Buenas tardes a todos.
Tengo una duda sobre los requisitos para cobrar el paro, porque no tengo muy claro cómo me afecta. Explico mi caso:
Trabajo en el Servicio Andaluz de Salud, hasta abril del año pasado he estado de contrato en contrato, me daban 3 meses de contrato, y justo antes de acabar, me daban otro contrato de dos meses, así hasta que me hicieron interino en abril del año pasado. Llevo de esta forma trabajando más de 5 años, en los que he estado parado un solo mes.
Aparte pues he seguido formándome y me han llamado para trabajar de profesor, una sustitución, por lo que he de renunciar a mi contrato actual para poder coger el de profe. La sustitución se estima de una duración de entre 2-4 semanas, así que luego me iré a casita y no puedo volver a sanidad porque me habrán penalizado.
Mi pregunta es... Una vez que cese mi contrato de sustitución de profesor, ¿tendré derecho a cobrar el paro?
En internet leo que si te echan en un periodo de pruebas no tienes derecho a paro. Pero es que a mi no me echan, sino que me cesarían por incorporación de la persona que estaba de baja. A ver si alguien ha tenido una situación parecida y me puede orientar un poco.
https://www.lavozdigital.es/economia/se ... 8-ntv.html