Duda sobre precio

Hola a todos
Desde hace varios dias pienso en el coste que tendran los videojuegos para las tiendas game,gamestop etc
se que compraran al por mayor pero por ejemplo el fifa 66 euros unidad me gustaria saber cuanto les puede valer a ellos la unidad para saber el beneficio que obtienen,puesto que cuando pasan de ``moda´´rebajan los precios de manera increible mas de 40 euros...
¿cuanto les puede valer la unidad?
otra cosa si alguno sabe sobre que fecha bajan el precio tambien me vendria bien
un saludo
¿Y a tí qué mas te da lo que les cueste a ellos? ¿Vas a presentarles una demanda por margenes abusivos o qué?

Sabemos que el margen en juegos es muy alto y que nos intentan estafar constantemente. No hay mas que ver el precio de las juegos en las tiendas de importación. No puede ser que exactamente el mismo juego cueste el doble aquí que venido desde HongKong o desde UK.
curiosidad ¿no puedo tenerla? es solo por hacerme una idea de lo que ganan
Bundis escribió:¿Y a tí qué mas te da lo que les cueste a ellos? ¿Vas a presentarles una demanda por margenes abusivos o qué?

Sabemos que el margen en juegos es muy alto y que nos intentan estafar constantemente. No hay mas que ver el precio de las juegos en las tiendas de importación. No puede ser que exactamente el mismo juego cueste el doble aquí que venido desde HongKong o desde UK.

macho mira que eres borde.....

vitu escribió:curiosidad ¿no puedo tenerla? es solo por hacerme una idea de lo que ganan

yo la verdad que no se a cuanto les puede salir pero vamos que no me extrañaria que le sacaran el doble o más por unidad.... A ver si alguien que sepa del tema nos lo aclara que también me interesa

Salu2.
Bundis escribió:¿Y a tí qué mas te da lo que les cueste a ellos? ¿Vas a presentarles una demanda por margenes abusivos o qué?
.

si le diese igual no creo k prenguntara amos pienso yo
Bundis escribió:

la respuesta del dia XD

vitu escribió:

te digo, por lo que vi yo cuando estaba en empresas de estas, cuanto mas grande eres mas negocias (eso esta claro)

por ejemplo en las tiendas minoristas, si un juego lo venden en 70€, lo suelen comprar en 40-45€ por que se lo tiene que comprar a un mayorista independiente asignado a su zona, no pueden comprar al distribuidor directamente.

las grandes cadenas suelen tener un margen del 50% por que negocian con la distribuidora, pero luego va tambien en titulos ya que todo esta en lo bueno que sea tu comercial y el trato con el comercial de la empresa de videojuegos

ahi empresas que te obligan a comprar otros titulos para dejarte un superventas a mejor precio etc

por ejemplo el año pasado gamestop compro pro10 para aburrir, por que se la colaron (para empezar) y se los debieron de dejar con mejor margen del 50% aun

y el por que cuando pasan de moda les rebajan de precio, es facil, si compras en gran volumen (cosa que no pasa a los minoristas), si el juego pasa a serie media, negocias el precio de compra (no con todas las compañias pasa, con las grandes si) por lo tanto si tienes exsitencias de un juego que compraste por 37,50€ (por ejemplo) y su precio de venta ahora es 29,95€ se hace la compensacion correspondiente en la sigueinte compra (si compras muchas unidades y depende empresa tambien claro), pero ya te digo que eso con un minorista no pasa, por eso muchas veces en tiendas pequeñas ves juegos que valen toda la vida 70€ por que los compran caros y no tienen opcion de luchar con el distribuidor

espero esto te valga

saludos
Recordad también que la empresa tiene que mantener el local y pagar unos impuestos. Pero aún y así, pobres no están. Desde luego.
si me ayudo!
muchas gracias
por cierto pensaba que ganaban mucho mas por cada juego
7 respuestas