Duda sobre problema con hora en PC, cambiar pila?

Pues veréis en el ordenador de mi padre hace cosas raras el reloj de la barra de inicio. Es un Win XP, cada vez que se enciende el pc se borra la hora, lo que conlleva problema que no sabia por tener la hora mal, como no poder entrar en el correo, en el banco online etc...

Supongo que simplemente sera cambiar la pilar que lleva dentro el pc, no?

Si el pc se queda sin pila durante unos instantes en el momento de cambiársela, supongo que no se perderá ningún tipo de información verdad?

Pero si la pila estuviese agotada creo que el ordenador no llegaría a encenderse, no?

Un saludo y gracias!
kulunguelejfn escribió:Pues veréis en el ordenador de mi padre hace cosas raras el reloj de la barra de inicio. Es un Win XP, cada vez que se enciende el pc se borra la hora, lo que conlleva problema que no sabia por tener la hora mal, como no poder entrar en el correo, en el banco online etc...

Supongo que simplemente sera cambiar la pilar que lleva dentro el pc, no?

Si el pc se queda sin pila durante unos instantes en el momento de cambiársela, supongo que no se perderá ningún tipo de información verdad?

Pero si la pila estuviese agotada creo que el ordenador no llegaría a encenderse, no?

Un saludo y gracias!

Hola,

Pues no sé si decirte que es la pila o algo raro con el servidor de hora de Windows.

Con la pila agotada el ordenador sí enciende, lo que sucede es que se pierde la fecha/hora y la configuración de la BIOS (lo cual no sabemos si te ha pasado ya o no).
La BIOS controla algunas de las configuraciones esenciales de tu PC y al quedarse sin pila se suele configurar por defecto (lo cual no suele impedir que el PC funcione pero sí que no esté optimizado).

Para probar lo de la pila sin riesgo y si no sabes bien qué tocar en la BIOS lo mejor es que entres en la BIOS (se suele entrar presonando la tecla SUPR ó F11 cuando el PC arranca, antes de mostrar el logo de Windows) y apuntes como están configurados todos los valores. Luego cambias la pila por la nueva (tendrás que abrir el PC, claro) y vuelves a entrar a la BIOS a dejar todo como estaba. Los valores de la BIOS son importantes así que apuntalos bien.

Ya nos cuentas que tal todo, un saludo!
Eso pasa cuando la pila está gastada. Cambiala, no tiene ningún problema y la hora ya no se reseteará cada vez que apagues el ordenador.
20 las tienes en ebay por 2€ y en DX por 3€. He pillado las de DX por los comentarios de compradores.
Ya tengo pilas para placas base, luces de bici, etc.
3 respuestas