Duda sobre precios en jugueterias poly

Hola, el otro dia entre en un poly y me puse a ver los juegos de las consolas y resulta que en el precio ponen dos cantidades , una es el precio normal al que se suele vender el juego, pero la otra cantidad suele ser bastante superior, es decir , si un juego vale en todos sitios 59 € ponen en negrita al asi como "oferta 59 €" y luego ponen 70 € con otra letra mas peuqeña. Espero que me hayais entendido y si es asi, ¿alguien sabe de donde se sacan el otro precio?

[bye]
Se lo inventan para que si no estas informado creas que lo rebajan 10 o 20€ supongo
El otro precio se lo sacan de la manga, para que tu vayas y digas que barato lo han rebajado 10€ lo compro aqui, cuando en cualquier otro sitio lo puedes encontrar a ese precio. Estas cosas las hacen sitios que no son especializados como jugueterias y algunos hypers....
y eso no es publicidad enganñosa?
Pues no , el precio de venta lo marca cada tienda , lo que existe es un Precio de Venta Recomendado , pero luego cada uno puede hacer lo que quiera (arriba o abajo)
Meteros en la web de POLY, está todo de oferta xD.

Yo creo que eso es publicidad engañosa.
Ya he visto quejas de este tipo en varios sitios, y siempre en relación a esas jugueterias.

Estos de Poly deben creerse que la gente es tonta...
Peor que las rebajas de 0€ del GAME no pueden ser X-D
No es publicidad engañosa porque ellos pueden afirmar que antes lo tenían por 70€ o que por lo menos tenían la intención de que lo venderían por 70€. Aunque de alguna manera se les podría pillar pidiendo la lista de precios, si nunca ha estado a 70€ no tienen porque mencionar que el producto está ofertado puesto que su precio inicial sigue siendo el mismo, 59€.

Por lo tanto, esto lo hacen muchas tiendas pues es una practica aceptada por nosotros compradores aunque posiblemente ilegal si nos paramos a buscarles las cosquillas a la tienda. Hay tiendas en las que TODOS los productos están ofertados, es mas, el etiquetado ya viene con la palabra "Oferta", ya me direís [borracho]

Supongo que se podría montar un pollito como por ejemplo decir:

- ¿Este juego está ofertado?
- Sí
- ¿En qué porcentaje?
- Ehhhh.. (tic..tic.. tic..) ..pues en un 15% (70€ - 15% = 59€ ap.)
- Aja, ¿teneís la lista de precios oficiales dónde pueda comprobar el precio inicial?
- Ehh, bueno.. espera y llamo el encargado (jeje)
- Digame
- ¿teneís la lista de precios oficiales dónde pueda comprobar el precio inicial de este juego? Es que quiero comprobar que ofertaís un 15% sobre el precio inicial.
- La lista es... esta. Y el precio del juego aquí viene marcado como... 59€.
- Entonces si quiero este juego y ofertaís un 15% de rebaja habría de costarme 50€. Por ese precio lo compro.
- Ehh.. el precio de venta es 59€, no se puede vender por 50€.
- ¿Entonces dónde está la oferta si su precio inicial es 59€ y no 70€?
- Ehhh...
- Si no hay oferta real y en su precio viene estipulado que viene ofertado porque su precio anterior era de 70€, es publicidad engañosa.
- ¿Quieres una hoja de reclamación?
- Sí, pero que se adjunte una copia de la lista de precios.
- Esa lista es corporativa.
- ¿Entonces por qué me la enseño?
- Te la puedo enseñar pero no te la puedes copiar.
- ¿Como se llama usted? nombre y apellidos...

juas.
Bidule escribió:No es publicidad engañosa porque ellos pueden afirmar que antes lo tenían por 70€ o que por lo menos tenían la intención de que lo venderían por 70€. Aunque de alguna manera se les podría pillar pidiendo la lista de precios, si nunca ha estado a 70€ no tienen porque mencionar que el producto está ofertado puesto que su precio inicial sigue siendo el mismo, 59€.

Por lo tanto, esto lo hacen muchas tiendas pues es una practica aceptada por nosotros compradores aunque posiblemente ilegal si nos paramos a buscarles las cosquillas a la tienda. Hay tiendas en las que TODOS los productos están ofertados, es mas, el etiquetado ya viene con la palabra "Oferta", ya me direís [borracho]
Ya se habran cubierto las espladas al llegar el producto estaria a 70 y a la hora de colcocarlo ya pasaria a su precio de venta. Y que no tienen porque enseñarte ninguna lista de precios de ningun tipo. EStas cosas han pasado de siempre y no solo en los videojuegos.
9 respuestas