Duda sobre pregunta test del teorico de coche (¿es un error?)

Ahora mismo no tengo la imagen, mañana cuando vaya prometo foto con la pregunta

Venia a ser algo asi

Usted esta en un turismo y el coche le empieza a derrapar de atras, que debe hacer? (y salia una imagen de un coche en una carretera de tierra derrapando cual coche de rallie)

a)Cojer el volaante rigidamente y no girarlo
b)Girar el volante en contra la direccion del derrape
c)Girar el volante en la misma direccion del derrape

Obviamente puse la opcion b) pèor mi sorpresa viene cuando da la respuesta el profesor diciendo que era la c) (Y el estaba dudando, peor el librito ponia la c)

De toda la vida cuando derrapa un coche hay que hacer contravolante, de toda la vida, girar en la misma direccion del derrape acabara haciendo trompearte y si es una carretera de tierra con suficiente velocidad incluso podria provocar el vuelco del coche, asi que no tiene sentido no? Solo hace falta ver onboard de los coches de rallie, tanto en tierra como en asfalto como en nieve como en mojado como en seco hacen contravolante para contrarestar el derrape
No, la respuesta está bien. Si giras al revés de la dirección del derrape el coche se va a tomar por culo. Los coches de rallie son 4x4, no tiene nada que ver.
Es la B

Si haces la C harás un bonito trompo.

Si te derrapa de atras, te vas hacía afuera en la curva de culo, entonces tienes que girar el volante hacía fuera de la curva, y no hacia adentro, para colocar el morro.
Me hacen gracia estas preguntas de test, cuando el 90% de la gente que se lo saca no sabe ni cambiar una rueda, para contravolantear están...

Según lo pones, sí, es la C ( habría que ver la foto) si contravolanteas en tierra el culo se te irá más, si tienes espacio para hacerlo y giras hacia donde se va el culo enderezas, claro que tienes que tener el espacio, si giras al contrario es cuando haces el trompo, vamos o lo entiendo mal.
papatuelo escribió:Es la B

Si te derrapa de atras, te vas hacía afuera en la curva de culo, entonces tienes que girar el volante hacía fuera de la curva, y no hacia adentro, para colocar el morro.

claro, es la que habia puesto, pero segun ellos es la c
papatuelo escribió:Es la B

Eso es girar en dirección del derrape [carcajad]
Pues yo entiendo que es la C porque es lo que estas diciendo tu mismo, si te culea hacia la izquierda tendras que contravolantear hacia esa misma direccion. Si lo hicieras hacia la derecha, perderias el control del coche, vamos, lo que seria un trompo.
giras en la misma direccion
Romcol escribió:Pues yo entiendo que es la C porque es lo que estas diciendo tu mismo, si te culea hacia la izquierda tendras que contravolantear hacia esa misma direccion. Si lo hicieras hacia la derecha, perderias el control del coche, vamos, lo que seria un trompo.

A ver imagina que el coche se le va de atras y la direccion del coche s eva tirando hacia la derecha, para contrarestarlo tienes que girar el volante hacia la direccion contraria no? se te esta iendo hacia la derecha, pos giras el volante hacia la izquierda, si lo giras hacia la derecha acabaras por trompear
vtr1993 escribió:
Romcol escribió:Pues yo entiendo que es la C porque es lo que estas diciendo tu mismo, si te culea hacia la izquierda tendras que contravolantear hacia esa misma direccion. Si lo hicieras hacia la derecha, perderias el control del coche, vamos, lo que seria un trompo.

A ver imagina que el coche se le va de atras y la direccion del coche s eva tirando hacia la derecha, para contrarestarlo tienes que girar el volante hacia la direccion contraria no? se te esta iendo hacia la derecha, pos giras el volante hacia la izquierda, si lo giras hacia la derecha acabaras por trompear

A ver, hijo mío. Estás entendiendo mal las respuestas. Si el culo se va a la derecha, giras a la derecha. Si el culo se va a la izquierda, a la izquierda. Y eso, es la C.
vtr1993 escribió:

Es que el culo se va a la dirección contraria de hacia donde giras, por lo tanto para enderezar, has de girar hacia la dirección que toma el culo.
yonosoyyo escribió:
vtr1993 escribió:

A ver, hijo mío. Estás entendiendo mal las respuestas. Si el culo se va a la derecha, giras a la derecha. Si el culo se va a la izquierda, a la izquierda. Y eso, es la C.

La pregunta decia direccion del derrape, no del culo
vtr1993 escribió:

A ver, si el coche se te va de atras hacia la derecha y tu giras hacia la izquierda acabas por hacer un trompo, giro de 180º o mas.

¿O es que no has visto la pelicula CARS? XD
vtr1993 escribió:La pregunta decia direccion del derrape, no del culo

Pero es que lo derrapa es el culo del coche. La dirección del derrape es esa, no la dirección hacia la que te quedas tú. Joder macho, no es tan difícil de entender [carcajad]
Dirección del derrape = dirección del culo....¿Entendemos lo mismo por un derrape no?
Vale pues ya empiezo a ver el razonamiento, yo lo veia como la direccion del morro gira hacia la derecha, contravolanteas hacia la izquierda, peor parece que preguntan des del culo entonces (y entonces si giras hacia el mismo lado)

Lo que me habra confundido habra sido el termino contravolante, porque siempre se dice des de la direccion del morro

Coño que llevo ya unas horas de concursos de derrapes del GT5 con volante logitech eh (que si que no es lo mismo, pero lo que hay que hacer es basicamente eso)
Es que tú mismo lo has dicho...
vtr1993 escribió:Ahora mismo no tengo la imagen, mañana cuando vaya prometo foto con la pregunta

Venia a ser algo asi

Usted esta en un turismo y el coche le empieza a derrapar de atras, que debe hacer? (y salia una imagen de un coche en una carretera de tierra derrapando cual coche de rallie)

a)Cojer el volaante rigidamente y no girarlo
b)Girar el volante en contra la direccion del derrape
c)Girar el volante en la misma direccion del derrape

Obviamente puse la opcion b) pèor mi sorpresa viene cuando da la respuesta el profesor diciendo que era la c) (Y el estaba dudando, peor el librito ponia la c)

De toda la vida cuando derrapa un coche hay que hacer contravolante, de toda la vida, girar en la misma direccion del derrape acabara haciendo trompearte y si es una carretera de tierra con suficiente velocidad incluso podria provocar el vuelco del coche, asi que no tiene sentido no? Solo hace falta ver onboard de los coches de rallie, tanto en tierra como en asfalto como en nieve como en mojado como en seco hacen contravolante para contrarestar el derrape

Por eso he dicho que habría que ver la foto..
Hombre, visto desde el morro si, pero es que la pregunta es esta:

Usted esta en un turismo y el coche le empieza a derrapar de atras, que debe hacer?

Te has liado, no pasa nada.

EDITO:

[PeneDeGoma] deja de pisarme las respuestas o te reporto! [+furioso] XD
Vale gracias a todos por la respuesta, ahora ya lo entiendo, no habia entendido del todo bien la pregunta, ahora si [oki]
esperar a que pase nesquick y nos echamos unas risas [sonrisa]
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
La c , hay que girar en la direccion del derrape , si te derrapa de atras por ejemplo a la derecha , la parte delantera va hacia la izquierda y la parte de atras ( la que derrapa ) va hacia la derecha , tienes que girar a la derecha , direccion contraria a la de las ruedas delanteras .
Saludos
de todas formas, como dije en el hilo aquel del rincon, he visto muchisimas mas hostias por sobrecorreccion que por perder el culo. XD
Es la C.

Si el coche derrapa de las ruedas delanteras, hay que girar hacia el lado contrario al derrape.
Si el coche derrapa de las ruedas traseras, hay que girar hacia el lado del derrape.

Ejemplo: si derrapan las ruedas traseras hacia la derecha, la parte delantera se va hacia la izquierda. Entonces hay que girar hacia la derecha (mismo lado que el derrape) para enderezar el coche.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Enanon escribió:de todas formas, como dije en el hilo aquel del rincon, he visto muchisimas mas hostias por sobrecorreccion que por perder el culo. XD

Creo que eso es debido a que hay algunos que frenan o dejan de acelerar de golpe .
Por una cuestión lógica aplastante es la C

La parte de atrás del coche derrapa hacia la izquierda... hay que girar las ruedas delanteras hacia la izquierda

No dice que tengas que girar las ruedas en la misma o contraria DIRECCIÓN DEL GIRO sino misma o contraria DIRECCIÓN DE DERRAPE

PD: Si, es una pregunta trampa, que no tiene que ver con los conocimientos y saber reaccionar sino con la lectura de la pregunta y entender su estructura/sentido (vamos, que no sirve para una mierda)
Enanon escribió:de todas formas, como dije en el hilo aquel del rincon, he visto muchisimas mas hostias por sobrecorreccion que por perder el culo. XD

Es que es eso, le están pidiendo a gente que piense en eso, cuando esa gente está pensado con qué pies tiene que pisar los pedales..... Y que el profesor no la sepa...tela también.
yo tambien hubiera puesto la C.
Porque? Ni idea, pero lo sé XD
Yo creo que la confusión viene a la hora de interpretar la "dirección del derrape". Si consideras que la dirección del derrape es hacia donde va el morro del coche, entonces tienes que girar en la otra dirección, y la respuesta es la b)

Pero si interpretas que la dirección del derrape es la dirección hacia la que va el culo del coche, entonces la respuesta es la c)
¿Nadie ha visto la peli de CARS?
Cuando er Rayo MasCuin está en el desierto y efectivamente hace lo que pone en la respuesta B. (la primera vez hace la respuesta C y se va a tomar x el culo [poraki] )
r4yv3n escribió:¿Nadie ha visto la peli de CARS?
Cuando er Rayo MasCuin está en el desierto y efectivamente hace lo que pone en la respuesta B. (la primera vez hace la respuesta C y se va a tomar x el culo [poraki] )

Des del punto de vista d ela direccion del morro (que es lo que yo pensaba que preguntaba si) si, pero lo pregunta (segun han dicho aqui) des del punto de vista de la direccion de la parte trasera del turismo
vtr1993 escribió:
r4yv3n escribió:¿Nadie ha visto la peli de CARS?

Des del punto de vista d ela direccion del morro (que es lo que yo pensaba que preguntaba si) si, pero lo pregunta (segun han dicho aqui) des del punto de vista de la direccion de la parte trasera del turismo

No depende de ningún punto de vista, lo único que está derrapando es el eje trasero no el morro ni el coche y por tanto la respuesta correcta es C. Si algún día el coche os da el culo por ejemplo en una rotonda (que este sucia, aquí nadie va rápido XD ) y hacéis B id llamando a la grúa.

Un saludo
C claramente.

Tienes que pillar traccion en la direccion en la que va el coche, y ya despues intentar enderezarlo.
a ver, no se si se ha puesto ya xd pero girar el volante hacia el lado del derrape es girar hacia el lado en el cual se va el culo del coche a derrapar osease contravolantear y la respuesta correcta seria c. un salu2
Está claro, la respuesta es

la D: todas las respuestas anteriores son correctas.
C sin duda.
Baja un puerto de montaña con Hielo derrapando de atrás y gira para el lado contrarío, verás donde te encuentran luego.
En esos casos lo mejor es acelerar a fondo, tirar de freno de mano, apoyar el codo en el marco de la ventanilla, mientras que con la mano coges el volante, sujetar fuertemente el palillo entre los dientes, mientras gritas: Aiba aiba aiba aibaaa!.
36 respuestas