Bueno. Resulta que el problema no es el lector sino que al de unos 20 min de jugar desde disco la consola se apaga y parpadea una luz roja en la consola. Tiene toda la pinta de ser un problema de sobrecalentamiento (al jugar es cuando más se calienta). La consola viene con caja y todos sus cables, barra sensora, base de carga, cable HDMI...me la voy a quedar e intentar meterle mano a ver si la arreglo. Total, son 20 euros lo que me cuesta la consola (le intenté sacar el gamepad por 50€ pero solamente me vende todo junto por 70€) y gamepads a 50€ en wallapop cerca de mí no los he visto ni en mis mejores sueños. He estado leyendo en distintos foros y tengo varias posibles soluciones que, dependiendo del caso, les ha funcionado a distintos usuarios de la consola:
1- Probar con otra fuente de alimentación (tengo otras dos).
2- Mirar a ver si gira el ventilador. Si no gira, a lo mejor está obstruído o el cable que lo alimenta está mal conectado (tendría que abrir la consola).
3- Limpiar de polvo las ranuras de ventilación.
4- Probar a conectar la consola sin el cable HDMI (se conoce que si se ha estado metiendo el cable algo torcido ejerce presión en el conector y produce algún tipo de problema) o con el cable bien metido.
5- Cambiarle la pila que guarda la fecha, etc.
6- Conectar la Wii U directamente a la toma de la pared.
A ver si puedo quedar mañana con él. Cuando la tenga tengo entretenimiento para un rato. Lo primero que haré será ver cuánto tarda en apagarse y ver si me da tiempo a instalar al Mario Kart 8 en la memoria interna de la consola. Tras intentar repararla y juegue con ella para ver si lo he solucionado no quiero que se me apague la consola con un juego dentro, se me ponga tonta, no se vuelva a encender y me quede sin disco por no poder sacarlo
Edito: Al final he podido quedar hoy mismo con él. El mando está estupendamente y tenía puesto el protector de pantalla desde el primer día. Me ha dicho el ventilador gira (comprobado por mí) y que cree que el problema es del cable o toma HDMI porque sin el cable metido y jugando en el gamepad no se le apagaba la consola. Como mínimo parece ser que puedo jugar así o tirando de cable por componentes (tengo el de la Wii). Ahora la tengo conectada mediante el cable HDMI y transformador de otra Wii U y, de momento (lleva 20 min encendida pero sin juego) no se apaga...le voy a instalar el Mario Kart 8 en la memoria interna y darle caña a ver qué pasa.
Edito de nuevo: Le he instalado Mario Kart 8 mediante wupinstaller, he descargado la actualización, he esperado a que la instale y he jugado una copa completa en Mario Kart 8...todo del tirón y no se me ha apagado ni una sola vez. La temperatura ambiente en la habitación era de 24 °C. No me quiero emocionar pero parece que con mi cable HDMI y fuente de alimentación funciona sin problemas. ¿Realmente he triunfado?
Edit 3: Ayer por hacer la prueba, a costa de quitarme horas de sueño, estuve jugando hasta la 1:00 al Mario Kart 8. Me pasé del tirón las ocho copas (32 circuitos; más de hora y media jugando) y no se me apagó ni una sola vez.
Edit 4: Hoy día 9 de junio se ha apagado la consola de repente; estaba bastante caliente. Me ha mosqueado su temperatura porque el ventilador giraba cuando lo miré hará varios días pero luego me he acordado de que tras instalar Mario Kart 8 en la consola y jugar desde disco duro el primer día hubo un momento en el que me mosqueé porque la consola no hacía ningún ruido. Creo que el ventilador se paraba por momentos y al no estar jugando desde disco el silencio era absoluto. Hoy he abierto la consola, he mirado el ventilador y los cables que le dan alimentación estaban casi salidos de su conector; si llego a estornudar al lado, los termino de sacar del todo
. Los he conectado bien y he vuelto a cerrar la consola. Ahora, por fin, creo saber a ciencia cierta cuál era el problema y haberlo solucionado.
Bueno como mi mensaje ya parece más offtopic que otra cosa, respondiendo al título del hilo, diré que, como se deduce de las líneas anteriores, estoy dispuesto a pagar 70€ por un Wii U gamepad de segunda mano en buenas condiciones. Lo ideal serían 50€ pero ese tipo de chollos ni los he olido.