Duda sobre prioridades

Encuesta
Que vehiculo tiene prioridad o ejecuta correctamente su maniobra?
43%
6
57%
8
Hay 14 votos.
Buenas, hoy volviendo a casa del curro me ha pasado una cosa con el coche y casi tengo un golpe, la cosa es que yo tengo mi opinión y me gustaría antes de compartirla ver que opina el foro.

Por favor razonar eñ por que de la respuesta.

En la siguiente imagen muestro el sitio del altercado donde están las trayectorias del coche Azul y el rojo. Cual de los dos coches creéis que tiene prioridad o ejecuta correctamente su maniobra?

Imagen

El sitio en concreto es este por si queréis mirar señales en street view, pero no hay en principio ninguna flecha que de prioridades o limitaciones.

Saludos
El coche rojo hace mal al cruzarse el carril por la parte interior de la rotonda.

Espero que solo haya sido el susto. Yo ese tipo de maniobras las veo muchas al cabo del día.

Un saludo.
Hasta donde yo se el coche azul si quiere girar tiene que hacer la rotonda entera.
SASUKE01 escribió:Hasta donde yo se el coche azul si quiere girar tiene que hacer la rotonda entera.

No tiene porqué, ambas formas son correctas.

Ambos mal, uno por ir a la derecha cuando quiere girar a la izquierda, y el otro por querer seguir de frente yendo por la izquierda.

(creo)
Los dos estais mal colocados, por el carril que no os corresponde, pero el que hace la maniobra imprudente que puede provocar la colisión, es él.
NWOBHM escribió:Los dos estais mal colocados, por el carril que no os corresponde, pero el que hace la maniobra imprudente que puede provocar la colisión, es él.

Quien es el?
DeathWalk escribió:
NWOBHM escribió:Los dos estais mal colocados, por el carril que no os corresponde, pero el que hace la maniobra imprudente que puede provocar la colisión, es él.

Quien es el?

Va me la juego. Tu eres el Rojo y él es el Azul. Success? XD
Tanto el azul como el rojo ya empiezan mal porque entran a la intersección en el carril incorrecto.

Y la culpa en caso de accidente la tendría el azul.
Joder yo entiendo clarisimamente que el que hace mal es el rojo, ya que para salir debería colocarse en el de la derecha. Pero viendo la encuesta me hacéis dudar ya :-?
El coche azul lo hace mal ya que no está colocado en el carril adecuado para girar y es el que se le cruza al coche rojo.

Según el mapa, no hay flechas en el suelo para ver si obliga a girar a la izquierda o no ese carril, pero viendolo asi, el coche azul es el que lo hace mal.

El coche rojo para salir tiene que ir cambiandose a la derecha... pero antes de eso el coche azul se le cruza por delante, y el coche azul está en el carril derecho para girar a la izquierda, y eso no se puede hacer.
El azul hace mal, y al no haber flechas en el suelo el rojo es simplemente un capullo por coger el carril de la izquierda para seguir recto. No se puede decir que haga "mal", pero vaya, es de ser un gañan total.
Bueno ya que esa un poco calmado esto, me gustaría aclarar que eso que vemos no es una rotonda por lo que los razonamientos de de Jonystilo y SASUKE01 no los veo validos.

Por supuesto es una carretera urbana (dentro de ciudad) tanto donde ocurrió como el supuesto que pongo a continuación:

Os pongo otro supuesto:

Imagen

En este caso rojo o azul?
Mal ambos, por exactamente lo mismo que dije en mi anterior post.
Yo creo que aunque no sea una rotonda el resultado es el mismo, los dos están mal colocados porque aunque QUIZÁ no haya justo una indicación formal para este caso específico, con la norma de "no realizar acciones que ponga en peligro la buena circulación o la seguridad" estaría ahí metido porque solo están jodiendo la marrana los dos coches.
el coche azul no puede girar a la izquierda, tiene que hacer la vuelta por la rotonda y luego ya se incorpora [facepalm]

No hay nada más que discutir porque así seria un caos y un peligro cada 2x3
Si no hay flechas en el suelo, no sabemos si el carril izquierdo obliga a girar a la izquierda o no, por lo tanto, el que lo hace mal es el coche azul, ya que se le cruza, y el que vayas por el carril izquierdo no quiere decir que estés obligado a girar a la izquierda
Duendi7 escribió:Yo creo que aunque no sea una rotonda el resultado es el mismo, los dos están mal colocados porque aunque QUIZÁ no haya justo una indicación formal para este caso específico, con la norma de "no realizar acciones que ponga en peligro la buena circulación o la seguridad" estaría ahí metido porque solo están jodiendo la marrana los dos coches.

Entonces en una intersección de doble carril en cada sentido como la del ultimo ejemplo, el que va por el carril izquierdo solo puede girar a la izquierda y el que va por la derecha puede ir a la derecha, de frente y a la izquierda?
Para mi está clarísimo que el azul. A no ser que haya alguna indicación allí que diga lo contrario, el rojo puede circular legalmente por el carril interior ya que además viene por el carril izquierdo al llegar a la "rotonda". El coche azul dudo mucho que pueda girar por allí sin hacer la rotonda pero aunque pudiera no creo que pueda cruzarse de esa manera desde el carril exterior
17 respuestas