Duda sobre prueba de VIH

Buenas, hace cosa de 6 meses tuve una relacion. No fue una relacion de riesgo como tal, puesto que use preservativo, pero sin embargo por akel entonces tenia una pequeña herida en lo que es la parte media del pene, que supuestamente lo cubre el condon.

Me hice una prueba de VIH por la seguridad social, es decir, de ETS completa, pasado aproximadamente 1 mes y piko y dieron todas negativas, sifilis, etc... y la niña precisamente no era una warra de cojones.

Ahora han pasado 6 meses, no tengo sintomas de nada ni cansancio ni nada.

Deberia de repetirme las pruebas?
no acabo de entender...
tuviste una relacion con preservativo, con una mujer que presuntamente esta sana, te hicistes las pruebas, te dieron negativo, no tienes sintomas, y preguntas si hacerte las pruebas otra vez?
o me he equivocado en algun dato?
clon_ando escribió:Buenas, hace cosa de 6 meses tuve una relacion. No fue una relacion de riesgo como tal, puesto que use preservativo, pero sin embargo por akel entonces tenia una pequeña herida en lo que es la parte media del pene, que supuestamente lo cubre el condon.

Me hice una prueba de VIH por la seguridad social, es decir, de ETS completa, pasado aproximadamente 1 mes y piko y dieron todas negativas, sifilis, etc... y la niña precisamente no era una warra de cojones.

entonces? xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El sida suele desarrollarse y aparecer mucho tiempo después (8 a 9 años). Puede ser que no presentes ningún sintoma viable al principio, pero lo más normal es que a las dos o seis semanas tengas sintomas de gripe con todo lo que conlleva (migrañas, estornudos, fiebre, anginas) porque va destruyendo los glóbulos blancos que coordinan el sistema inmunológico.

Con el paso del tiempo, desarrollándose y multiplicándose en los linfocitos, puede que trasmitas a la gente tu enfermedad, sin terminar de desarrollarse, pero que te afecta en cierta medida con diarreas, pérdida de peso, debilidad, delirios, fiebre, tos y dificultad para respirar. Pero no te preocupes, porque con una mujer decente que no haya tenido relaciones sexuales con muchos chicos y si encima lo ha hecho siempre con preservativo, no creo que tengas problemas de infección (si no todo el mundo lo haría con preservativo).
a ver... lo digo por el hecho de que la tia no era una prostituta de pago, pero aunque parecía una chica normal nunca se sabe si podia tener algo o no... me entendeis? Aparte, por muy normal que sea nunca se sabe a cuantos se ha "follado" antes q tu. Por ahora solo conozco a 1 que se la tiro, la cosa esq el chaval tampoco le pasa nada, esta sano xD

No pierdo nada porque me haga una prueba no? A los 6 meses ya es 100% fiable la prueba del VIH no? La cosa esq tenog entendido que no es la misma la prueba de VIH que te hacen por seguridad social, a la que te hacen por otras empresas. La otras empresas lo hacen por saliva y esporas o algo asi, y la mia fue por sangre
clon_ando escribió:Buenas, hace cosa de 6 meses tuve una relacion. No fue una relacion de riesgo como tal, puesto que use preservativo, pero sin embargo por akel entonces tenia una pequeña herida en lo que es la parte media del pene, que supuestamente lo cubre el condon.

Creo que deberias ir al psicologo a que te trate la hiponcondria y no lo digo en broma
Akiles_X escribió:

Creo que deberias ir al psicologo a que te trate la hiponcondria y no lo digo en broma

XD que duro eres con el pobre chico

El pobre estará acojonado, yo tmb lo estaria. Menos mal que yo nunca he tenido relaciones de riesgo :/, todas las que he tenido conocia a la chica ya de bastante (amos, novias xD)
Las pruebas del VIH "no fiables" son las que se hacen en el "periodo ventana", que puede llevar desde 3 a 6 meses, tiempo en el que tardan en desarrollarse los anticuerpos y es posible detectar el VIH. Normalmente basta con 3 meses, aunque es recomendable esperar 6 para estar seguros.

En cualquier caso, si dices que la chica no era una guarra, que tu tenias puesto el preservativo, y este te cubria la parte de la churra "herida", no se que problema tienes.

Lo único que se me ocurre es que si le has hecho sexo oral y tu has tragado algo o tenias alguna herida en la boca, (encias sangrantes, alguna pequeña herida, llaga, etc) si podria pegarsete algo. En cualquier otro caso, eres un hipocondriaco de cojones xD

Yo me hice las pruebas rápidas de VIH la semana pasada, el martes, di negativo, y aun así si me pedí que me hicieran un analisis completo de ITS (Infecciones de transmisión sexual), que tengo que ir a recoger mañana.
Tranquilo tio, que no te han contagiado nada, el preservativo no se rompio, no? pues ya esta... ademas, tu piensa que ella tendria que estar contagiada parapasartelo ati, y no todo el mundo tiene el VIH x-D , aunque se te hubiera roto el preservativo no tienes porque contagiarte. porque como ya digo, no lo tiene todo el mundo, tiene que darse la casualidad de que ella lo tenga... asi que nada, deja de preocuparte
Offtopic: Las pruebas de ETS o ITS (son lo mismo¿?) se pueden hacer por la seguridad social? gratis y tal? por ahora no tengo por que hacermelas pero siempre es bueno saberlo xD
loboman escribió:Offtopic: Las pruebas de ETS o ITS (son lo mismo¿?) se pueden hacer por la seguridad social? gratis y tal? por ahora no tengo por que hacermelas pero siempre es bueno saberlo xD

Si, realmente son lo mismo:

ETS : Enfermedades de Transmisión Sexual
ITS : Infecciones de Transmisión Sexual

Yo al menos tengo entendido que son lo mismo pero con diferentes nombres.

Se pueden hacer por la seguridad social y creo que tu médico está obligado a mantener tu anonimato (es decir, no comunicar nada a tus padres ni nada y tal)
Tambien hay centros donde puedes acudir a hacerte las pruebas, cada ciudad/comunidad autonoma tiene diferentes, por ejemplo, donde estoy ahora en palma, está CAITS o ALAS.
Se puede encontrar información facilmente buscando "Pruebas ETS o ITS + nombre de tu comunidad autónoma/ciudad).
La Prueba de VIH debe repetirse a los 3 y a los 6 meses que es mas o menos lo que tarda la carga viral llegue a un nivel detectable. si eso es lo que preguntabas.

ahora cualquier persona sexualmente activa deberia hacerce las pruebas por lo menos 1 vez al año por si las moscas.

de lo que describes sobre heridas en el pene parece mas como una enfermedad que podria causar costras como herpes. yo me volveria a hacer las pruebas.
Aevum escribió:La Prueba de VIH debe repetirse a los 3 y a los 6 meses que es mas o menos lo que tarda la carga viral llegue a un nivel detectable. si eso es lo que preguntabas.

ahora cualquier persona sexualmente activa deberia hacerce las pruebas por lo menos 1 vez al año por si las moscas.

de lo que describes sobre heridas en el pene parece mas como una enfermedad que podria causar costras como herpes. yo me volveria a hacer las pruebas.

Por lo que yo he entendido del chico tenia esa herida antes de la relacion, no que le saliese al tiempo ni nada. Lo que pasa es que tampoco ha comentado como se la hizo
Os voy a explicar algo que tal vez no debería en un foro lleno de adolescentes hormonados, pero allá va:

Si ella tuviera el virus y lo hubierais hecho sin preservativo, tendrías un 0.05% de posibilidades de pillarlo. Ya sé que es un dato que no te dicen en el colegio, pero juro que no me lo estoy inventando.

Ahora consideremos otros factores. El primero es que usaste preservativo, y eso reduce ya en un 85% el riesgo de transmisión. El segundo es que no sabes si ella lo tiene; de hecho, lo consideras improbable. En España, menos del 1% de la población tiene sida (y esto contando tanto hombres como mujeres), así que sería una coincidencia que pa qué.

Resumiendo: según mis cálculos mágicos, hay una posibilidad entre chorrocientos trillones de que te hayas contagiado -seguramente menos que de ganar el Euromillón-, así que hazte una prueba más para quedarte tranquilo y olvídate para siempre jamás.

Felicidades.

P.D.: Naturalmente, los preservativos están bien para proteger de otras infecciones más contagiosas y de una especialmente peligrosa que puede durar treinta años viviendo en tu casa a tu costa. Pero las cosas como son.
No entiendo la preocupación, el condón es una de las medidas más efectivas que existe, y si además ella no tiene un pasado sexual muy variado no tienes por qué temer nada. Yo en tu lugar no me repetiría la prueba, pero si quieres quedarte más tranquilo, adelante.
Tony Skyrunner escribió: de una especialmente peligrosa que puede durar treinta años viviendo en tu casa a tu costa. Pero las cosas como son.

Joder, ahora me dejas con la intriga, cual es?
Paketostio escribió:
Tony Skyrunner escribió: de una especialmente peligrosa que puede durar treinta años viviendo en tu casa a tu costa. Pero las cosas como son.

lo preguntas en serio? XD
Manji_Rock escribió:
Paketostio escribió:

lo preguntas en serio? XD

OSTIA TU XD, acabo de caer!

Un regalo sorpresa eh? xD
estamos hablando de ladillas?
no, ladillas no, porque estas pasan por el pelo, y no es una "enfermedad"

Que enfermedad hablais? =_=
oh, dios, acabo de pillarlo

Que malooooo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Enchu escribió:oh, dios, acabo de pillarlo

Que malooooo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

azte caso, a mi me ha costado pillarlo xDDD
La próxima vez que folles con condón y las pruebas médicas a la chica digan que no está embarazada, no abras otro post por favor [mamaaaaa] ¡Vaya paranoico!
A ver te comento un poco....

la prueba se deberia de realizar pasados aproximadamente 4 meses despues de una "relacion con riesgo" ( o en este caso como el tuyo para salir de dudas).

Y otra cuestion,

el VIH no son simplemente cansancio ni esas cosillas, suele ser mas "grave" sus sintomas ;) ;)
Tony Skyrunner escribió:Os voy a explicar algo que tal vez no debería en un foro lleno de adolescentes hormonados, pero allá va:

Si ella tuviera el virus y lo hubierais hecho [b]sin preservativo, tendrías un 0.05% de posibilidades de pillarlo. Ya sé que es un dato que no te dicen en el colegio, pero juro que no me lo estoy inventando.[/b]

Ahora consideremos otros factores. El primero es que usaste preservativo, y eso reduce ya en un 85% el riesgo de transmisión. El segundo es que no sabes si ella lo tiene; de hecho, lo consideras improbable. En España, menos del 1% de la población tiene sida (y esto contando tanto hombres como mujeres), así que sería una coincidencia que pa qué.

Resumiendo: según mis cálculos mágicos, hay una posibilidad entre chorrocientos trillones de que te hayas contagiado -seguramente menos que de ganar el Euromillón-, así que hazte una prueba más para quedarte tranquilo y olvídate para siempre jamás.

Felicidades.

P.D.: Naturalmente, los preservativos están bien para proteger de otras infecciones más contagiosas y de una especialmente peligrosa que puede durar treinta años viviendo en tu casa a tu costa. Pero las cosas como son.

Esto es real??? En serio... y cómo es que fue una enfermedad tan extendida, o lo es aún en ciertas zonas, y lo pregunto con toda la curiosidad del mundo..

De donde sacaste ese dato? :/
Creo que te has rayado de más...

Y a los que no entendieron el chiste...estamos espesillos,eh!!jajaja!
sanhitokiri escribió:
Tony Skyrunner escribió:Os voy a explicar algo que tal vez no debería en un foro lleno de adolescentes hormonados, pero allá va:

Si ella tuviera el virus y lo hubierais hecho [b]sin preservativo, tendrías un 0.05% de posibilidades de pillarlo. Ya sé que es un dato que no te dicen en el colegio, pero juro que no me lo estoy inventando.[/b]

Felicidades.

Esto es real??? En serio... y cómo es que fue una enfermedad tan extendida, o lo es aún en ciertas zonas, y lo pregunto con toda la curiosidad del mundo..

De donde sacaste ese dato? :/

Lo decía de memoria, pero aquí lo tienes en la Wikipedia (dice 0.04%, en realidad):
http://en.wikipedia.org/wiki/Hiv#Sexual

También tienes un mapa con el porcentaje por países de adultos infectados por el sida y el dato sobre la protección del preservativo.
26 respuestas