Duda sobre Prueba de acceso a univerdad para mayores de 25

Buenas!

A ver si alguien puede resolverme una duda porque no me queda muy claro...

Yo hice la selectividad cuando acabé el bachiller y la aprobé con una nota baja (5 y pico), iba a estudiar un módulo y la hice por hacer, ya que estaba... la cosa es que después de 8 años, quiero matricularme en la universidad.

Ahora tengo 26 años y quería saber si habiendo hecho la selectividad previamente, puedo acceder a la universidad haciendo la prueba de acceso para mayores de 25, ya que la nota de corte de la carrera que quiero es superior a la que tengo. Aparte que el bachillerato que cogí era de ciencias sociales y la carrera es de sanitaria...

En la mayoría de sitios donde he mirado pone que el único requisito para hacerla es tener 25 años cumplidos y en uno he visto que tengo que tener 25 y no tener ni carrera previa, ni haber hecho selectividad.

A ver si alguien me aclara algo.

Gracias!
Dentro del B.O.E. pone lo siguiente:

Real Decreto 743/2003, de 20 de junio, por el que se regula la prueba de acceso a la universidad de los mayores de 25 años

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. Este Real Decreto tiene por objeto regular las condiciones básicas para el acceso a la universidad de los mayores de 25 años que no reúnan los requisitos previstos en el apartado 2 del artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
2. Los mayores de 25 años de edad que no estén en posesión del título de bachiller o equivalente podrán ingresar directamente en la universidad, mediante la superación de la prueba de acceso que se regula en este Real Decreto. Sólo podrán concurrir a la citada prueba de acceso quienes cumplan, o hayan cumplido, los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que aquélla se celebre.

Un saludo
Bueno parece que Andalucia es la única comunidad donde sólo piden 25 años como único requisito:
I. REQUISITOS E INSCRIPCION
Artículo 1. Requisitos.
1. Podrán participar en la Prueba de Acceso para Mayores de veinticinco años quienes tengan cumplidos los veinticinco años o los cumplan antes del día 1 de octubre del año en que se presenten a esta Prueba de Acceso.
2. Los mayores de veinticinco años que hayan superado la Prueba de Acceso que se regula en esta Resolución podrán ingresar en la Universidad, tras la obtención de plaza en el proceso de admisión que, en su caso, se establezca para el acceso a los estudiantes universitarios.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... 7/d/2.html

Y leí esto en otro foro:
Sólo se puede hacer en Andalucía, única comunidad Autónoma en la que no está el requisito de no tener el bachillerato...En las demás es ilegal y además te hacen firmar una declaración jurada conforme no puedes acceder por otra via.

De todas formas estoy esperando que me lo confirmen de la universidad a ver que pasa.
¿Por qué no te matriculas en lo que sea este año, y al año siguiente te pasas a la carrera que te interese?
maesebit escribió:¿Por qué no te matriculas en lo que sea este año, y al año siguiente te pasas a la carrera que te interese?

Y aunque no tenga nota para la que quiero estudiar de verdad puedo hacer eso ?
En el mismo foro que citas comentan que la ley cambia en el 2010, asi que esta atento.

Un saludo
zapal escribió:En el mismo foro que citas comentan que la ley cambia en el 2010, asi que esta atento.

Un saludo

Sí, pero si lees el enlace que ponen por el que cambia la ley, dice que a partir de 2010 sólo pedirán tener 25 años en todas las comunidades, sin tener en cuenta lo que has hecho antes.
klian escribió:
maesebit escribió:¿Por qué no te matriculas en lo que sea este año, y al año siguiente te pasas a la carrera que te interese?

Y aunque no tenga nota para la que quiero estudiar de verdad puedo hacer eso ?

Si quedan plazas para la carrera que quieres, sí.

A no ser que hayan cambiado algo. Pero creo que sigue siendo así. Mucha gente lo hacía, y supongo que lo seguirán haciendo.
7 respuestas