Duda sobre precio monedas exclusivas de la fnmt

Buenas, acabo de ver una noticia sobre una moneda que me interesa bastante, sale en julio a la venta y es esta

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... nario.html

Tenía entendido, por un amigo, que estas monedas salen a la venta al mismo precio de su valor, pero estoy viendo que en la pagina oficial de la fabrica de moneda ninguna tiene el precio de su valor.
Mi colega se equivoca verdad?

Un saludo!
Las monedas que la FNMT pone a la venta, son distintas de las que circulan habitualmente. Por ejemplo, una moneda de 2 euros, es una moneda que circula. Su valor facial es 2 euros, y su valor real suele ser 2 euros.

Pero un día, la FNMT lanza una tirada de 10.000 monedas de 2 euros con un diseño personalizado para unas fiestas de Madrid. Entonces esa moneda sigue siendo de un valor facial de 2 euros pero probablemente adquiera un valor más alto de coleccionista por su rareza.

En el caso de monedas de colección, que ya salen al mercado para ser coleccionadas, el valor facial es siempre inferior al valor de mercado. La diferencia entre el valor facial y el real de colección, es lo que necesitas saber.

Cuando se habla de una moneda de 10 euros, ése es el valor facial. Pero su PVP será más elevado.
1 respuesta