.2 ghz es mejor que la GTX 930 con 4gb a 3ghz, que uno puede pensar: "coño, tiene el doble de memoria y mas del doble de velocidad la GTX 930"... pero siendo el segundo numero "la gama", la GTX 960 es mejor aun que tenga la mitad de todo, el porque no me queda claro del todo, supongo que al ser una gama mejor, rinden mas esos 2 gigas con esa velocidad que la GTX 930, supongo, no me queda del todo claro jeje

Es como una grafica de 2gb GDDR3, frente a una grafica de 1gb GDDR5, no entiendo mucho (aqui respondo sobre tu pregunta de arriba, mi nivel de estos temas es bajo, estoy aprendiendo poco a poco), pero me consta que la de 1gb GDDR5 seria bastante mejor que la de 2gb GDDR3, que por cierto, no sabia que en graficas se decia GDDR y no DDR como la RAM, si he entendido bien, algo mas que hemos aprendido xD

Venga gracias compi por el tocho, todo lo que sea aprender es bienvenido =)

Me alegra que sea de ayuda!
Sobre porqué una gtx960 es mejor que una GTX930 con el doble de memoria y el doble de velocidad de memoria es fácil, imagínate los siguientes ordenadores (ya que como expliqué antes, una gráfica es como un ordenador, sólo que procesa cosas diferentes):
Core2duo (dos núcleos, año 2008) con 16GB de DDR3 a 2100Mhz
Core i5 4690 (cuatro núcleos, 2013) con 8 GB de DDR3 a 1300Mhz

A priori, parece que el primero es mejor hasta que te fijas en el procesador, que es un doble núcleo con tecnología del 2008 siendo el otro mucho más nuevo y tiene 4 núcleos, pero si profundizamos aun más, veremos que no es sólo cosa de núcleos, el i5 soporta más instrucciones, tiene más rendimiento por herzio que el core2duo (es decir, dos núcleos del i5 a 2ghz son mucho mejores que los 2 núcleos del core2duo a 2Ghz), se calienta menos y consume menos.

Básicamente, lo verdaderamente importante en las gráficas son los núcleos, ya que por norma genera, nadie va a montar un "buen núcleo/procesador gráfico" con memoria lenta (y por nadie me refiero a los fabricantes), te dejo otro ejemplo, aquí tienes las hojas de espcificaciones de la GT730 y la GTX760 (no he podido conseguir la de la 930, es muy nueva):
http://www.nvidia.es/object/geforce-gt- ... pContent=2
http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

Si te fijas, aunque la GT730 puede llegar a tener GDDR5 (tercera columna), la GTX760 también tiene GDDR5, pero además, la 730 tiene sólo 384 núcleos cuda, mientras la 760 tiene 1152, esto es lo importante, su capacidad de procesar los datos. Lo que sí hacen los fabricantes, es meterle memoria "buena" a las gráficas malas, ya que con una inversión mínima, consiguen poner números grandes en sus gráficas y confunden a la gente, haciendo creer que la memoria es más importante de lo que es.
14 respuestas